martes, 30 de diciembre de 2008

Películas del Año 2008 by Jugontrucks

Este año he visto menos cine que en los anteriores asi que mi elección está realizada sobre un número pequeño de películas vistas. Aquí va mi top five:

El Caballero Oscuro

Una gran película y un verdadero entretenimiento adulto. Esta no es una cinta de superhéroes para niños puesto que la profundidad del argumento la convierte en una película para la historia ya que consigue quitarse la etiqueta de film de superhéroe y por tanto un película comercial y palomitera. Simplemente con leer esta crítica se puede llegar a valorar lo que es este film: "Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (...) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo". Por último destacar al fallecido Heath Ledger en el papel del Joker, sencillamente una actuación genial, por ello dejo al final de la entrada una de las mejores escenas de El Caballero Oscuro en VO.

Pozos de Ambición

Gran película de Paul Thomas Anderson que gira en torno a la familia, la avaricia, la religión y el petróleo. Película que se saborea poco a poco y que se valora cada vez más cuando pasan los dias. Daniel Day Lewis se debora enteramente la pantalla, actuación magistral galardonada con un oscar de la Academia.

Los Limoneros

Película sencilla y que de esta forma aborda con una pequeña historia un tema tan complejo como es el conflicto palestino-israrelí y que por desgracia vuelve a estar de actualidad. Film sencillo y humilde ganadora del Premio del Público del Festival de Berlin.

Sweeney Todd

Oscuro musical de Tim Burton basado en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado...No soy muy amigo de este tipo de películas pero el poderío visual de este film me parece que la convierte en una de las mejores del año.

Caramel

Coproducción libano-francesa que se situa en Beirut, donde cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual y donde tienen íntimas y liberales conversaciones. Recomendable si te gustó Chocolat

No hay comentarios: