miércoles, 31 de diciembre de 2008

Best of the Bests Pack: Music & TV Ad

Bien, queridos lectores y lectoras, como ya es tradición en este santo sitio web, cuelgo mi entrada sobre los mejores discos del año cuando apenas falta un rato para terminarlo. En este caso, mi selección se reduce a tres, ya que son los que en este momento recuerdo como más importantes y por tanto no tengo dudas de que deben ser elegidos como los mejores. Sin más dilación, estos son mis Mejores del 2008:

Day and Age, The Killers

Este probablemente os lo imaginábais todos, así que aquí está. El esperado retorno de la banda californiana (por mucho que en algunos sitios digan que son británicos) es uno de mis elegidos de este año. El próximo 2009 estarán de gira por España, incluyendo Madrid, pero las entradas ya se han agotado nada más salir, así que mi gozo en un pozo.

Saldremos a la lluvia, Manolo García

Aunque mi devoción por Manolito no alcanza los niveles de JugónTrucks (a quien algunos aseguran haberle oído gritar al final de un concierto "Manolo, quiero un hijo tuyo"), siempre me han gustado sus canciones y su particular y surrealista forma de escribir las letras. Es por eso que creo que este disco merece estar en el podium de los mejores de este año.

Viva la vida, Coldplay

Obviamente éste no podía faltar, como todos sabéis soy un gran admirador de este conjunto británico y por eso sitúo a su último trabajo de estudio en la primera posición de esta lista personal. Además, mención especial merece el concierto al cual tuve el placer de asistir con JugónTrucks en el Palacio de los Deportes.

Y para terminar esta selección, minutos antes de que las uvas se propaguen por el Universo, os cuelgo el que yo elegiría como mejor anuncio de televisión del año. Como véis, repito anunciante con respecto al año pasado.

Los Reyes Magos, Iberia Líneas Aéreas de España.

So 90´s: Últimamente


A través de la canción titulada Últimamente fue como descubrí al cantautor madrileño Ismael Serrano, hasta ahí nada grave. Pero si añado que le escuché por primera vez en el programa músical juvenil llamado Música si empieza a tener síntomas de algo. Hay quien podrá decir que le escuchó en sus primeros pasos en el Libertad 8 y yo en cambio diré que le descubrí en el programa de los sabados de la televisión pública, pero bueno la vida es así. La verdad es que tengo ganas de ver las caras de los chonis quinciañeros de la época que asistieron al programa en el momento que Ismaelito dice lo has dejado unos puntos por debajo del de Kafka. Dejo el videoclip ya que salen imágenes de Lisboa y me trae gratos recuerdos.

Pork & Beans

Este es el video más visitado en youtube este 2008, es la canción Pork & Beans del grupo Weezer. ¿El secreto?, usar imágenes y personajes que se han hecho famosos en la propia página.

martes, 30 de diciembre de 2008

Navidades Barrocas o Modernitas


Películas del Año 2008 by Jugontrucks

Este año he visto menos cine que en los anteriores asi que mi elección está realizada sobre un número pequeño de películas vistas. Aquí va mi top five:

El Caballero Oscuro

Una gran película y un verdadero entretenimiento adulto. Esta no es una cinta de superhéroes para niños puesto que la profundidad del argumento la convierte en una película para la historia ya que consigue quitarse la etiqueta de film de superhéroe y por tanto un película comercial y palomitera. Simplemente con leer esta crítica se puede llegar a valorar lo que es este film: "Cautivadora segunda entrega de esta atrevida (...) reinvención de la mítica franquicia. Un ambicioso e intenso film épico que satisface ampliamente, y de gran complejidad moral; este es un entretenimiento seriamente profundo". Por último destacar al fallecido Heath Ledger en el papel del Joker, sencillamente una actuación genial, por ello dejo al final de la entrada una de las mejores escenas de El Caballero Oscuro en VO.

Pozos de Ambición

Gran película de Paul Thomas Anderson que gira en torno a la familia, la avaricia, la religión y el petróleo. Película que se saborea poco a poco y que se valora cada vez más cuando pasan los dias. Daniel Day Lewis se debora enteramente la pantalla, actuación magistral galardonada con un oscar de la Academia.

