sábado, 6 de junio de 2009

25 Años Camarrrrada Tipejovich!

El Tetris cumple 25 años, juego mítico donde los haya y que ha sobrevivido a todos los avances técnicos y de diseño en el mundo del videojuego. Creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencia de Moscú (por ello sale la fortaleza real de la Plaza Roja) en el momento álgido de la Guerra Fría, y desarrollado como negocio por el empresario Henk Rogers, el juego ha vendido más de 125 millones de copias desde que se completó su primera versión el 6 de junio de 1984

Nintendo fue la que logró popularizar el título pero Electronic Arts tiene actualmente la licencia exclusiva sobre los dispositivos móviles de Tetris, un sencillo juego al que se puede jugar en los traslados diarios o en un descanso. Desde que Tetris empezó a venderse en la AppStore de Apple en julio de 2008 se ha convertido en uno de los diez juegos más vendidos de todos los tiempos.

Este éxito está lejos de lo que Pajitnov tenía en mente cuando lo creó en Moscú para controlar Electronika, un ordenador muy avanzado en la Unión Soviética.

Aprovechando esta entrada voy a dar a conocer un juego que al Tipejo y a mi nos gustaba bastante de la PlayStation, se trata del Kurushi y que guarda una cierta similitud con el Tetris. Nunca llegamos a tener el juego completo ya que venía en la demo de regalo de la consola. Dejó un video para que os hagáis una idea de como funcionaba este juego.

3 comentarios:

Totoro dijo...

Este juego le chiflava a Raquel. Yo no llegué a jugar, por lo que no entiendo mucho la mecánica del juego. ¿Qué pinta el hombrecillo? ¿lo manejas tú? ¿y los colorines que función tienen???

JugonTrucks dijo...

Si, el hombre lo mueves tú. Vas señalando las zonas donde quieres que se destruyan los cubos. Si destruyes un verde se rompen tambien las de alrededor. Si rompes la negra pues es un fallo. Total que si rompes todos los cubos menos los negros antes que te tiren al precipio pues te añaden una linea la final del pasillo

George dijo...

Ahh cúantas veces no jugaría yo a aquella demo y cuánto lamenté no haberme comprado el juego completo. Era muy bueno, el juego de puzzles que más me ha gustado nunca, después...del Tetris, claro. Muy buena entrada JugonTrucks.