domingo, 28 de junio de 2009

Desde mi banco

Aquí dejo un poema un tanto controvertido de Marwan, trata sobre una tierna y dulce historia de amor. Esperamos vuestros comentarios

Te levantas con las rótulas moradas
la nuca te brilla
los cordones desatados.
Caminas a 2 palmos del suelo
como dando a entender al mundo
que perteneces a otro lugar
que tu cara la dibujó Klimt
y tus trenzas forman parte
de otro paisaje
quizá un relato de Baricco.

Con los ojos inundados de belleza
pienso que te llamarás Lucía
tal vez Irene
que tus besos quizá saben a chicle
y que tú y yo podríamos salvar al mundo
encerrados en una habitación.
Pienso en tu corazón sin estrenar
en lo alejada que vives de las cicatrices
en la hora a la que tendrás que volver a casa.

Tienes 13 años
y yo te miro.

sábado, 27 de junio de 2009

Pequeños Pasos

Parece que poco a poco todos nos vamos concienciando de la necesidad de cuidar el planeta y evitar el cambio climático. Espero que ya no sea demasiado tarde y que el ritmo que llevamos no sea muy lento aunque parece que así es. De todas formas medidas como la que se ha tomado hoy en EEUU puede ser positiva. Parece que con la llegada de Obama si que va habiendo pequeños cambios, y para ser un presidente de USA con todo lo que eso supone, creo que tenemos que estar algo satisfechos. Estados Unidos junto a China no aprobó el Protocolo de Kioto pero parece que algo ha cambiado, ya que esta madrugada tras un largo e intenso debate, la Cámara de Representantes aprobó una ley que, por primera vez, impone unos límites a la emisión de gases contaminantes a centrales energéticas, fábricas y refinerías de crudo e incluye una cuantiosa financiación para fomentar el cambio de un parqué empresarial y de transporte basado en el carbón y otros combustibles fósiles, a uno de energías alternativas, menos contaminantes. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 17% para 2020 y en un 83% para 2050 con respecto a los niveles de 2005.

Ya se sabe que de la ley al hecho siempre hay un trecho pero creo que toda medida encaminada a contaminar menos es positiva sobre todo si proviene de una de las potencias mundiales que más contamina el planeta.

Un Ángel Eclipsado por Un Rey

El mismo día que el mundo despedía a Michael Jackson también nos dejaba un Ángel, la bellisima Farrah Fawcett (que en realidad se llamaba Ferrah Leni Fawcett). Ha muerto a los 62 años, víctima de un cáncer. Su momento de mayor gloria y reconocimiento fueron los años ‘70 y ‘80, mientras protagonizaba esa gran serie que fue ‘Los Ángeles de Charlie’. No en vano es de la factoría de Aaron Spelling, el mismísimo padre de Tori Spelling.

Nunca olvidaremos su maravillosa melena rubia y sus grandes ojos azules, pero tampoco hay que olvidar su actitud y su forma de ser, ya que manifestó en varias ocasiones su amor por la Madre naturaleza . Icono de la cultura pop gracias a la famosa serie y al salir desde 1982 hasta hoy con Ryan O’Neal, protagonista de ‘Love Story’, dejándolo ambos varias veces y sólo consintiendo en casarse tres días antes de su muerte. Aunque después de ‘Los Ángeles de Charlie’, su carrera profesional ha sido más bien irregular y tampoco ha tenido notables apariciones en cine y en TV, ¿quién no tiene su imagen metida en la cabeza cada vez que se acuerda de la mítica serie?

Uno de los últimos papeles que yo recuerdo fue su aparación en la película de Robert Altman, "EL Dr. T y las mujeres". Farrah hacía de desequilibrida mujer del Dr. T (Richard Gere) que acaba desnudándose en unos grandes almacenes y bañándose en una fuente ante la atónica mirada de la jet-set de Dallas.

Siempre la recordaremos, aunque muchos sólo lo hagan cuando los telediarios recuerden año tras año la muerte del Rey del Pop.

viernes, 26 de junio de 2009

Dumbland

Totoro mostró en la entrada de Moby que estaba un poco harto de las alusiones y referencias al mundo Lynch tanto en su corriente cinematográfica como literaria, ¿no quieres café? Pues toma dos tazas. Dumbland o “The Absurd Animated Comedy” es una serie de 8 capítulos hechos en Flash. La estética es muy simple, los personajes escatológicos y el argumento absurdo pero con matices que se pueden observar en la vida real. Mejor que lo defina el propio Lynch: “a crude, stupid, violent, absurd series”. La serie tiene ya unos añitos, dejo aquí los 2 primeros capítulos, si alguien quiere ver más que lo busque en Youtube. Está en inglés, no he conseguido versiones subtituladas.



Thriller

Hoy nace una nueva leyenda a la altura de John Lennon y Elvis Presley, y creo que no hay mejor homenaje para Michael Jackson que recordar el videoclip que cambió el mundo de la música. Se trata de Thriller perteneciente al disco más vendido de la historia y que supuso un punto de inflexión en la creación de videoclips y la puerta de entrada para artistas de raza negra al canal musical referente, la MTV.

