miércoles, 30 de abril de 2008

Fotos a la Deriva: Resumen de una Temporada


Con esta foto quiero hacer un resumen elaborado de lo que ha sido y va a ser esta temporada para el F.C.Barcelona, el mejor equipo del mundo, el equipo de los 4 galácticos, el que lo iba a ganar todo esta temporada, un plántilla de época, la octava maravilla del mundo y podría seguir hasta el infinito y más allá como diría Buzz Lightyear. Seréis bien recibidos en el Bernabéu.

martes, 29 de abril de 2008

Falling Down by Scarlett Johansson



Después de ver y escuchar el vídeo, podéis leer la letra de la canción:

I have come 500 miles
Just to see a halo
Come from St. Petersburg
Scarlett and me
Well I open my eyes
I was blind as can be
When you give a man luck
He must fall in the sea
And she wants you
To steal and get caught
For she loves you
For all that you are not
When you're
Falling down, falling down
When you're falling down
Falling down, falling down

You forget all the roses
Don't come around on Sunday
She's not gonna choose you
For standing so tall
Go on and take a swig
Of that poison and like it
And don't ask
For silverware
Don't ask for nothing
Go on and put your ear
To the ground
You know you will be
Hearing that sound
Falling down
You're falling down
Falling down, falling down
Falling down, falling down

When you're falling down
Falling down, falling down

Go on down and see
That wrecking ball
Come swinging on along
Everyone knew
That hotel was a goner
They broke all the windows
They took all the door knobs
And they hauled it away
In a couple of days
Now someone yell timber
And take off your hat
It's a lot smaller down
Here on the ground
You're falling down
Falling down, falling down
Falling down, falling down
Falling down

Someone's falling down
Falling down, falling down
Falling down, falling down
Falling down

Ahora podéis juzgarla.

Día del Beso

Con motivo de que hoy, 29 de Abril, se celebra el Día del beso me tomado la licencia de colgar un vídeo para aquellos que no tengan la suerte la practicar el placer del beso en ese día.

Nada es Imposible

lunes, 28 de abril de 2008

Fotos a la Deriva: La Sábana


Como bien sabéis este fin de semana tuve bodorrio en Cartagena, allí me alojé en el duplex de mi tía y pude dormir en una cama ligeramente más pequeña que la mía de los Madriles. Cuando me fuí a acostar me fijé en la sábana y florecieron en mi recuerdos de mi infancia, parece mentira como funciona la memoria, y la cantidad de recuerdos que tenemos guardados en el fondo de nuestro sistema nervioso y que no florecen jamás si no existe una chispa, una llama o un acelerante que lo ayude. Resulta triste, por lo menos para mi, el saber que tenemos muchos recuerdos que sabemos que están ahi pero que somos incapaces de sacar a la parte consciente de nuestro ser. En cambio, me produce una enorme satisfacción esos pequeños segundos en los que te acuerdas de algo que creías olvidado. Esos momentos los viví cuando vi esta sábana, que no es otra que una que utilicé muchos años de pequeño y puesto que el tiempo pasa para todos pues dejó de ser útil. Mi madre, que es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, le regaló las sábanas a mi tía de Cartagena y esta a su vez las colocó en la cama en la que iba a dormir el fin de semana en el que uno de mis primos mas queridos se casaba. Ahora la pregunta es, ¿Cómo es posible que yo pudiera dormir en esas sábanas? tic, tac, tic, tac....

viernes, 25 de abril de 2008

So' 90s. Parklife

Había un garito en Bronxtoles que se llamaba Parklife. Era de lo mejor del lugar, pero estaba regentado por unos niños de papa que se creían de lo más cool. Lo mejor era la música (Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, U2, Blur, Coldplay, Radiohead, Green Day,... y un largo etcétera de grupos de corte similar) y las dos camareras, pero eso es otra historia.

Resulta que organizaban fiestas, de vez en cuando, en las que cuando sonaba la canción Parklife de Blur (1994) invitaban a cerveza a todo el que la pedía. ¿Dónde estaba el truco?, en que las servían bailando y claro no les daba tiempo a servir muchas jarras.

Esa es la historia y aquí esta el clip.

Lars y una chica de verdad (Lars and the Real Girl)



Se estrena hoy en España.

Bodorris!!!!


Boletín Informativo: Esto viene a ser como un boleto pequeñico pero que además informa. Quiero comunicar a los miles de centenares de millones x 3 de lectores de este blog que tenemos situados a lo largo y ancho del globo terráqueo, que este fin de semana tengo boda en Cartagena. Para tranquilidad de todas las fanáticas grupis seguidoras de este blog, tengo que comunicar que la boda no es la mia propia a través de mi propio cuerpo sino que es la de mi primo Javier que se casa con su novia de toda la vida, la cual se hace llamar Maica. Así que el motivo es comunicar que este fin de semana no podréis disfrutar de mis maravillosas entradas las cuales son el alma de este blog y las que producen profundos debates existenciales. En cambio, estaré torrándome de calor, comiendo chuletitas de cordero, bebiendo cafeses con leche condensada, disfrutando con la hija de mi primo Pedro, que tiene a toda la familia babeando desde que nació y escandalizándome con mi primo Roberto que es una persona a parte, digna de analizar.

Espero que podáis soportar mi ausencia, sé que es duro pero tenéis que conseguirlo, hacedlo por mi.

jueves, 24 de abril de 2008

Adivina Quién 18: Fuera de Cuadro.

Pista Nº1: Participó en una película, que se tuvo que quedar en documental, sobre un personaje universal de nuestro país.

Pista Nº2: Diseñador fracasado de unas "tenis".

Pista Nº3: Esposa que murió de pena al no poder dar un hijo a su marido.

Pista Nº4: Rey en dos ocasiones, asesino en algunas más y monje en otra.

Pista Nº5: Dirigió una película malísima (más de una) famosa por las supuestas exigencias de su actriz principal que pidió un sistema de cañerías con agua mineral para asearse.
Pista Nº6: Huía de un puñado de individuos sin razón alguna y con los ojos llenos de sangre.
Pista Nº7: Solía saltar en una cama elastica atabiado con los cascos de su walkman.

Caótico Fanegas 2

miércoles, 23 de abril de 2008

Los Klamstein. Cabe (de caber)



En honor a George. Enhorabuena por pasar de módulo

Barça vs United. Round 1

Vergonzoso, simplemente vergonzoso. Un equipo como el Manchester United líder de la Premier, la competición más atacante del mundo, que cuenta en su plantlla con delanteros de primer nivel, Rooney, Tévez y Ronaldo, y que se enorgullece de fútbol total con goleadas en cada partido, ritmo vertiginoso y asfixiante, ha venido al Camp Nou ha encerrarse a atrás. Todos, a excepción de Ronaldo, metidos en su campo como cualquier equipo menor que juega contra un grande. Sin más argumento que esperar una contra afortunada o un error del Barça. Y se quejaban los madridistas de Clemente, mil vueltas le da Javi a sir Alex Ferguson.

El Barça ha dado una buena imagen, de equipo que apuesta por y para el buen fútbol. Hacia mucho que no se veía buen fútbol en Europa, pero no ha tenido premio, ni un misero gol que hubiera hecho justicia.
Ahora toca volver a jugar al FÚTBOL en el Teatro de los Sueños y dejar a Europa con la boca abierta.
El Barça ha vuelto... Tots Units Fem Força

martes, 22 de abril de 2008

So 70's: American Pie

Hoy os pongo un So Oldies de principios de los 70. Se trata de la versión original de American Pie, canción que para los de nuestra generación se hizo conocida a través de la que grabó Madonna. Esta canción ha sido objeto de teorías, especulaciones y debates (más o menos como los que se producen después de ver una peli de Lynch), ya que su letra es un poco críptica y nunca ha sido explicada con detalle por el autor, Don McLean. El vídeo que os pongo es uno de los mejores que he encontrado sobre esta canción y va explicando con imágenes y algunos textos el significado de las letras según van sonando. Cuenta muchas cosas sobre la historia de la música, en especial americana (aunque no en exclusiva), durante toda la década de los 60.
Por último, destacar que la famosa canción "Killing me softly" está inspirada en la experiencia que tuvo la cantante norteamericana Lori Lieberman al asistir a un concierto de Don McLean.

lunes, 21 de abril de 2008

Ranking Concursos a la Deriva

Adivina Quién

JugonTrucks 8
George 2
Totoro 6
Rachel 0
Tifa 0

Retrato de una Obsesión

JugonTrucks 4
George 3
Totoro 3
Rachel 0
Tifa 1

Si no recuerdo mal el tope, estaba en 10-15 aciertos. JugonTrucks va viento en popa (se pasa todo el día en Internet el muy jodio) y las dos féminas del blog van de capa caída. Os recuerdo que el premio es un suculento "lote cinéfilo".

Espero que con este resumen de resultados os animéis a participar más. Si George ha llegado a conseguir 2 y 3 puntos respectivamente, cualquiera puede ganar estos concursos.