Los Limoneros

Película sencilla y que de esta forma aborda con una pequeña historia un tema tan complejo como es el conflicto palestino-israrelí y que por desgracia vuelve a estar de actualidad. Film sencillo y humilde ganadora del Premio del Público del Festival de Berlin.

Sweeney Todd

Oscuro musical de Tim Burton basado en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado...No soy muy amigo de este tipo de películas pero el poderío visual de este film me parece que la convierte en una de las mejores del año.

Caramel

Coproducción libano-francesa que se situa en Beirut, donde cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual y donde tienen íntimas y liberales conversaciones. Recomendable si te gustó Chocolat

Franco Sigue Muerto


¿Os dais cuenta de la que se está armando por una simple fotografía de vacaciones?

A lo mejor Totoro se lo ha tomado muy a pecho, pero ha sido censurado por dos veces en su última entrada. Eso sin contar con la censura que han sufrido otras entradas o comentarios.
Pero lo peor es que estais manipulando las entradas de otros componentes sin pedirles permiso, y lo digo aquí, con palabras claras. Eso es CENSURA.

¿Os gusta mi vestido? Me he pedido permiso a mi misma, y después de hacerlo he pensado que soy un poco ridícula, porque no muestro nada. Nada, algo comparable a la fotografía de las vacaciones, que no mostraba NADA.

Para mantener la libertad de expresión, uno de los pilares de la cultura occidental, y de este blog, ha de prevalecer el respeto. Y el respeto es un término muy amplio, incluye desde no ofender al otro, con imágenes o hechos de sus vidas que no quiere mostrar, hasta pedir de buenas maneras la retirada de dicha información.
Me he tomado la libertad de volver a publicar la entrada censurada (por dos veces), no le he pedido permiso al editor de la misma, pero estoy segura de que no se ofenderá porque utilice sus palabras en una entrada escrita por mi. Entrada publicada por Totoro el 28 de diciembre de 2008, título ZONA CALIENTE
.

Todas nos la pedíais y por fin la hemos conseguido. Dos mitos eróticos de la Facultad de Biología de la UCM (Yogurin y Rubito) preparándose para tomar un baño de Sol en Gandía.

A pesar de la fecha de publicación (28 de Diciembre) y de la intención de la entrada, desgraciadamente no es una broma, la foto que podéis justo encima no corresponde con el texto a sus pies porque cierto miembro o miembros del blog (no me atrevería a asegurar un número) se están aficionando a censurar comentarios, fotografías y entradas que no están hechas por ellos. Parece ser que una simple foto suya en bañador no puede ser colgada en el blog (que lo pueden llegar a leer 6 personas) pero si pueden ir a la playa o a la piscina donde son vistos por miles de personas. No quiero entrar en más polémicas porque ni siquiera se si alguien va a poder leer o ver esta entrada tal cual la escribo (a parte del censor, claro), simplemente decir que a partir de ahora antes de publicar una entrada que pueda implicar a alguien intentaré enviarla a todos los miembros del blog para que le den el visto bueno, esperando así que no vuelva a pasar lo que, por desgracia repito, esta pasando últimamente.

Feliz Navidad a tod@s.

Nota para el censor: Antes de modificar esta entrada piensa en si de verdad es tan importante su contenido. La importancia es relativa, cuanta más importancia le des tú, más le dará el resto, al igual que con la fotografía vacacional, que en otra situación nos hubieramos reido juntos viendola, como tantas otras veces.

Me adelanto a mañana, Feliz 2009

P.D.: Sigo a la espera de unas disculpas por parte de Totoro y Jugon Trucks... Retrato de una obsesión 30

lunes, 29 de diciembre de 2008

500


Esta entrada es para celebrar que en el año 2008 hemos llegado a las ¡¡500 entradas!!Por ello doy las gracias a todos los componentes del blog, que han colaborado en mayor o menor medida, a llegar a esta cifra y a los fieles lectores que sin ellos este experimento no sería posible. Eso sí, respecto de la calidad, será mejor que no entre a valorar.