El Destino

Mi baja laboral y mi encarcelamiento en casa debido a su situación a cinco pisos de la madre tierra y sin ascensor me está haciendo reflexionar y pensar, algo no muy común en mi naturaleza y por tanto un acontecimiento extraordinario. Será por las horas sin saber que hacer o por el libro que me estoy leyendo "No está en los genes" que habla del determinismo biológico o simplemente que mi cabeza va a la deriva.

He reflexionado sobre el destino, nunca he creido en este amigo tan gracioso que te dice que no te preocupes que al final las cosas van a pasar como están escritas. También me ha causado mucho regomello el pensar que los grandes momentos y los malos que nos suceden en la vida muchas veces son consecuencia del azar y en una parte no controlamos nuestros caminos.

¿Y por qué todo esto? He llegado a la conclusión que yo más tarde o más temprano tenía que pedir la baja laboral por accidente. Hoy en la estación de cercanías de RENFE a las 7:40 ha habido una colisión entre dos trenes después al retroceder uno de los convoys y chocar con otro que se encontraba parado en la estación de Aluche. Un total de 57 personas han sido atendidas por los servicios de emergencias, de los que 11 han sido trasladados al Hospital Clínico y uno al 12 de Octubre.

Normalmente cojo el tren a las 8:10 más o menos, porque entro a trabajar a las 9, pero los viernes puesto que tenemos horario intensivo entro media hora antes por lo que cojo el tren sobre las 7:40, en conclusión, es probable que hoy si no me hubiera lesionado el pasado lunes, hubiera tenido un accidente en la RENFE que tanto me gusta.

Ha muerto Michael Jackson


Tal y como reza el título de esta entrada, ha muerto el universalmente conocido como Rey del Pop, el cantante y bailarín estadounidense Michael Joseph Jackson, conocido por todos como Michael Jackson. Como todos sabéis, se inició en el mundo de la música formando con sus hermanos el mítico grupo Jackson Five, tras lo cual debutó en solitario y unos años más tarde sacó a la venta el disco más vendido de la Historia, el célebre Thriller.

En los últimos años hizo frente a varios escándalos por presunta pederastia (aunque nunca llegamos a saber si tales hechos ocurrieron realmente o no), así como a duras críticas por su personalidad excéntrica y sus frecuentes comportamientos extraños.

Estuviesen o no fundadas las críticas que se le realizaron, lo que es indudable es que el mundo de la música ha perdido a una de sus grandes personalidades, que sin lugar a dudas pasará a la Historia por sus pasos de baile, únicos en el mundo.

jueves, 25 de junio de 2009

Berenjenas con Miel

Voy a tratar un tema que nunca ha tenido sitio en este blog, voy a dar un consejo de gastronomía (ciencia que estudia el universo, los planetas y todas esas cosas). El otro día probé unas berenjenas con miel que me resultaron de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior. Aquí va la receta, es un plato sencillo de realizar y os sacará de un apuro a los independizados como el Tipejo y para los que ya deberían estarlo.

Ingredientes
1 Berenjena grande
125 grs. de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
aceite para freir
1/2 vaso de cerveza rubia
2 claras de huevos medianos
Miel de caña o miel negra

Resumen:Berenjenas fritas con miel. Un plato vegetariano sencillo y delicioso, muy andaluz y con orígenes árabes. Esta receta tambien está disponible en vídeo: Berenjenas fritas con Miel.

Modo de preparacion:
Se corta la berenjena en rodajas y se ponen en un bol grande con agua y sal 2 horas.

Mientras, se hace una masa mezclando la harina con la cerveza, las 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de sal. Se deja reposar 2 horas.

A continuación se le añade a la masa las dos claras de huevo montadas a punto de nieve.

Se sacan las berenjenas del agua y se ponen a escurrir sobre papel absorvente, y se salan al gusto. Se pasan una a una por la masa y se van friendo en abundante aceite caliente, a poder ser de oliva.

Se ponen en una fuente y se riegan abundantemente con miel de caña o miel negra.

Es un plato muy andaluz con orígenes árabes.

Truco
El tiempo de reposo de la masa es el mismo que el de las berenjenas en remojo por lo que se puede preparar muy facilmente. Esta masa tambien es ideal para freir bacalao en trozos o cualquier otro pescado que no lleve espinas.

miércoles, 24 de junio de 2009

10 para un Oscar

El año que viene la ceremonia de entrega de los Oscar se va a hacer aún más larga. El número de nominadas a la mejor película pasará de las actuales cinco a diez en la próxima edición de los premios más famosos del cine. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine, Sid Ganis ha explicado la decisión alegando que "después de casi sesenta años la Academia vuelve a sus orígenes, cuándo la competición era más extensa para lograr la mayor recompensa del año". Ganis ha añadido que "el resultado final será, con toda seguridad, el mismo".

En la primera etapa de la Academia, la categoría de mejor película se abrió a más de cinco películas durante más de una década (en 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en 1934 y 1935 hubo doce), y, posteriormente, durante nueve años se cerró el número a diez.

La edición número 16 de los Oscar, celebrada en 1943, fue la última que contó con diez películas candidatas en esa categoría, según informa la Academia en un comunicado. En aquel año, "Casablanca" se llevó el Oscar a la mejor película.
Tener diez candidatas al Oscar va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de categorías pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio", comentó Ganis. "No puedo esperar a ver esa lista de diez nombres cuando las películas candidatas sean anunciadas en febrero", añadió.

