martes, 9 de junio de 2009

El Primero

Ya está aquí el primer crack de Florentino, ese no es otro que el brasileño Kaká, uno de los mejores jugadores del mundo y Balón de Oro 2007. Esta no es más que la primera pieza de la revolución que se está preparando en el Real Madrid. Villa, el delantero del Valencia ya está al caer y se empieza a perfilar lo que será el R.Madrid de la temporada 2009/2010.

En el Bernabeu ya se tienen que ir acostumbrando a ver la clase de Kaká. Ya se anunció su fichaje hace unas semana, a pesar que muchos envidiosos tachaban la noticia de invento para tapar la temporada del Barça. Pues aquí está, Kaká ya es realidad y del Madrid. Ramón Calderón engañó a todos los socios prometiendo a Cesc, Robben y Kaká, y trajo sólo a uno de ellos y con un año de retraso. Florentino al segundo día ya tenía encauzado el fichaje.

Kaká se caracteriza por ser un mediapunta de gran calidad, precisión, iteligencia, rápidez y gran disparo. Un auténtico lujo para cualquier equipo. El que no se lo crea que vea el video un poco más abajo. Viene dispuesto a hacer historia en el Madrid y con un poco de suerte ocupará un sitio junto a Zidane y Raúl entre otros.

Ya se irá viendo como se confecciona el equipo del Madrid pero este es un buen fichaje para empezar a realizar el cambio que tanto necesita el Madrid.



Mención aparte es la de el señor Laporta, y que por pesado me veo obligado a hacer una referencia sobre este personajillo que se dedica a utilizar el Barça políticamente. Desde que Florentino es presidente del R.Madrid, apenas una semana, ya ha comentado 3 veces las políticas de gestión del nuevo presidente del Madrid. Ha repetido hasta la saciedad que el dinero pagado por Kaká es desorbitado y que no se ajusta al mercado. Ante esta tontería sólo hay que decir que cada uno hace en su club lo que le da la gana, que él se preocupe de lo suyo y deje en paz al resto. Creo que en estos días Florentino no ha dicho nada del Barcelona hasta hoy: "Cada club hace lo que tiene que hacer". Me parece una actitud de poca grandeza, de niño pequeño envidioso y estúpido. No entiendo que siendo actualmente el mejor equipo del mundo y tras una temporada histórica no consiga olvidarse del Madrid, no sé si por miedo o por envida, tiendo a pensar más que por lo segundo ya que la madritis está muy extendida entre los barcelonistas. Hoy en un derroche de imaginación inusitado ha comentado que está "tri-tranquilo" por el fichaje de Kaká, probablemente se le ha ocurrido a él sólo, lo cual sería un hito historico. Ya me lo imagino mirándose en el espejo del baño y riéndose pensando: "Ya verás cuando lo sueltes en la rueda de prensa, que grande eres Joan". Parece que el espíritu de Gaspart ha vuelto al Camp Nou.

Aqui dejo parte de un artículo que creo que tiene gran parte de razón: Hace bien Laporta en estar tranquilo, o ‘tritranquilo’, porque su Barça le lleva varios cuerpos de ventaja al Real Madrid. Pero, a costa de repetirlo, pueden surgir dudas. Y que nadie olvide que esto del fútbol es muy raro, y que hace menos de un año al Laporta que ahora posa sonriente sacando orgulloso sus tres deditos lo querían correr a gorrazos del Camp Nou. En fin, con lo bien que le ha ido al Barça cuando los que han hablado han sido los Xavi, Puyol, Guardiola, Messi, Iniesta…

4 comentarios:

Totoro dijo...

"...para tapar la temporada del Barça..." ¿a qué te refieres con estas palabras? Cualquiera que no entienda o no le guste el futbol, puede pensar que el Barça ha hecho el ridiculo la temporada pasada, que ha sido eliminado por un 2ªB en la Copa, que no ha pasado de octavos en la Champions por 5º año consecutivo, o que ha quedado 2º en la Liga ante un líder de record. Utiliza bien tus palabras jugón, que no pareces muy tri-tranquilo.

JugonTrucks dijo...

A ver si aprendemos a leer eh! es una experiencia maravillosa. Tú mismo dijiste que la portada del Marca de hace unas semanas era para ocultar la gran temporada que estaba haciendo el Barça. A eso me refiero a que algunos tacharon la noticia de falsa y que era un invento para tapar la temporada barcelonista. Si lees más adelante digo que habéis hecho una temporada histórica. Tu resumen de la temporada del Madrid me demuestra que eres como Laporta, incapaz de olvidarte del Madrid, una pena habéis desaprovechado una oportunidad para tener un poco de clase. Con un poco de grandeza, Laporta no hubiera comentado nada del Madrid, que él solo se preocupa de la gestión del club que dirige. Como dice el artículo el fútbol es muy raro, no hace un año estábais haciéndole el pasillo al R.Madrid y durante este mes de año habéis pasado a la historia. Por favor, intentad estar a la altura de los jugadores que tenéis

Totoro dijo...

Sin defender a Laport (Dios me libre), decirte que Florentino en los 6 años se su anterior mandato consiguió 6 títulos y Laporta en sus 6 años ha logrado 8. Sin galácticos, con sólo dos entrenadores, fichando a Ronaldinho, Deco y Etoo por lo que ha costado Kaká, y ganando 2 Champions con un fútbol de ensueño.

P.D.1: Eso no quiere decir que no me guste Kaká, que me gusta y mucho, ni que le saquen partido vendiendo miles de camisetas, pero cualquiera ficha con el talonario como tarjeta de presentación. Reconoce, como hiciste en un principio, que han pagado demasiado por Kaká, no hagas como Floren que lo compara con los 100 millones que le ofrecía el City. Y reconoce que eso mismo le va a dificultar los fichajes de Villa, Silva, Alonso,Ribery,... que es a lo que alude Laporta.

P.D.2: Y no digas que no lo hacen para disimular el temporadón del Barça, cuadno todas las ruedas de prensa de Floren para presenta a su junta o su modelo han coincidido (por casualidad) con el día después de la Final de la Copa del Rey y el día después de la Final de la Champions. No me seas Ronceril, que eres mucho más majo y solete.

JugonTrucks dijo...

Yo no soy defensor a muerte de Floren, por supuesto que en su etapa anterior hay tanto luces como sombras. Simplemente opino que Laporta con un poco de clase y presidiendo el que es el mejor club del mundo lo que debería hacer es contestar: "Mire yo le hablo de mi club, de el que dirijo y en el que mando, el resto me da igual lo que haga". Hablando tanto de el Madrid demuestra que tiene una cierta envidia o miedo que tampoco entiendo. No digo que el modelo de Floren sea mejor, ya he comentado más de una vez que ojalá el Madrid tenga la cantera y la estructura de cantera del Barça, por tanto lo que vengo a decir es que lo que tiene que hacer Laporta es preocuparse de lo suyo y dejar de alardear, el fútbol es muy raro y hoy ganas el triplete y mañana te quieren matar los Boixos.

Y respecto al pago de Kaká pues todo lo que sea pagar 60 millones me parece mucho, pero vuelvo a repetir Floren sabrá, o más bien el R.Madrid sabrá, lo mismo acabamos arruinados o no podemos fichar a nadie más, pero eso es problema de ellos, a ver que pasa

Y las ruedas de prensa, pues no sé chico, quizas la de la copa del rey, pero despues de ganar el triplete eso no lo tapa nadie.

Solo espero que este año haya un enfrentamiento real entre los grandes, asi mola mas