Saludos a la barbacoa

Surrealistic Collisions Pack: The Facebook Effect and the Six Degrees Theory


Bueno, a ver cómo empiezo a contaros lo que me ha pasado porque parece el guión de Crash de Paul Haggis o si me apuráis de Primer de Shane Carruth. Siento no poder ilustrar esta entrada con las fotos pertinentes, pero como hay terceras personas implicadas no se puede hacer sin su autorización.

Nunca había querido registrarme en Facebook, y las razones en este momento no importan, pero el caso es que ya había oído en múltiples ocasiones que mucha gente había encontrado ahí a antiguos compañeros del colegio. El otro día vi que dos o tres personas ya me habían mandado invitaciones, así que me registré. Empecé a buscar gente de mi antiguo cole (a los cuales no veo ni tengo contacto alguno desde 1995 por lo menos, en gran parte debido a mis cambios de casa y de ciudad), y sólo sorprendido en parte, he encontrado a bastantes de mis antiguos compañeros /as. Mirando sus álbumes de fotos, viendo las caras que tienen y las caras de la gente con la que salen en tales fotos, esta tarde me he topado con algo sorprendente.

Resulta que en el álbum de fotos del perfil de una antigua compañera de mi colegio, llamada Elena, hay una foto en la que aparece con un grupito de gente entre los cuales está Juani, sí, sí, Juani, la novia de Jose, nuestra compañera de la Facultad. Sorprendido, le escribo un mensaje a Elena, preguntándole por Juani y comentándole que yo también la conozco.

Y me contesta que sí, que la conoce, porque trabajan juntas, debido a que Elena también es bióloga, aunque no ha hecho la carrera en nuestra querida Universidad Complutense. Sin embargo...su tío, el tío de Elena, no es otro que Miguel Ángel Mateu, ex-decano y profesor de nuestra Facultad, que a varios de nosotros nos dio clase de Etología en primero, y además yo tuve con él Mecanismos Fisiológicos del Comportamiento Animal. Ahí es nada. Reconstruyéndolo cronológicamente, yo llegué al Colegio S.J.B. (no doy el nombre completo porque en Internet nunca se sabe), donde conocí a una serie de personas, entre ellas una chica que era la sobrina de alguien que, años más tarde, sería profesor mío en la Facultad (mucho después de dejar de tener contacto con su sobrina), y no sólamente mío, sino también de otra chica, conocida en mi clase en la Facultad, que después terminaría trabajando en el mismo sitio que la chica del colegio, ya que ésta estudió la misma carrera que nosotros.

Toma pastillas de goma.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Fotos a la Deriva: Madrid

Yo soy madrileño prácticamente desde que nací y por tanto, como otros muchos de mi generación, nací en Madrid en los años 80. Por este motivo no siempre valoro la belleza y la historia que hay en las calles de esta ciudad. Estamos acostumbrados a pasear por sus calles y si tuviéramos una visión similar a la que tenemos cuando visitamos una ciudad nueva, probablemente nos llevaríamos alguna que otra sorpresa.

Aquí va alguna que otra foto que he realizado estos días y que creo que no me han quedado mal del todo. Espero que os guste.

Tio Peperl


Huertas


Metropolitano


Lorca

Zapater



Un periodista iraquí hace un par de semanas le lanzó sus zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush en una conferencia de prensa celebrada en su visita sorpresa al país asiático. El fabricante turco que realizó los zapatos se está haciendo de oro y ha llegado un acuerdo con la red de tiendas Los Guerrilleros para comercializar los zapatos en sus tiendas de Madrid. El producto ya se puede adquirir al módico precio de 39€ con la frase Toma tu beso de despedida, pedazo de perro en la suela

Zona Caliente



sábado, 27 de diciembre de 2008

Fotos a la Deriva. Los Espartanos

¿El Mejor Anuncio de 2008?

