martes, 30 de diciembre de 2008

Franco Sigue Muerto


¿Os dais cuenta de la que se está armando por una simple fotografía de vacaciones?

A lo mejor Totoro se lo ha tomado muy a pecho, pero ha sido censurado por dos veces en su última entrada. Eso sin contar con la censura que han sufrido otras entradas o comentarios.
Pero lo peor es que estais manipulando las entradas de otros componentes sin pedirles permiso, y lo digo aquí, con palabras claras. Eso es CENSURA.

¿Os gusta mi vestido? Me he pedido permiso a mi misma, y después de hacerlo he pensado que soy un poco ridícula, porque no muestro nada. Nada, algo comparable a la fotografía de las vacaciones, que no mostraba NADA.

Para mantener la libertad de expresión, uno de los pilares de la cultura occidental, y de este blog, ha de prevalecer el respeto. Y el respeto es un término muy amplio, incluye desde no ofender al otro, con imágenes o hechos de sus vidas que no quiere mostrar, hasta pedir de buenas maneras la retirada de dicha información.
Me he tomado la libertad de volver a publicar la entrada censurada (por dos veces), no le he pedido permiso al editor de la misma, pero estoy segura de que no se ofenderá porque utilice sus palabras en una entrada escrita por mi. Entrada publicada por Totoro el 28 de diciembre de 2008, título ZONA CALIENTE
.

Todas nos la pedíais y por fin la hemos conseguido. Dos mitos eróticos de la Facultad de Biología de la UCM (Yogurin y Rubito) preparándose para tomar un baño de Sol en Gandía.

A pesar de la fecha de publicación (28 de Diciembre) y de la intención de la entrada, desgraciadamente no es una broma, la foto que podéis justo encima no corresponde con el texto a sus pies porque cierto miembro o miembros del blog (no me atrevería a asegurar un número) se están aficionando a censurar comentarios, fotografías y entradas que no están hechas por ellos. Parece ser que una simple foto suya en bañador no puede ser colgada en el blog (que lo pueden llegar a leer 6 personas) pero si pueden ir a la playa o a la piscina donde son vistos por miles de personas. No quiero entrar en más polémicas porque ni siquiera se si alguien va a poder leer o ver esta entrada tal cual la escribo (a parte del censor, claro), simplemente decir que a partir de ahora antes de publicar una entrada que pueda implicar a alguien intentaré enviarla a todos los miembros del blog para que le den el visto bueno, esperando así que no vuelva a pasar lo que, por desgracia repito, esta pasando últimamente.

Feliz Navidad a tod@s.

Nota para el censor: Antes de modificar esta entrada piensa en si de verdad es tan importante su contenido. La importancia es relativa, cuanta más importancia le des tú, más le dará el resto, al igual que con la fotografía vacacional, que en otra situación nos hubieramos reido juntos viendola, como tantas otras veces.

Me adelanto a mañana, Feliz 2009

P.D.: Sigo a la espera de unas disculpas por parte de Totoro y Jugon Trucks... Retrato de una obsesión 30

4 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Creo que os estais flipando un poco con este tema, sobre todo cuando yo no he dicho nada al respecto, simplemente quité una foto en la que salgo yo y por lo tanto tendré algo que opinar sobre si quiero que esa foto esté en internet. Creo que estáis llevando esto a una dimensión que no le corresponde, que si censura que si Franco...esto es un blog de amigos sin más, ni es un periódico de la época franquista ni estamos publicando noticias para toda España

Claro que considero que puede ser una tontería que se publique una foto mia en bañador, pero creo que teneis que respetar mi decisión, lo que vosotros opináis sobre la publicación de ese tipo de fotos no es la verdad absoluta y creo que no estoy haciendo nada malo por quitar una foto que puede ver cualquiera en internet, sino recomiendo que uséis el buscador de imagenes del Google, encontraréis muchas colgadas en nuestro blog.

En ningún momento me he sentido ofendido ni me ha molestado. Vale que se me podía haber consultado antes, pero no creo que sea importante, da igual. Creo que todo hubiera sido mas facil si simplemente se hubiera aceptado que yo no quiero esa foto mia colgada en internet y no reaccionando como si se hubiera producido un crimen contra la libertad de expresión, creo que no es para tanto, además que no he recriminado nada a nadie, simplemente quité mi foto.

Si quité luego el texto de Totoro fue porque no entendía bien el porqué de esa reaccion y la necesidad de mostrarle a todo el mundo que se había publicado una foto mia en bañador y yo la había borrado, no creo que hubiera esa urgencia ni creo que haya realizado una ataque a la libertad de Totoro, es que según escribo esto me parece más absurdo aún.

En cuanto al respeto a la hora de quitar la foto, creo que es absurdo también, tenemos una confianza, y no creo que quitar una cosa de una entrada de Totoro sea un atentado contra su libertad de expresion, es que parece que estamos en el Daily Mirror y que he modificado un artículo que iba a publicar Totoro.