Las candidaturas a la edición número 82 de los Oscar se anunciarán el 2 de febrero de 2010, mientras que la ceremonia de entrega de las estatuillas de oro se llevará a cabo el 7 de marzo.

Precausión Lechón

El dúo Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, protagonizará la última campaña de prevención de accidentes de tráfico, que impulsan conjuntamente el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), y que intentará combatir las cifras de siniestros que aumentan durante los meses estivales y ofrecer consejos para reforzar la precaución en estos desplazamientos.

"Es importante no morderse las uñas de los pies" cuando se realiza un viaje largo, "llevar un chándal hortera", "pasar lista" por si falta alguien en el coche, "permitir al hermano mayor dar un capón al pequeño" o "dejar más cosas en casa de las que se lleva uno en el coche". Estos son algunos de los consejos que el dúo Gomaespuma quiere combatir los accidentes en carretera. Son seis vídeos que se proyectarán en colegios y en autoescuelas.

El Tercero

Esperando la llegada de Ribery, el tercer supercrack para reforzar la delantera del Real Madrid, se ha comenzado a reforzar y a españolizar la defensa del club blanco con el emergente Raúl Albiol, hasta ahora jugador del Valencia C.F.

Con su llegada, el conjunto blanco gana en sobriedad y apuntala una zona desguarnecida tras la salida de Cannavaro. El portugués Pepe ya tiene compañero de zaga y todo apunta a que el defensa de Villamarchante se entenderá a las mil maravillas con el central luso. Su velocidad, oportunismo al cruce o fortaleza aérea se añadirán a las virtudes de su nuevo compañero para formar una conexión casi perfecta, de las mejores de Europa.

Por si no fueran suficientes cualidades, la polivalencia también es una característica propia del nuevo jugador merengue. Si la situación lo requiere, puede actuar de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Con Albiol, el Madrid obtiene un refuerzo de lujo para su defensa y un seguro de vida para muchos años.

La Madriditis del Follonero

Laporta Tri-Tranquilo, directivos deseando que fracasen los fichajes del Madrid, Del Bosque opininado sobre el afán galáctico de Floren y ZP poniendo en tela de juicio el dineral gastado en Cristiano. Cuando creíamos que la madriditis estaba controlada, aparece El Follonero (como no culé) con el rojo de José María García para echar más mierda sobre el Floren-Team. Cuando se darán cuenta que el Madrid es el mejor club del mundo y dejarán de escribir o hablar mal sobre él. Esto antes no pasaba.



P.D.: No viene a cuento en esta entrada pero es una pregunta que me ronda últimamente, ¿por qué al referirse al Madrid lo hacen como el Floren-Team y al referirse al Barça lo hacen como el Pep-Team?

martes, 23 de junio de 2009

Alicia en el País de las Maravillas

Con esta entrada no voy a descubirle nada a Totoro puesto que la información la he conseguido del Fotogramas. Se acaban de distribuir las primeras imágenes oficiales de 'Alice in Wonderland', la revisión del clásico que viene de la mano de Tim Burton. En el film, como es habitual vuelve a colaborar Jhonny Deep y la esposa del director, Helena Bonham Carter

La película no será exactamente fiel a la historia con la que Lewis Carroll asombró al mundo. Se trata en realidad de una segunda parte en la que Alicia vuelve, ahora con 17 años, al País de las Maravillas, aunque no recuerda haber estado allí antes.

Helena Bonham Carter será la encargada de dar vida a la Reina Roja. Una curiosidad: su cabeza ha sido aumentada digitalmente, hasta triplicar el tamaño original.

La ambientación del País de las Maravillas promete ser un auténtico espectáculo, con la firma inconfundible de Tim Burton en cada detalle.

Juancar se encara

Wait for Me

Moby regresa con su séptimo álbum de estudio titulado Wait for me a la fórmula melódica con la que más se le identifica.

Diez años después de Play parece que el compositor se hace un auto homenaje con este nuevo proyecto musical Wait for me. Cerca de veinte años han pasado desde la entrada de Moby en el Top of the Pops británico con el tema Go, gracias a que David Lynch contó con él para la banda sonora de su serie de televisión Twin Peaks. Quizás para agradecérsolo tantos años después, el compositor ha querido contar con Lynch para que dirija el primer videoclip del nuevo álbum (Shot in the Back of the Head). El resultado es una obra "oscura y preciosa".

Pale Horses


Shot in the Back of the Head

lunes, 22 de junio de 2009

El Tiburón Willie

El Tibutón Willy, la mascota de los Junior ha sido despedida. A Willy le gustan las cortas distancias como podréis observar en el primer video, pero no ha sido despedido por este motivo, sino por pasarse la camiseta del equipo contrario por sus partes tras vencer el partido que les enfrentaba.



