Os cuelgo en esta entrada una captura de pantalla de una noticia que he leído hoy desde el curro en la página del 20 Minutos. Aparentemente nada que destacar, se trata del lamentable caso de 10 alumnos de un instituto madrileño que sometieron a dos compañeras suyas a acoso sexual y tocamientos en un autobús escolar. Lo curioso ha sido el vocabulario utilizado para hablar de la noticia, si pincháis en la imagen para ampliarla podréis comprobar, señalado con una flecha, que el periódico describe el hecho como que "Inmovilizaron a sus compañeras de 12 años Y LAS SOBARON". Esto es lo que se llama utilizar un vocabulario acorde con el tipo de publicación en la que se encuentra el artículo: no es un blog personal, no es un foro de Internet, estamos hablando de un periódico.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
3 comentarios:
Pues si, un poquito lamentable, una noticia tan preocupante no puede usar ese vocabulario, hay ciertas normas periodísticas que hay que cumplir, pero parece que ya cualquiera escribe en un periodico, cualquiera escribe un libro, etc...Sino simplemente hay que poner la tele por ejemplo a las 5 de la tarde en telecinco concretamente, parece que hay conexión en directo con un patio de vecinos en su sesión de marujeo
Si se referian a lo dicho por los muchachos, por lo menos que lo pongan entrecomillado. No?
Pues si, se supone que eso va siempre entrecomillado.
Publicar un comentario