viernes, 12 de diciembre de 2008

Coldplay News


Parece que la actualidad sobre Coldplay está muy movidita úlimamente. Hace un par de semanas Chris Martin anunció que la banda probablemente se separaría a finales del 2009. Durante esta semana las noticias siguen sucediendo alrededor de este cuarteto británico.

Por un lado se están anunciando fechas de conciertos para el año que viene. Y de momento son malas noticias las que nos llegan ya que en España de momento solo está planificada una parada en el Palau Sant Jordi el 4 de Septiembre. Esperemos que la lista de conciertos aumente y se dignen a pasar por la capital en el que podría ser su último concierto en España.

Por otro lado, se ha editado un nuevo videoclip, en este caso de la canción Lovers in Japan El vídeo me parece bastante bonito, por momentos surrealista como es común en los videos de Coldplay

Lovers in Japan


Otra noticia es que ya hay ganador al concurso Lost Competition. Hace un mes mas o menos que los chicos de Chris Martin publicaron un concurso en el que animaban a todos los fans a realizar un video con la canción Lost y colgarlo en youtube. El ganador del concurso tendrá como privilegio ver su video como nuevo videoclip de Coldplay. Aquí tenéis el ganador:

Lost


Y por último unas sucias mentiras, oscuras falacias, lamentables blasfemias vertidas sobre este gran grupo. Resulta que un guitarrista neoyorkino muerto de hambre, Joe Satriani ha acusado a Coldplay de plagio ya que asegura que la canción Viva la vida es una copia de su tema If I Could Fly, una canción de 7 minutazos de duración y que durante una pequeña parte de esta composición eterna de guitarreo se parece casualmente a Viva la vida. Como diría Onofre y Ernesto Sevilla a Carlos Santana: ¡¡Anda pesao, vete a la mierda con tu punteo!!

2 comentarios:

Totoro dijo...

Muy de agradecer tu entrada sobre este grupo que esta llegando al corazón de todos a base de copiar a otros menos conocidos que se ganan la vida de la única forma que pueden que es la música. Ya se copio Chris Martin de Macintosh al llamar a su hija Apple, y de U2 al seguir su estela y ahora copia a un pobre hombre la canción estrella de su último disco. Ojala no pasen por Madrid porque sino les espera una buena por parte de los encolerizados fans de punteo de guitarra más genuino.

P.D.: En el último video hay una foto de Martin algo fanegas, caótico fanegas.

George dijo...

Me encantan estas entradas Coldplayísticas. Lo de las acusaciones de plagio me parece, como bien ha dicho JugonTrucks, completamente falso, ya que además concretamente sobre la canción Viva la Vida ya hubo otra acusación de plagio de otra artista (la francesa Alizée o algo así). Vamos, todo mentira.