domingo, 14 de diciembre de 2008

Impresiones del Clásico

Lo de Medina Cantalejo estaba incluido en el guión de la película. Fiel servidor de Sánchez Arminio y de su fobia antimadridista, permitió que Márquez siguiese en el terreno de juego perdonándole la expulsión en dos ocasiones (obstrucción descarada a Higuaín al borde del área y plancha a Raúl en la línea de banda). Al Madrid le expulsan jugadores por dar las buenas noches. Pero para echar a un jugador del Barça en el Camp Nou tienen que salir al campo con tacos jamoneros en las botas y un lanzallamas en los hombros. Culentalejo, puedes irte a casa tranquilo. Has cumplido, majo... Tomás Roncero diario AS.

En casta, vergüenza torera y respeto al club y a sus aficionados, el Madrid es indestructible Raúl mediante. En nombre de todos ellos, que seguro me dejan representarles en estas líneas, gracias por todo capitán. Perdiste un partido, está por ver si una Liga (y si se pierde, con 31 en el armario de urgencias ni una), pero te diste el gustazo de dirigir a un equipo que puso de los nervios al rival durante 83 minutos y cayó porque Puyol le ganó un salto a Ramos y porque la de ayer era la lucha de un portaaviones y una barca del Retiro... y la barca sólo cedió en el último largo. Perdió el Madrid porque no tenía futbolistas para más, sobre todo arriba. Con sólo Robben no hubiera perdido, seguramente. Pasó lo lógico, pero el Madrid está volviendo y queda un mundo. Tomás Guasch diario AS.
No hubo goleada, pero este 2-0 le sabe a gloria al barcelonismo. ¿Y saben por qué? Pues porque se tuvieron que superar mil y una tretas de esas que los equipos pequeños plantean en el Camp Nou: juego duro y defensa numantina; marcajes férreos que no buscan más que evitar que Messi y Xavi toquen la pelota... ya saben, si pasa el balón que no pase el jugador; la permisividad del árbitro... Y, encima, reponerse al golpe moral de fallar un penalty. Por todo esto, porque el Madrid planteó las trampas del que se sabe inferior, este 2-0 sienta como una ‘manita’. Joan Maria Batlle diario SPORT.

El Barça se va y es justo. Es el mejor equipo del campeonato y raro será que no se lleve esta Liga. El Madrid le planteó dificultades tácticas que avalan a Juande, pero eso dio para retrasar los goles del Barça, esfumar la goleada, pero difícilmente hubiera dado para algo más. Es verdad que Drenthe tuvo una ocasión clamorosa, pero de ese Barça tantos minutos cerca de la frontal del área de Casillas podía salir en cualquier momento cualquier cosa. Salieron menos de las esperadas, pero también Casillas contribuyó a retrasar bastante el gol. Escogió el Camp Nou, uno de sus escenarios favoritos, para volver. Alfredo Relaño diario AS.

La consigna del Real Madrid era parar a Messi a toda costa y eso se notó desde el pitido inicial. El crack argentino era el centro de todas las faltas pero Medina Cantalejo decidió dar margen a los blancos y no sacar ninguna cartulina para desesperación de los jugadores azulgranas pero también de su técnico. Pep Guardiola increpó por ello al colegiado andaluz, que se acercó al banquillo para pedirle calma. Corría el minuto 13 y Messi ya había recibido cuatro faltas.... En el 79', Medina Cantalejo se 'comió' una mano de Sergio Ramos a disparo de Alves. Y al filo del final sacó amarilla a Casillas por protestar. Almudena Rivera diario MARCA.

6 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Vuelves a demostrar que eres aficionado de un equipo menor y mediocre con mucho complejo de inferioridad. En vez de disfrutar de la victoria, lo primero que pones en el artículo son las quejas de un madridista. Y de lo comentarios de los catalufos pues se desprende odio por todos los bordes, habéis ganado y aún asi estáis amargados, ¿por que? porque ganarnos un partido con ese superbarça al final y de rebote a un real madri en crisis y con media plantilla lesionada no sirve. Me hizo mucha gracia como celebraron sus estéticos goles, Messi y Eto`o (tu que eres amante del jogo bonito), quitándose la camiseta como si hubieran ganado la Champions, totalmente lamentable, parecíais el Numancia en los Pajaritos. Pepe (lesionado), Marcelo (sancionado), De la Red (baja), Sneijder (lesionado en mitad del partido), Van Nistelrooy (lesionado), Robben (sancionado), Diarra (lesionado), Torres (lesionado), Heinze (lesionado), sin comentarios. Cuando tengamos jugadores, hablams. Aún así de rebote y sudando lo indecible.

Totoro dijo...

Ahora a encerrarse atras como el Numancia que tu nombras, a dar patadas a diestro y siniestro con tal de que no haya juego y a que te falten superclases como Marcelo, Diarra, Torres y Heinze lo llamar dar la cara en el Nou Camp, y a ser el único que intenta jugar al futbol, ver como a tu jugador más desequilibrante le cosen a patadas, y tener que atacar contra once metidos en el area pequeña mientras arañan minutos al reloj durante toda la primera parte se le llama sudar la gota gorda.

No te equivoques buen amigo, nadie esperaba una goleada después del cambio de entrandor y acojonarse el Madrid quedandose atras todo el partido. Y las opiniones que cuelgo son las de periodicos de Madrid en su mayoria con opiniones forofos merengones y de supuestamente gente imparcial.

No te preocupes tanto del Barça y mira al Atleti que hoy os puede superar en la tabla.

JugonTrucks dijo...

Lo único que se desprende de tus palabras y la de los periódicos catalanes es que tenéis mucho complejo de inferioridad, que ni ganando al Madrid sois capaces de disfrutarlo, porque nunca seréis felices, porque siempre seréis mediocres y estaréis a la sombra del Madrid. Ya que nombras los lesionados, nombra todos, no los que a ti te interesan

Totoro dijo...

Yo creí a tenor de tus palabras el Viernes que estabas preparado para la derrota, pero ahora me doy cuenta que era todo una engañifa o un cagarro que fue aumentando toda la semana hasta que exploto con el pitido de inicio del partido de Medina Cantalejo. Menos falsedad y acepta la relidad, nosotros solo queremos aprender del mejor equipo del siglo XX y más laureado en el Universo.

P.D.: Schuster no mentia, lo que ocurre es que hay verdades que duelen, y mucho.

JugonTrucks dijo...

Madre mia la demagogia se sale por los bordes del explorador de Internet. Claro que pensaba que íbamos a perder, con una mala racha y medio equipo lesionado era lo esperable. Cuando ves que ganáis de rebote al final y lo celebráis como si hubiérais ganado algo, cosa que no hacéis en los últimos 2 años y medio pues me hace gracia. Y más todavía que aún ganando los comentarios son: el madrid a la defensiva,dando patadas,el arbitro bla, bla, bla. Anda intenta ser feliz que la vida es muy bonita. Como se puede mentir sobre algo que va a pasar en el futuro?

Totoro dijo...

-¿Por qué le llaman Bucle?
-Ahora lo comprenderá.