martes, 9 de junio de 2009

La Corrupción da Votos

Sin entrar a valorar en profundidad el resultado de las elecciones europeas, ni el verdadero valor de las campañas políticas, una cosa parece quedar clara en la "nueva" europa, la corrupción da votos.

Todos conocemos los casos de corrupción en Madrid y Valencia que comprometen al partido popular, por lo que no voy a profundizar en ellos, a pesar de que el candidato por este partido va a defender nuestros derechos en Europa a partir de ahora. Pero si comentaré "El Curioso Caso de Silvio Berlusconi". EL jefe italiano también a ganado las elecciones europeas a pesar de verse en los últimos días muy lejos de ello. Las fotografías publicadas por el periódico "El País" en las que se veía como utilizaba los aviones del estado para llevar a sus amig@s (entre los que se encontraban ministros europeos y chicas de la noche) de fiesta a su mansión y como estos se lo agradecían paseándose en "porretas" y no que no son "porretas" por la piscina y otros aposentos del "cavalliere"; no han mermado la intención de voto entre sus fieles y tampoco entre sus detractores como parece.

Tampoco a causado efecto alguno la venta de Kaká, como preveían algunos analistas ante las manifestaciones de miles de tifosi a las puertas del Milan.


Conclusión si eres corrupto, eres el candidato perfecto para dirigir un país o codearte con tus colegas por 12.000 euros (con las dietas).

3 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Ya he dicho alguna vez que los políticos controlan todo y muchas veces con ayuda de los medios de comunicación. Todos saben que Berlusconi es un mafiosos y un golfo pero por mucho que haga es muy dificil cambiar la tendencia de la gente. Una lastima, pero muchas veces nos merecemos los dirigentes que tenemos, un poco mas de iniciativa!

Totoro dijo...

Lo peor de todo, es que gente en la que confias, en las que tienes puestas todas tus ilusiones, saltan diciendo que les une una gran amistad con el corrupto de turno. A veces el enemigo esta en casa, y no queremos verlo.

George dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho JugonTrucks en su comentario: si ante cosas así la gente no expulsa a esos corruptos del poder, entonces tienen lo que merecen.