viernes, 26 de junio de 2009

El Destino

Mi baja laboral y mi encarcelamiento en casa debido a su situación a cinco pisos de la madre tierra y sin ascensor me está haciendo reflexionar y pensar, algo no muy común en mi naturaleza y por tanto un acontecimiento extraordinario. Será por las horas sin saber que hacer o por el libro que me estoy leyendo "No está en los genes" que habla del determinismo biológico o simplemente que mi cabeza va a la deriva.

He reflexionado sobre el destino, nunca he creido en este amigo tan gracioso que te dice que no te preocupes que al final las cosas van a pasar como están escritas. También me ha causado mucho regomello el pensar que los grandes momentos y los malos que nos suceden en la vida muchas veces son consecuencia del azar y en una parte no controlamos nuestros caminos.

¿Y por qué todo esto? He llegado a la conclusión que yo más tarde o más temprano tenía que pedir la baja laboral por accidente. Hoy en la estación de cercanías de RENFE a las 7:40 ha habido una colisión entre dos trenes después al retroceder uno de los convoys y chocar con otro que se encontraba parado en la estación de Aluche. Un total de 57 personas han sido atendidas por los servicios de emergencias, de los que 11 han sido trasladados al Hospital Clínico y uno al 12 de Octubre.

Normalmente cojo el tren a las 8:10 más o menos, porque entro a trabajar a las 9, pero los viernes puesto que tenemos horario intensivo entro media hora antes por lo que cojo el tren sobre las 7:40, en conclusión, es probable que hoy si no me hubiera lesionado el pasado lunes, hubiera tenido un accidente en la RENFE que tanto me gusta.

4 comentarios:

Totoro dijo...

Pues pensé en ti cuando vi la noticia. Una verdadera suerte, pero por lo que he podido leer todo se debió al conductor del tren que estab un tanto graciosete.

JugonTrucks dijo...

Bueno, recogiendo más datos he de decir que no me hubiera pasado nada ya que los trenes colisionados iban dirección Bronxtoles. No sé que le pasó al conductor pero el viajero que tiró del freno de emergencia también es muy bueno!!!

Totoro dijo...

Tengo entendido que el muchacho tiró del freno o la alarma, porque el maquinista (o maquinero por su comportamiento) no dejo que bajara ni subiera nadie en Aluche, se pasó la estación y luego al intentar retroceder es cuando se dió la golpiza.

JugonTrucks dijo...

Si la culpa es del maquinero que se pasó la estación y luego dió marcha atrás pero de todas formas yo creo que el pasajero nunca tenía que haber tirado del freno de emergencia