Creo que todo es más sencillo, y si se ha liado todo esto creo que es por una reaccion desmedida como si el calvito que está en el valle de los caidos se hubiera levantado estos dias. Totoro publica una foto, yo la quito, no creo que tenga que estar llamando a casa o pidiendo permiso, joe que este en blog es una cosa que tenemos para nosotros y 3 o 4 lectores más, a mi no me hubiera molestado jamás que se hubiera modificado una entrada publicada por mi si en ella se contiene algo que la persona implicada no quiere que se publique. No pienso que una entrada mia tenga una importancia tal como para que eso me llegue a molestar, pero bueno, como he dicho respecto a mis fotos, también respeto que Totoro lo consideré así.

Y respecto a la importancia relativa, en este caso creo que los que le habéis dado mucha importancia sois vosotros, porque yo no he recriminado nada, ni me he enfadado en ningún momento ni lo pienso hacer,ni creo que haya sido una broma de mal gusto simplemente vi la foto y no me apetecía tenerla ahi, ni iba a llamar a Totoro para recriminarle nada ni pensaba darle más vueltas y pensaba y sigo pensando en reirme de este tema cuando hablemos en persona. La importancia la habéis dado usando conceptos como censura, pilares de occidente y manipulación. Las cosas son más sencillas de lo que parecen

Buenas noches y buena suerte.

Feliz navidad, conjugones!!!y un abrazo con patatas

Huntelaar pa la champions

George dijo...

Bueno, a ver, aquí como en todo el Universo lo que falta es un poco de Paz.

Me voy a mojar en el asunto, a pesar de que me resisto a considerar que esto sea una "guerra" ni que haya dos "bandos", pero sí que estoy convencido de varias cosas:

1. A esto se le ha dado una importancia excesiva. Creo que ha habido una sobreexcitación generalizada producto sin duda de estar hasta los ojos de champán, sidra y vino dulce, en especial Moscatel por lo que estoy viendo aquí. Paz y amor, hermanos, que hace OCHO AÑAZOS que nos conocemos y tenemos una de las amistades más duraderas que he conocido yo nunca.

2. Aquí viene la parte de mojarme en el asunto: creo que JugónTrucks tiene razón, y así se lo he dicho a él también, en el hecho de que antes de publicar cosas que la persona aludida o gráficamente representada no quisiera que se publicasen, es conveniente pedir permiso. Aunque sólo sepamos de un reducido puñado de personas que nos leen, Internet no deja de ser un medio de comunicación público, en el que virtualmente cualquiera puede llegar a nuestra página a través de un buscador. Además, la entrada puede hundirse en las profundidades del archivo, y tiempo después, alguno de nosotros puede darle la dirección del blog a alguna persona nueva, que podría rebuscar en el archivo y encontrar cosas que a alguien no le gustaría que encontraran.

Es cierto que una simple foto en bañador de un viaje entre amigos no tiene mayor importancia, y en eso tenéis razon Totoro y Rachel. No obstante, quien tiene la última palabra es la persona que sale en la foto, no olvidemos que, como he dicho antes, Internet es un medio de dominio público. Si ponéis en Google las palabras "blog" y "patógenos", esta santa web sale en el quinto resultado.

Es cierto que puede resultar molesto colgar algo y ver que ha sido retirado, sobre todo si ha sido colgado sin ningún tipo de mala intención y simplemente como una broma. Eso es verdad, y también lo comprendo. Para evitarlo, es preferible que cosas que se sabe que otra persona no querría que viese mucha gente (y una foto en bañador es un buen ejemplo, cada uno puede darle más o menos importancia a una foto así y hay que respetarlo), no se publiquen sin antes preguntar a la persona en cuestión.

Y dicho esto, que alguien cuelgue una entrada a modo de pipa de la Paz (me mola esa palabra) virtual, y que se restablezca la concordia a la Deriva. El próximo día que quedemos nos tomamos unas cañejas y ya está.

JugonTrucks dijo...

Hola mastuerzo, claro que hay paz, si como he dicho nunca me ha molestado, el que quite la foto no quiere decir que me haya molestado y no lo ha hecho porque tengo la seguridad que Totoro no lo ha hecho con mala intencion. Lo que no quiero es que alguién ponga Zona Caliente en el buscador de imágenes del Google y que en la quinta foto salga yo con el pecho palomo. Aprovecho para decir que la única pista que me dió Totoro fue que la película era famosa y que tenía que haberla visto, y puesto que no había visto la peli no creo q sea una pista determinante, repito que ya tenía esa peli en mente con anterioridad. Ánimo a Rachel que sé que esta muy liada con el proyecto final. Salud y república

Tifa dijo...

Pero que de cosas que decis...escribis, mejor dicho...pero q ha pasado??que hay una zona caliente o que de censura???puede alguien resumirme que esta pasando?!?!?!q no tengo para leer taaaaanto!!!:P

PD: yo quiero zona caliente!hahahahh!!!