Se desvanece mi sueño

Me vengo al Blog para informaros que he estado muy cerca de cumplir un sueño. En estos días he estado en conversaciones con Florentino Pérez para incorporarme a la nueva plantilla que está confeccionando para el R.Madrid. Dentro de su política de fichajes de jugadores atractivos y de gran calidad yo encajaba perfectamente ya que he causado furor desde mi piscinazo en el Paraninfo de la Complutense. Pero el sueño se ha roto por una lesión inesperada, hoy cuando acudía a trabajar a Adeslas he sufrido una torcedura de tobillo con la consiguiente caida tras pisar un bache que me estaba esperando debajo de una acera. Como resultado un esguince fuerte y por tanto unos días de baja, que pasaré en casa con mucho calor ya que vivo en un quinto. Adios a un sueño que parecía maravilloso.

domingo, 21 de junio de 2009

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer, una de las figuras más relevantes de nuestro siglo en el ámbito de la Cooperación, falleció este jueves a la 01.15 del viernes hora española en la localidad india de Anantapur a los 89 años tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud por los problemas respiratorios que padecía desde hace tiempo.

Fuentes de su organización humanitaria en Nueva Delhi informaron de que el ex jesuita, estaba en el momento de su muerte acompañado por su mujer e hijos y por miembros de su fundación en la capital india.

"Ha fallecido rodeado de su familia y sereno, como era su deseo", añadió la portavoz de la fundación humanitaria.

El filántropo catalán Vicente Ferrer, que falleció anoche, a los 89 años, en Anantapur, será enterrado en esta ciudad india, en la que ha vivido en los últimos años.

La capilla ardiente se abrirá en Ananatapur, ciudad en la que ha vivido en los últimos años y en la que será enterado será enterrado.

La Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado de Andhra Pradesh y presta ayuda a más de 2,5 millones de personas en la región de Ananatapur, gracias en gran parte a los 155.000 socios que tiene en España

Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.

Pero cuando regresó un año después, la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenó que le concedieran el visado, y continuó con su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra.

Abandonó la Compañía de Jesús y, junto a su esposa Anna continuó trabajando hasta el final de sus días por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.

Entre las primeras reacciones a la noticia, la del ministro consejero de la embajada española en Nueva Delhi, Gonzalo Ortiz, quien dijo que "la profundidad de la vida de Ferrer no desaparece con su muerte" y destacó que su figura ha sido "un puente entre España y la India".

"Los españoles en la India y en general nos quedamos huérfanos. Tuvo una vida plena dedicada a los demás", añadió.

Desde Patógenos a la Deriva sólo podemos decir que esperamos que Vicente desde el cielo pueda ver el desarrollo pleno de su obra y el resurgir de los pueblos marginados de la India.

sábado, 20 de junio de 2009

Hope is Here

Mucha gente tiene depositadas sus esperanzas en el presidente Obama. Ayer durante su encuentro con los corresponsables de prensa se emitió un video en el que aparece el presidente como el superhéroe que acabará con las guerras, la crisis, el paro y no sé cuantas cosas más. El video está dentro de un marco y distendido y divertido que siempre supone estos encuentros con la prensa.

Un Temporada Inolvidable

Mucho tiempo tardaremos en olvidar la gran temporada del FC Barcelona por mucho que intenten distraernos con fichajes de campanillas. Cuando no nos habíamos recuperado del triplete del Barça de fútbol, desarrollando un juego asombroso y ganando a todo el que se nos ponía por delante. Cuando estábamos agotados de celebrar una y otra vez los triunfos en la Copa, en la Liga y en la Champions siguiendo a pie la "Rua" con Iniesta, Xavi, Messi, Etoo, Henry, Touré, Piqué, Puyol, Valdés, Alves, Bojan, Busquests, Márquez, ... llegó Navarro liderando al equipo de baloncesto y se llevo por un contundente 1-3 la final de la ACB. Jugando un basket agresivo, excelente en defensa y matador en la linea de tres, los Basile, Grimau, Lakovic, Vazquez, Ilyasova, Sada, Navarro,... dieron un recital en el Palau contra el temible TAU Cerámica.

Navarro consiguió además el único título personal que le quedaba por ganar, el MVP de la Final, pero es que Navarro ya dijo que regresaba al Barça, que dejaba la NBA, para ganar títulos. Ahora se estarán tirando de los pelos al otro lado del charco. Vaya pardillos están hechos.

viernes, 19 de junio de 2009

Piedra, papel o tijera

Probablemente ya habréis visto este anuncio de Mixta, la cerveza con limón de Mahou. Tenía que colgarlo porque me encanta, es fiel al tipo de anuncio de esta marca, cutre y absurdo pero a la vez bastante efectivo, sino basta con recordar como caló el estribillo "Tú lo que estás viendo es un cerdo volando". Dejo el anuncio y un casting que se realizó al más puro estilo Factor X.



Embarazada por una inyección

Como experto medidor de espermatozoides, he de decir que la historia aquí relatada no es posible. Vaya fans que tiene David Civera, aunque pensándolo bien, es normal.



El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga Ya!

Parece ser que ha Florentino y sus muchachos se les ha acabado el dinero con tanta compra de galáctico mercenario y no tienen para pagar al pobre currante que vive de su trabajo. ¿A lo mejor no le ha dado suficiente dinero CajaMadrid y Santander?

Carlos Mateo, dueño de la empresa Mateo Aluminios, se ha subido esta madrugada a lo alto de una grúa para reclamar al Real Madrid el pago de 110.020,50 euros que asegura que le debe por la ejecución de unas obras.