Ahora que JugonTrucks ha retornado con los mejores discos del año (George esperamos tus cinco), cuelgo el que para mi puede ser el mejor anuncio del año. Y eso que a mi los móviles ni fu ni fa.



Erotismo por una buena causa

Kin Cattrall (Sexo en Nueva York) y varios artistas del show burlesco Le Cirque posaron desnudas en esta recreación de la pintura de Tiziano, Diana y Acteón. El Objetivo era recaudar dinero con el fin de evitar que esta obra salga de Inglaterra.

Dios salve a la Reina!

¿Quién soy?

In Spain, Barcelona Is Winning With Style and a New Coach

El diario The New York Times se ha unido a los reconocimientos internacionales que ha recibido en las últimos días el Barcelona de Pep Guardiola y el periódico más prestigioso del mundo dice que el ver jugar estos días al "Barcelona es como un libro que no puedes dejar de leer".
En uno de los más amplios artículos dedicados al soccer internacional publicado en sus páginas deportivas en los últimos años, The New York Times escribe que los aficionados culés están disfrutando tanto este año que "no quieren que la temporada termine. Los aficionados están encantados de la forma en la que el Barcelona juega al ataque y cómo se desplaza el balón de un jugador a otro. O por la manera en la que Messi se lanza con la pelota como si fuera una pulga dejando en el camino a sus adversarios. El estilo es lo que importa en el Barcelona y eso, más que nada, le hace 'més que un club". El diario, que leen a diario más de 1,1 millones de personas en EE UU, recuerda que el Barça cuenta con 160.000 socios y 1800 peñas.

Verde Esperanza

Repasando lo que ha sido el año 2008 encuentro que el traje verde que lució la actriz británica Keira Knightley en la película Expiación fue elegido como el mejor atuendo de la historia del cine, según una encuesta llevada a cabo por la revista In Style y SkyMovies, la plataforma británica de canales de cine en televisión.

El vestido relevó del primer puesto del ránking a clásicos del cine como el traje del modisto Givenchy que lució la actriz Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o los pantalones pitillo de Olivia Newton John en Grease.

Tras este traje verde lucido por Knightley, se situó, en segundo lugar, el vestido blanco que llevó Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, con el que aparece retratada en numerosos póster repartidos por todo el mundo, en el que la mítica actriz está sobre una rejilla en la calle y su vestido se le levanta al paso del metro.

En tercer lugar, se colocó el de Hepburn, y en cuarto lugar, los pantalones ceñidos de Newton-John.

¿Vosotros que pensáis?

Fotos a la Deriva. Fútbol con Fatatas

jueves, 25 de diciembre de 2008

White Christmas


Para celebrar el día de hoy, os dejo aquí el que siempre ha sido mi villancico favorito y que siempre me ha traído a la mente las imágenes y la sensación de cómo me gustaría a mí que fuesen las Navidades. Además, esta versión que os pongo corre a cargo nada más y nada menos que del mítico Frank Sinatra. Disfrutadlo.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Nochebuena


Desde Patógenos a la Deriva deseamos que paséis una feliz y no vegetariana Nochebuena. Que disfrutéis en vuestros respectivos cebatiles y lo paséis muy bien en compáñía de vuestros seres queridos. Que el gordo con barba y gorro rojo os traiga muchas cositas

Retrato de una Obsesión 31 Ligas




Yo Soy Aquel


Hace unas semanas publiqué una imagen de Jose Luis Moreno que me pareció que era de lo más surrealista. Aquí dejo otra que me parece que vuelve a estar en to el cogollo del surrealismo.

martes, 23 de diciembre de 2008

Replay: Zidane


Hola queridos componentes y lectores de este blog, me dispongo a inagurar una nueva sección. Ya tenemos una sección que recuerda las mejores canciones de décadas pasadas y otra con los clásicos del cine de todos los tiempos. Por ello me animo a crear un espacio para recordar los mejores momentos deportivos que hemos vivido.

