martes, 9 de diciembre de 2008

Rompo una lanza por Carlos Goñi


Leyendo un blog de El Mundo he encontrado una entrada que me ha resultado bastante curiosa y creo que a Totoro le hará mucha gracia. El artículo habla sobre Revolver y más concretamente sobre Carlos Goñi. Hay una referencia a Manolo García que me deja un poco moscatel. Se supone que es de broma y en plan colegueo, pero teniendo amigos así, ¿Quién quiere enemigos? Ya me diréis que opináis.

9 de diciembre.- Es un hecho: todo dios odia a Carlos Goñi.

No disimules. Tú también. Le odias. Ves su careto en la tele y te pones malo/a.

Pero, ¿por qué? ¿Por vender discos como churros? ¿Por HACER discos como churros?

¿Por esa ridícula forma de copiar a Springsteen? ¿Por ver a sus padres correr en busca de Eldorado?

Basta. Hoy, aquí, yo, voy a terminar con esa injusticia. Voy a darle, de una vez, todo este cariño al pequeñín.

Voy a romper mi lanza por él. Sí. Una lanza por el plasta de Goñi. Va por ti, Carlos.

Un segundo, tiempo muerto: voy a escucharme su disco nuevo, 'Saldremos a la lluvia' o algo así. Vuelvo ahora. No os piréis.

(...)

Mmm, bueno, aquí estoy. ¿Qué estaba diciendo? Ah, Carlos Goñi.

Qué pasa, que os parece un hortera, ¿no?

Que todas sus canciones son iguales, ¿verdad?

Que el tipo tiene menos ideas que un ladrillo, ¿eh? ¿Que sus letras son ñoñas y sentimentaloides?

¿Cómo? ¿Que sus canciones son música para anuncios? ¿Hilo musical? ¿Chapapote sonoro?

¿Una auténtica cagada? ¿Una JODIDA CAGADA SONORA?

¿Una basura que empobrece nuestras vidas? ¿Un MOTIVO PARA MORIR? ¡¡BUENO, BASTA!! ¡Calma, por favor!

Calma.

Vamos a ver: todo eso... Está bien: todo eso es en parte VERDAD.

Es así. Goñi hace música para quienes no les interesa demasiado la música.

O, mejor dicho, para aquellos a quienes les gusta comer siempre lo mismo: bocata.

Lo ponen de fondo y hacen otra cosa, piensan en otra cosa, ESCUCHAN otra cosa.

La cuestión: ¿es que no tiene derecho esta gente a que le guste la inframúsica que quieran?

¿No será que a ellos Goñi les parece Mozart, o el mismísimo Springsteen?

¿No será que les da un motivo para VIVIR?

¿Consigue Carlos Goñi que la música (o un sucedáneo) le interese a quien en realidad no le interesa?

¿Mejora eso el planeta? ¿Atenúa el choque de civilizaciones?

Bien, creo que queda claro. Bastó ya de odiar a Goñi. Se acabaron las coñas.

¿Lo he hecho bien, Carlos?

Coño, pues quita ya esa cara vinagre.

Y sonríe un poco, anda.

por Quico Alsedo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso

Totoro dijo...

Yo tengo una anecdota sobre Revolver. Un día de verano decidimos los amigos del barrio ir al Parque de Atracciones y resulta que una vez allí nos enteramos que tocaba Revolver. Yo no le preste mucha atención pero me acuerdo que uno de esos amigos, que es amigo porque va con todos pero no porque tu quieras expresamente que venga, dijo que el iba a asistir como público al concierto, que preferia escuchar a Goñi que montarse en la Lanzadera. Nadie le secundo pero yo me quede pensando en el porque de su decisión, ya que se trataba de un grupo que por aquel entonces tenía su éxito pero que a nuestra edad no era para tirar cohetes, si hubiese sido Emilio Aragón (ha ese concierto si que asisti como publico para celebrar uno de mis cumpleaños) a lo mejor me lo pensaba, pero malgastar una entrada al parque para ver a Carlos Goñi, no tenia sentido para mi.

Además siempre he relacionado a Revolver con Dinamita para los pollos, será por aquello del Lejano Oeste.

JugonTrucks dijo...

El tipejo y yo fuimos a un concierto en el Opcion y nos gustó bastante. Faro que alumbras al mundo por encima de la tempestaaaad!!!

George dijo...

Faro que alumbras al mundo, aluuuumbraaaaaa mi vidaaaaa. Pues sí, sí que nos gustó, a mi de hecho sus canciones me han gustado de siempre, aunque también es cierto que algunos discos han sido claramente mejores que otros. El artículo del tipo este a mí me parece una crítica 'encubierta' a Manolito.

JugonTrucks dijo...

Como que crítica encubierta a Manolito!!!uyyy que me cabreo!!jeje. Por cierto, la edición especial de Saldremos a la lluvia es mu bonica, las instrumentales son la repera. Colgaré alguna en el Hilo Musical

Anónimo dijo...

Sí señor... el gran Quico Alsedo!! Tú le sueltas a alguien "Conoces a Quico Alsedo?" Y de cada 100 personas por lo menos lo conocen -2 (sí sí, el menos no es un error ni se me ha escapado!), en cambio les preguntas si conocen a Carlos Goñi y el número es considerablemente superior.

Vaya forma de cargar contra el CREADOR del formato BÁSICO (equivalente, salvando las distancias, al MTV Unplugged pero este pertenece a los 40) y del que ya lleva 3!!! Y además carga contra Manolo García (aunque a mí, personalmente, no me gusta nada ni en solitario ni en El último de la fila, pero para gustos los colores... y siempre desde el respeto).

Carlos Goñi y su música (pero sobre todo sus letras) son tan importantes en el panorama musical español que hasta Antonio Orozco en su disco debut para intentar comerse algo le fusiló (sí, eso no era plagiar, era fusilar) una canción: buscad la letra de "Lisa y Fran" de Revólver y la letra de "Locura de amor" de Antonio Orozco (condenado a pagar indemnización por dicho delito y, anualmente, derechos de autor a Carlos) y buscad las 8 diferencias...

Tras todo esto me gustaría que alguien me iluminara y me dijera las 8 diferencias también entre Quico Alsedo y alguien del "difunto" Aquí hay tomate... sólo pendiente del morbo, con mentiras, ataques innecesarios, faltas de respeto... un día de estos te meterás en un buen lío Quico, tiempo al tiempo... y espero que tengas suficiente dinero procedente de tus blogs (juas juas juas....) para pagar la fianza ;)

Alberto (o a_sanz, que es como más me conoce Carlos)

Anónimo dijo...

El mejor concierto que he visto a parte de La riviera, opcion, villaviciosa, campo real, illescas, el parque de atracciones..fue el año q estaba sabina malo.....en la cubierta de Leganes....menudos solos de guitarra

Anónimo dijo...

EL QUE HAYA DICHO K REVOLVER ES UNA MIERDA, K SEPA, K MAS MIERDA ES ÉL, Y K TODOS LOS K KEREMOS A CARLOS LE MANDAMOS UN SALUDO PARA K SE UNDA EN LA MISMISIMA MIERDA, JOPUTA
VIVA CARLOS GOÑI.