El empresario, equipado con dos botellas de agua y dos paquetes de tabaco, ha decidido subirse a la grúa con una pancarta que reza "El Real Madrid me debe 110.020,50 euros. ¡Paga Ya!", después de esperar varios meses a que "alguien se hiciera cargo del pago" que le deben. Según ha contado a Efe-Televisión desde lo alto de la grúa y a través de un teléfono móvil, su empresa fue contratada por el grupo Begar, que a su vez fue contratada por el Real Madrid, para realizar las obras de aluminio en unos edificios que estaba construyendo.


En marzo el Ayuntamiento paró las obras por problemas con las licencias y, meses después, Begar Construcciones solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones de euros. Ante esta situación, el Real Madrid se comprometió a hacerse cargo de los subcontratistas de la constructora, pero, según asegura Mateo, pasan las semanas y, a pesar de su insistencia, continúan sin pagarle. "Les advertí que terminaría haciendo algo así, como subirme a la grúa, porque no podía quedarme con los brazos cruzados", ha asegurado el empresario, que además ha explicado que tiene a su cargo a tres empleados por los que "mirar".


Lleva subido a la grúa desde las cinco de esta mañana y ha insistido en que no bajará hasta que no reciba un compromiso de pago por parte del Real Madrid. "No he venido a hacer daño a nadie, no tengo ningún problema psicológico o físico, solo he venido a reivindicar que me paguen lo que me deben", ha afirmado.

Bruno ya esta aquí!!!

Tras caracterizarse como el rapero Ali G y el reportero Borat, ahora el cómico estadounidense Sacha Baron Cohen encarna al último austriaco gay que conquista Hollywood desde Terminator 2, Bruno (así se presentó el mismo). Ya vimos en este mismo blog la "broma" que le gasto a Eminen en los MTV awards poniéndole el culo a la altura de la cabeza y ayer se presentó en la Plaza de Toros de las Ventas vestido de toro y acompañado de dos toreros algo afeminados.
No creo que vea su película (no he visto ni Ali G ni Borat aún) pero hay que reconocer que el chico sabe llamar la atención. Por lo que he podido leer y ver (ayer estuvo en El Hormiguero) reventó un desfile de Agatha Ruiz de la Prada utilizando como arma un vestido hecho íntegramente por velcro. Y en el programa de Pablo Motos, sorprendió a todos cuando se abrió la bragueta y apareció la cara de Zapatero en sus slips. Parece que todo vale a la hora de promocionar un producto.

jueves, 18 de junio de 2009

Saber Potar

Es una tontuna de vídeo, pero el realizador de Saber Vivir se a cubierto de gloria.

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Escándalo?

Una enorme valla publicitaria de la firma Calvin Klein que se ha instalado en el barrio neoyorquino del SoHo ha escandalizado a algunos ciudadanos de Nueva York por su elevado tono erótico, ya que muestra a cuatro jóvenes recostados en un sofá, con los torsos desnudos y besándose.


Ya sabemos que el calificativo "escándalo" es muy subjetivo al estar sujeto a la interpretación que uno haga del asunto, de la imagen o del acontecimiento. Pero también es sabido, que ciertas marcas se valen del "escándalo" para aumentar la repercusión de la marca y así aumentar sus ganancias. Por lo que me viene a la cabeza una pregunta sin respuesta ¿qué es el escándalo?

¿Por qué se considera escándalo que mostrar un pecho femenino y no mostrar día tras día como matan a personas? ¿Por qué es un escandalo que miles de personas se manifiesten para pedir la salida de un presidente de un club de fútbol y nadie salga para protestar por el aumento del paro?

Menos escándalos y más realidades, porque al final siempre ganan los mismos. Ya dijo JugonTrucks que tenemos la sociedad que nos merecemos, pero esa misma frase siendo verdad esconde nuestro mayor mal... es así porque tiene que ser. No podemos evitarlo.

martes, 16 de junio de 2009

La Pretemporada de Ronaldo

Mucho se especula sobre la idoneidad del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid, pero lejos de meterme en lo que ha pagado o ha dejado de pagar Florentino y sus muchachos por el crack luso, lo que no da lugar a dudas es la implicación en el Proyecto Blanco del joven astro a juzgar por las fotos que nos llegan desde Los Ángeles. Como diría el Ser Superior, "Cristiano Ronaldo ha nacido para jugar en el Real Madrid".

lunes, 15 de junio de 2009

Los Aviones se Llaman Naves

Aquí va un poema que seguro que George Costanza le gustará

Los aviones se llaman naves
como los barcos
los pasajeros vamos a bordo
las azafatas son la tripulación
y por los altavoces llaman a embarcar
pero cuando un avión cae
nadie dice que ha naufragado
cuando un avión cae
es un pájaro derrotado
hinca el pico
como un ave muerta

