miércoles, 24 de junio de 2009

Precausión Lechón

El dúo Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, protagonizará la última campaña de prevención de accidentes de tráfico, que impulsan conjuntamente el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), y que intentará combatir las cifras de siniestros que aumentan durante los meses estivales y ofrecer consejos para reforzar la precaución en estos desplazamientos.

"Es importante no morderse las uñas de los pies" cuando se realiza un viaje largo, "llevar un chándal hortera", "pasar lista" por si falta alguien en el coche, "permitir al hermano mayor dar un capón al pequeño" o "dejar más cosas en casa de las que se lleva uno en el coche". Estos son algunos de los consejos que el dúo Gomaespuma quiere combatir los accidentes en carretera. Son seis vídeos que se proyectarán en colegios y en autoescuelas.

1 comentario:

Totoro dijo...

Me parece una de las mejores campañas de tráfico de los últimos años. Cierto que eran impactantes las imágenes de gente pegándosela en la carretera, pero la mayoría respondía a las imágenes con la típica frasecilla "a mi no me va a pasar". Espero que ahora cada vez que conduzcan sin cinturón, con el móvil o aceleren más de la cuenta les venga a la cabeza los vídeos de Gomespuma y a la vez que sonrien se pongan el cinturón, cuelguen el móvil o reduzcan la velocidad.