sábado, 20 de diciembre de 2008

Grissombengoechea


A ver como se os queda el cuerpo, parece ser que Grissom decidió abandonar CSI Las Vegas para trasladarse a la división de Bilbao para combinar pruebas de ADN con unos pintxos vascos y un poquito de Txacoli.

Grissom saluda al pueblo vasco hablando y cantando en euskera, en un vídeo emitido en la tradicional recepción de Navidad que Juan José Ibarretxe ha ofrecido en la Lehendakaritza. El actor inicia su intervención en euskera con un "Lehendakari, señoras y señores, buenas noches. Euskadi es muy fría, pero los vascos tienen el corazón caliente", en euskera. Petersen, cuenta en el vídeo, estuvo estudiando en el País Vasco en 1974 y 1975 y su hija, Maite Nerea, nació en 1975 en Mondragón. ¡¡La hija de Grissom nació en Mondragón!!,¡Ayva la hostia!

1 comentario:

George dijo...

Anda pues!!!. La verdad es que no sé por qué, pero me he puesto a partirme el culo cuando ha empezado a cantar en euskera. Ahora cuando le vea en CSI tan serio examinando los insectos de los cadáveres me voy a acordar de esa imagen y no va a ser lo mismo.

Es curioso lo que dice, hace referencia a Euskadi como "tierra vasca" (Basque land dice exactamente) y no "País vasco", pero después comenta que cuando estuvo estudiando allí el idioma vasco no estaba permitido, y que luego volvió, hace unos 10 años, y comprobó que todo estaba en vasco, alegrándose por ver que a la gente de Euskadi se le había permitido tener su propia lengua y sobre todo que esa transición lingüística había sido pacífica.

También dice que la gente vasca tiene un lugar especial en su corazón y todo ese tipo de cosas típicas.