-Cristina Peri Rossi-

Pau cumple un sueño

Todo aquel que le guste al baloncesto, que haya trasnochado más de una noche para ver un partido de la NBA, que haya visto el último anillo de Michael Jordan en directo con ese tiro maravilloso en Salt Lake City, entenderá que Pau Gasol ha cumplido un sueño. Pau como tantos de nosotros ha cumplido estos requisitos, y en su Saint Boi natal probablemente veía la liga americana como una competición a parte, de otro mundo, a otro nivel jamás alcanzable. En el año 2000, Pau cumplió su primer sueño, jugar en la NBA, en un equipo menor, eso sí, pero allí estaba enfrentándose a Jordan de vuelta, y otros tantos fenómenos de la canasta. Años después y tras firmar grandes temporadas dio un paso más en su brillante andada en EEUU, jugando el All-Star Game. Tras años harto de acumular derrotas en Memphis, fue traspasado el año pasado a una de las míticas franquicias, Los Angeles Lakers con los que alcanzó las finales en las que salieron derrotados frente a los Boston Celtics. En el día de ayer Pau ha pasado formar de un grupo privilegiado, el de los campeones de la NBA y lo hace siendo pieza clave de unos Lakers liderados a su vez por Kobe Bryant. ¡Enhorabuena Pau!

Crueldad Tolerable

El Caballo de Dos Piernas es una de las últimas películas que nos deja el cine iraní. La mayor de las Makhmalbaf estrena una película incómoda y no apta para todos los gustos, pero que deja magulladuras en el alma. Si sois frágiles de corazón os aconsejo no ver el trailer y mucho menos la película, pero también deciros que os perderías una de las reflexiones más profundas sobre el ser humano.

jueves, 11 de junio de 2009

Fotos a la Deriva: Una "Parada" en el Café Gijón

A ver si adivináis quien es el personaje de la foto, ya he dado una pista en el título. Le podréis ver si os tomáis una económica coca-cola en el café Gijón del paseo de Recoletos.

Yes, we can... demor!

Bla, bla, bla...


Los barcelonistas estaban tranquilos en su nube, disfrutando de sus triunfos, mirando por encima a un R.Madrid muy inferior pero ha vuelto Florentino y en la ciudad condal han saltado las alarmas, los miedos, han subido la venta de dodotis y no son capaces de dejar de hablar del Madrid.

El último en hablar ha sido el vicepresidente económico del Barça que se vuelve a meter donde no le llaman. El directivo del F.C Barcelona fue entrevistado en un programa de la emisora RAC-1 en la que no tiene clara la estrategia de fichajes del Madrid en cuanto a términos éconómicos.

"No sé de dónde salen los 300 millones que Florentino Pérez piensa invertir en fichajes. Él dice que los recuperará vendiendo camisetas y para ello debería vender 30 millones de camisetas. Eso es imposible", señaló el economista.

Sala i Martín cree que ese dinero sale de algún sitio y que sería bueno que el presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, aclarase de donde provienen los fondos.

"Alguien le tendrá que dar dinero y sería bueno que lo explicara. Cómo puede ser que a un equipo de fútbol le dejen todo ese dinero, teniendo en cuenta la actual situación económica del país y la política de restricción de creditos que están siguiendo todos los bancos". La conclusión que saca es contundente: "Si el dinero no viene del propio negocio, vendrá por una especulación inmobiliaria".

Que los barcelonistas se dediquen a dirigir su club, y nos dejen en paz.

El Segundo

Ya es oficial y así lo ha hecho saber el Manchester United, Cristiano Ronaldo ha sido traspasado al Real Madrid. El crack portugués es la segunda pieza de este nuevo Madrid y tras haberlo ganado todo con la camiseta del campeón de la 'Premier', el Manchester United, CR7 verá cumplido antes de que acabe junio un sueño de la infancia al fichar por el Real Madrid.

CR7 puede actuar como extremo por ambas bandas y también como delantero. Se maneja bien con ambas piernas (aunque es diestro), pero sobretodo destaca por su explosiva velocidad, su facilidad para driblar al adversario y su verticalidad cara a puerta.

Pues parece que es verdad que Florentino iba a hacer una revolución y esto sigue, que algunos vayan preparando ruedas de prensa que van a necesitar unas cuantas. ¡Volvemos!

martes, 9 de junio de 2009

El Primero

Ya está aquí el primer crack de Florentino, ese no es otro que el brasileño Kaká, uno de los mejores jugadores del mundo y Balón de Oro 2007. Esta no es más que la primera pieza de la revolución que se está preparando en el Real Madrid. Villa, el delantero del Valencia ya está al caer y se empieza a perfilar lo que será el R.Madrid de la temporada 2009/2010.

En el Bernabeu ya se tienen que ir acostumbrando a ver la clase de Kaká. Ya se anunció su fichaje hace unas semana, a pesar que muchos envidiosos tachaban la noticia de invento para tapar la temporada del Barça. Pues aquí está, Kaká ya es realidad y del Madrid. Ramón Calderón engañó a todos los socios prometiendo a Cesc, Robben y Kaká, y trajo sólo a uno de ellos y con un año de retraso. Florentino al segundo día ya tenía encauzado el fichaje.

Kaká se caracteriza por ser un mediapunta de gran calidad, precisión, iteligencia, rápidez y gran disparo. Un auténtico lujo para cualquier equipo. El que no se lo crea que vea el video un poco más abajo. Viene dispuesto a hacer historia en el Madrid y con un poco de suerte ocupará un sitio junto a Zidane y Raúl entre otros.

Ya se irá viendo como se confecciona el equipo del Madrid pero este es un buen fichaje para empezar a realizar el cambio que tanto necesita el Madrid.



