lunes, 15 de junio de 2009

Pau cumple un sueño

Todo aquel que le guste al baloncesto, que haya trasnochado más de una noche para ver un partido de la NBA, que haya visto el último anillo de Michael Jordan en directo con ese tiro maravilloso en Salt Lake City, entenderá que Pau Gasol ha cumplido un sueño. Pau como tantos de nosotros ha cumplido estos requisitos, y en su Saint Boi natal probablemente veía la liga americana como una competición a parte, de otro mundo, a otro nivel jamás alcanzable. En el año 2000, Pau cumplió su primer sueño, jugar en la NBA, en un equipo menor, eso sí, pero allí estaba enfrentándose a Jordan de vuelta, y otros tantos fenómenos de la canasta. Años después y tras firmar grandes temporadas dio un paso más en su brillante andada en EEUU, jugando el All-Star Game. Tras años harto de acumular derrotas en Memphis, fue traspasado el año pasado a una de las míticas franquicias, Los Angeles Lakers con los que alcanzó las finales en las que salieron derrotados frente a los Boston Celtics. En el día de ayer Pau ha pasado formar de un grupo privilegiado, el de los campeones de la NBA y lo hace siendo pieza clave de unos Lakers liderados a su vez por Kobe Bryant. ¡Enhorabuena Pau!

10 comentarios:

Totoro dijo...

Esperaba con ansia esta entrada, yo no me atrevía a escribirla, teniendo en cuenta tu pasado baloncestístico. Viva Pau!!!! Otro culé que triunfa!!!

JugonTrucks dijo...

Como no tenías que meter al Barça Don Ombligo del Mundo Totoro

Totoro dijo...

Perdona, una pena que no gané el mundial de F1 Alonso, o que Lorenzo lleve en su mono y en su moto el escudo del Barça y lo muestre orgulloso cada vez que gana una carrera (últimamente más de una, por algo esta liderando el mundial con Rossi y Stoner). Una pena chico...

JugonTrucks dijo...

Normal que Lorenzo sea del Barça, con lo gañan e imbecil que es. Menuda pasadita de Rossi. Más que un orgullo me sentiría avergonzado por tener este niñato como aficionado de mi equipo

Totoro dijo...

Uno no elige a los aficionados de su equipo, pero puestos a comparar supongo que tu estaras más orgulloso de que José María Aznar sea aficionado del Madrid, no?

JugonTrucks dijo...

Totoro es un personaje de una peli Japonesa o es un robot, porque es que eres un poquito cuadriculado, se te ven las respuestas a kilómetros de distancia. Pues si, me averguenzo que Aznar sea del Madrid, yo lo reconozco. Por cierto, la próxima vez currate un poco mejor la respuesta

Totoro dijo...

Veo que te vino bien la primera etapa de Floren a los mandos de tu Madrid, y que ya te estas poniendo el chaleco antibalas por lo que te pueda caer. Segundas partes nun¡ca fueron buenas....

JugonTrucks dijo...

¿?. Tirando de tópicos...

Totoro dijo...

Voy a tirar de otro tópico, no te vi disconforme cuando tu Madrid intentó que el coche del Fernando Alonso llevara el escudo del Madrid, solo por el ser de ese equipo y ganar carreras, o de aparecer en las finales de Roland Garros el presidente del turno para hacerse la foto con Rafa Nadal, solo por ser merengue. No te sientas en la obligación de defender lo que hace tu presidente, si al fin y al cabo, solo esta haciendo lo que le pediais.

JugonTrucks dijo...

No me puedes echar en cara ninguno de los ejemplos que me pones. En primer lugar lo del escudo creo que se le ocurrió a un candidato a la presidencia, y su proposición me pareció una soberana tontería. Y lo de Calderón en Roland Garros también fue lamentable. Creo que nadie ha criticado a Calderón que me ha parecido un presidente nefasto para el Madrid. Tengo que reconocer que le apoyé en su día pero me ha demostrado que ha sido un error enorme. Así que esa es la diferencia, yo reconozco lo que hace mal el Madrid y sus presidentes y tu no. Sumo lo de la vuelta de honor en Zaragoza