Para empezar, quiero inagurar el espacio con una de las obras de arte de la época moderna. Como podéis imaginar se trata de la volea ganadora de Zidane, el mejor jugador de los últimos tiempos, y que le permitió al Real Madrid conseguir la Novena Copa de Europa. Recuerdo este partido en el salón de mi casa, un Madrid a priori muy superior y favorito ante un Bayern Leverkusen, lo estaba pasando francamente mal y se estaba viendo desbordado por el equipo teutón. Por primera vez, pensamos que esa Champions no iba a engordar la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.

Rondando el final de a primera parte, Solari manda un balón largo a Roberto Carlos que lanza una sandía al centro del area. Ésta es recogida por Zizou que realiza una prodigiosa obra de arte para adelantar al R.Madrid en el marcador. Posteriormente Casillas se convertiría en el otro héroe de la final en el Hampden Park de Glasgow

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cuento de las Cartas de Amor


Como ya comenté en la entrada anterior en un concierto de Ismael Serrano hay cabida, a parte de la música, para el relato de algún cuento. Por ello os dejo un cuento que narró Ismaelico en el programa Océano Pacífico, basado en un texto original de Eduardo Galeano y creo que es bastante bonito.

¿House?







Ingeniosa promoción del extreno de la quinta temporada de House en Cuatro. ¿Sabríais decir a que míticas series imita?

domingo, 21 de diciembre de 2008

Peumayen


Ayer fue la última parada en el maratón de conciertos iniciado allá por Septiembre. Y tras un largo viaje y grandes experiencias era hora de llegar al hogar, a Peumayen, puerto marítimo, un lugar soñado, donde ser feliz y soñar que otro mundo es posible.

Tuvimos un gran anfitrión, el genial Ismael Serrano que curiosamente también regresaba de un largo viaje por Iberoamérica y que venía ataviado con un sombrero, una gabardina y una maleta llena de recuerdos.

El concierto fue muy acogedor, Ismael consigue transportarte durante las 3 largas horas a ese lugar soñado y en todo momento tienes la sensación de estar viviendo algo epecial. Y es que tampoco creo que se le pueda llamar concierto aunque tampoco creo que exista la palabra que lo defina, ya que a parte de las canciones interpretadas con especial pasión por la amable voz de Ismael, también se sucedieron el relato de algún cuento, algunas bromas con los integrantes de la banda (especialmete Javier Bergía), reivindaciones y emisiones de radio utópicas.

En resumen una muy buena experiencia, a destacar la canción Ya ves y sobre todo Recuerdo, canción a la que tengo especial cariño y siempre consigue emocionarme. Creo que ya he dicho alguna vez que siempre he tenido la ilusión que tras la sonrisa tímida de la chica que ilumina el vagón le siguiera una respuesta muy diferente.

Perdón por la calidad de los videos



RocknRolla



Ya queda menos... 09-01-09.

Los 5 de 2008 by Totoro

Konk de The Kooks



The Age Of The Understatement de The Last Shadow Puppets



Viva La Vida de Coldplay



The Stand-Ins de Okkervil River



Seventh Tree de Goldfrapp

Australia

Baz Luhrmann (Moulin Rouge) vuelve acompañado de su actriz fetiche, Nicole Kidman y del hace poco nombrado hombre más sexy del planeta, Hugh Jackman para hablarnos de su país natal, Australia. La película se estrena de el 26 de Diciembre en España, una fecha propicia para romper taquillas.



Carne de Neón

El 12 de Diciembre Paco Cabezas estreno su primer largo, Aparecidos, pero ex empleado de videoclub y freak por convicción, se dió a conocer con el corto de culto Carne de Neón (que pronto se convertirá en largo) que ganó decenas de premios en 2007. El corto no esta mal, pero recuerda al estilo del Guy Richie en Snatch Cerdos y Diamantes.



Retrato de una Obsesión 30. Ten Piedad

Como últimamente esta siendo algo fácil nuestro concurso estrella (¿para cuándo tu Adivina Quién, JugonTrucks?), vamos a meter un novedad. A partir de ahora los fotogramas participantes podrán ser de series de televisión nacionales e internacionales. ¿No cambia mucho las cosas verdad? Suerte.