Mención aparte es la de el señor Laporta, y que por pesado me veo obligado a hacer una referencia sobre este personajillo que se dedica a utilizar el Barça políticamente. Desde que Florentino es presidente del R.Madrid, apenas una semana, ya ha comentado 3 veces las políticas de gestión del nuevo presidente del Madrid. Ha repetido hasta la saciedad que el dinero pagado por Kaká es desorbitado y que no se ajusta al mercado. Ante esta tontería sólo hay que decir que cada uno hace en su club lo que le da la gana, que él se preocupe de lo suyo y deje en paz al resto. Creo que en estos días Florentino no ha dicho nada del Barcelona hasta hoy: "Cada club hace lo que tiene que hacer". Me parece una actitud de poca grandeza, de niño pequeño envidioso y estúpido. No entiendo que siendo actualmente el mejor equipo del mundo y tras una temporada histórica no consiga olvidarse del Madrid, no sé si por miedo o por envida, tiendo a pensar más que por lo segundo ya que la madritis está muy extendida entre los barcelonistas. Hoy en un derroche de imaginación inusitado ha comentado que está "tri-tranquilo" por el fichaje de Kaká, probablemente se le ha ocurrido a él sólo, lo cual sería un hito historico. Ya me lo imagino mirándose en el espejo del baño y riéndose pensando: "Ya verás cuando lo sueltes en la rueda de prensa, que grande eres Joan". Parece que el espíritu de Gaspart ha vuelto al Camp Nou.

Aqui dejo parte de un artículo que creo que tiene gran parte de razón: Hace bien Laporta en estar tranquilo, o ‘tritranquilo’, porque su Barça le lleva varios cuerpos de ventaja al Real Madrid. Pero, a costa de repetirlo, pueden surgir dudas. Y que nadie olvide que esto del fútbol es muy raro, y que hace menos de un año al Laporta que ahora posa sonriente sacando orgulloso sus tres deditos lo querían correr a gorrazos del Camp Nou. En fin, con lo bien que le ha ido al Barça cuando los que han hablado han sido los Xavi, Puyol, Guardiola, Messi, Iniesta…

La Corrupción da Votos

Sin entrar a valorar en profundidad el resultado de las elecciones europeas, ni el verdadero valor de las campañas políticas, una cosa parece quedar clara en la "nueva" europa, la corrupción da votos.

Todos conocemos los casos de corrupción en Madrid y Valencia que comprometen al partido popular, por lo que no voy a profundizar en ellos, a pesar de que el candidato por este partido va a defender nuestros derechos en Europa a partir de ahora. Pero si comentaré "El Curioso Caso de Silvio Berlusconi". EL jefe italiano también a ganado las elecciones europeas a pesar de verse en los últimos días muy lejos de ello. Las fotografías publicadas por el periódico "El País" en las que se veía como utilizaba los aviones del estado para llevar a sus amig@s (entre los que se encontraban ministros europeos y chicas de la noche) de fiesta a su mansión y como estos se lo agradecían paseándose en "porretas" y no que no son "porretas" por la piscina y otros aposentos del "cavalliere"; no han mermado la intención de voto entre sus fieles y tampoco entre sus detractores como parece.

Tampoco a causado efecto alguno la venta de Kaká, como preveían algunos analistas ante las manifestaciones de miles de tifosi a las puertas del Milan.


Conclusión si eres corrupto, eres el candidato perfecto para dirigir un país o codearte con tus colegas por 12.000 euros (con las dietas).

El humor de Daldry con el Holocausto

Este domingo he podido ver The Reader, la película de Stephen Daldry sobre el holocausto. La película es muy recomendable para aquellos que quieran otro punto de vista de la barbarie nazi y de los que participaron en ella. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es la peculiar forma de introducir humor en un tema tan peliagudo. Concretamente son tres los aspectos que han llamado mi atención.

El primero y más gracioso de ellos, es la participación del gran Bruno Ganz como profesor de derecho que utiliza el juicio contra las carceleras del holocausto para enseñar a sus alumnos. Supongo que alguno de vosotros sabrá (JugonTrucks seguro)que Ganz interpretó magistralmente a Hitler en la película "El Hundimiento", por lo que Daldry seguro que jugó con eso al proponerle para el papel de maestro que intenta enseñar el sentido de la culpabilidad en un juicio sobre el genocidio gestado por el propio Firer.

El segundo de ellos, y menos entendible, es que utilice a la actriz Lena Olin para interpretar a la superviviente judía que escapó con su hija, y para interpretar a su propia hija años más tarde. ¿No tenían presupuesto para más?, porque no se entiende que utilicen a Olin con un maquillaje espantoso para intentar parecer una anciana, y luego se lo quiten para aparentar una mujer cuarentona marcada por su pasado.

Y el tercero y último, es el incompresible pudor de Daldry. Si bien, el la primera mitad de la cinta nos brinda planos y planos de la bella Kate Winslet y el joven David Kross en "porretas", ya sean mojados, secos, sucios, destapados,... en la segunda parte del film se vuelve pudoroso y nos muestra a la joven Hannah Herzsprung muy tapadita cuando se deja llevar con un adolescente Kross. No te entiendo Stephen, se supone que si alguna puede exigir, esa es Winslet.

lunes, 8 de junio de 2009

Home

Estreno mundial el 7/6/09 en cines, televisión e internet del documental Home que versa sobre la huella ecológica de la humanidad. No es Walle-E, pero es muy recomendable su visionado. Pinchando en la imágen accedéis a la película en HD.

Un Beso

Fotogramas ha recopilado los 25 mejores besos del cine (a su juicio) y pide que votemos por el que más nos gusta. Yo no he podido quedarme sólo con uno...










¿Cuál o Cuáles son vuestros preferidos?

Fiesta del Cine

Durante 3 días y en los cines adheridos a la promoción:


1 entrada tarifa normal = 1 pasaporte entrada = cada película a 2€


La Fiesta del Cine dura 3 días, domingo 21 de Junio, lunes 22 de Junio y martes 23 de junio. Los espectadores que acudan a las salas el DOMINGO 21 de junio se les entregará, por la compra de una entrada a precio normal, un PASAPORTE, con el que podrás acudir a los cines adheridos a la promoción, desde la segunda entrada del domingo y hasta el martes 23 de junio, tantas veces como quieras por el precio único de 2€ por película.




Singles: 21 Guns

No es que sea fan incondicional de ellos, ni siquiera me gustan todas sus canciones, pero siempre ha habido algo en su estilo que me ha agradado, y hay algunos temas suyos que me encantan. Estoy hablando de los estadounidenses Green Day, que acaban de sacar al mercado su nuevo disco y aquí os dejo su primer single, 21 Guns. A mí me ha gustado mucho.


domingo, 7 de junio de 2009

Quimi Portet

No descubriré nada si digo que me encanta El Último de la Fila. El grupo se separó en 1998 y todos sabemos el camino que tomó el solista Manolo García que sigue triunfando con sus discos y llenando conciertos allá donde va. La otra parte del grupo, Quimi Portet tomó un camino menos conocido, ha seguido dedicándose a la música, produciendo discos y publicando albumes en solitario restringiéndose a la zona de Cataluña. El estilo es muy particular y desde luego que a surrealismo no le gana nadie. Aquí dejo un par de canciones que son bastante raras, en La Terra es Plana aparece un culo durante todo el video, ahi queda todo dicho.

La Rambla


La Terra es Plana

Jeroglífico



A ver si adivináis a que se refiere a este emblema. Si no lo conseguís, pinchad en la respuesta.

Respuesta

sábado, 6 de junio de 2009

25 Años Camarrrrada Tipejovich!

El Tetris cumple 25 años, juego mítico donde los haya y que ha sobrevivido a todos los avances técnicos y de diseño en el mundo del videojuego. Creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencia de Moscú (por ello sale la fortaleza real de la Plaza Roja) en el momento álgido de la Guerra Fría, y desarrollado como negocio por el empresario Henk Rogers, el juego ha vendido más de 125 millones de copias desde que se completó su primera versión el 6 de junio de 1984

Nintendo fue la que logró popularizar el título pero Electronic Arts tiene actualmente la licencia exclusiva sobre los dispositivos móviles de Tetris, un sencillo juego al que se puede jugar en los traslados diarios o en un descanso. Desde que Tetris empezó a venderse en la AppStore de Apple en julio de 2008 se ha convertido en uno de los diez juegos más vendidos de todos los tiempos.

Este éxito está lejos de lo que Pajitnov tenía en mente cuando lo creó en Moscú para controlar Electronika, un ordenador muy avanzado en la Unión Soviética.

Aprovechando esta entrada voy a dar a conocer un juego que al Tipejo y a mi nos gustaba bastante de la PlayStation, se trata del Kurushi y que guarda una cierta similitud con el Tetris. Nunca llegamos a tener el juego completo ya que venía en la demo de regalo de la consola. Dejó un video para que os hagáis una idea de como funcionaba este juego.

La corte no es lo que era

A Paco Rico y Nacho Molina les propusieron hace un par de años, cuando todavía eran estudiantes de la facultad de Bellas Artes de Valencia, una vuelta de tuerca al retrato más clásico. Con poco más de 20 años, sus pinceles no iban a dibujar ni infantes ni princesas estilo Museo del Prado. Su corte está formada por los personajes de videojuegos clásicos como Dragon Ball o Metal Gear. Aunque las formas poligonales de los inicios dieron paso hace tiempo a los trazos más perfectos, aún les faltaba ese toque de humanidad que estos artistas les han dado. Las obras pueden visitarse en el hotel Las Sirenas de Segovia (C/ Juan Bravo).

Hamilton se hace del Barça

Vemos que el Barça está de moda y que la cantidad y sobre todo la CALIDAD de los aficionados va en aumento.

viernes, 5 de junio de 2009

Requescat in Pacem, David


Los medios españoles se han hecho eco de una triste noticia: el actor David Carradine, al que todos identificamos con la mítica serie Kung Fu y, más recientemente, con Kill Bill, ha muerto en Bangkok. Por lo que dice el NY Times, ha sido encontrado colgado de una cuerda, por lo que en principio las sospechas apuntan a un suicidio, aunque tras la autopsia es de esperar que se sepa más información acerca de su muerte.

Sin duda el mundo del cine le echará de menos.