Saldremos a la Lluvia (Nuevos datos de la Joya)


Se van conociendo nuevos datos de la nueva joya del gran Manolo García, aquí va la portada del nuevo disco y la lista de canciones (esta lista es la vida como diría Itzhak Sternen la La lista de Schindler.

1. Saldremos a la Lluvia
2. No estés Triste
3. Morder el Polvo
4. Provincia de Río Negro
5. Me he sentado a esperar
6. Sabrás que andar es un sencillo vaivén
7. Tu pequeña tienda
8. Los críticos amantes
9. Contigo me quejaría
10. En el batir de los mares
11. A lo lejos del río
12. Cierro la noche
13. Sueño 28
14. Sabrás que andar es un sencillo vaivén (1ª Versión)
15. No estés triste (videoclip)

Me encanta, me encanta, me encanta, todas las canciones tienen títulos surrealistas, promete!!!

Tots Units Fem Força

domingo, 20 de abril de 2008

Don't try this at home!



Sin entrar a valorar si es verdad o no lo que hace Kobe Bryant en el vídeo, que bajo mi punto de vista no tiene ningún interés, lo que de verdad me parece sangrante es que Nike haya rodado este spot. El adolescente actual ávido de fama sin trabajo y que tiene como hobbies imitar todo lo que ve por Internet y que cuanto más peligroso sea más le pone, me lleva a pensar que no tardaremos en ver imitadores de la estrella de Los Ángeles por Internet.

viernes, 18 de abril de 2008

So 90´s: June Afternoon


"June Afternoon", canción de Roxette mu bonica que para el que ande pececillo en esto del inglés, tengo que aclarar que viene a decir algo asi como "Tarde de Junio". Aprovecho para aconsejar el visionado de "Spy Game" con un Robert Redford en estado puro. Volviendo al tema, tengo que señalar que durante mi época de "baloncestista" semidesnatado, tuve por costumbre durante un tiempo, escuchar música en una grabadora del tamaño de un DVD portátil, mientras preparaba la equipación en mi casa de concentración (no había dinero para un hotel) para el crucial partido de los sábados por la mañana. "June Afternoon" formaba parte de una de esas canciones y conseguía animarme para posteriormente realizar grandes partidos, con números dificiles de superar (2 puntos, 1 Asistencia, 1 Rebote).

Algún día tengo que contar el motivo por el cual acabé jugando al baloncesto con el equipo de mi colegio Costa Rica. Sólo adelanto que yo jugaba al fútbol (que malo eres hijo mio) en el equipo "Las Águilas" y que sufrí un poquito de 'mobbing'. Lo que ha pasado Albelda una mierrrrr...comparado con lo que yo pasé , bueno no, estoy exagerando, pero a diferencia de Albelda, yo era un chiquillo inocente con las ilusiones intactas y a parte, no cobraba tantos millones.

Salute.

jueves, 17 de abril de 2008

Original o Copia

Se trata de ver si es mejor el original o la copia, si es necesaria la copia cuando el original era insuperable, o si la copia viene a mejorar un pobre original.


Son tres ejemplos. El primero muestras un misma fotografía y dos actrices, Marilyn Monroe y Lindsay Lohan. El segundo muestra dos fotografías y una misma actriz, Kate Hudson. Y el tercero vuelve a mostrar una misma fotografía y dos actrices, Tippi Hedren y Jodie Foster. ¿Buscamos las diferencias?

miércoles, 16 de abril de 2008

Saldremos a la Lluvia


"Saldremos a la Lluvia" así se va a llamar el nuevo disco del gran Manolo García que vuelve tras 4 años de silencio. Y vuelve superándose cada vez más, sé que recibiré comentarios en contra en esta entrada por parte de Totoro, pero es que Manolín consigue emocionarme con cada una de sus composiciones, y su single de adelanto "No estés triste", no ha sido menos. La canción es preciosa y la habré escuchado hoy unas 30 veces, habrá que esperar hasta el 13 de Mayo para escuchar el resto de joyas de su "Saldremos a la Lluvia". De momento os dejo con la letra de esta gran canción y con su videoclip que es igualmente de brillante y que muestra en imagenes su estancia en Kentucky durante la producción de su disco.

Vuelve el más grande!!!,vuelve el cantante con alma de poeta!!, vienen buenos tiempos!!

Prueba a ser una nube, a flotar,alcotán sobre praderas.
prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
a sentirte arcilla y caña de ribera.
laurel en gota que espejea.
Y errar cometa vegetal sin hilos
prueba a surcar ríos aunque el agua solo llegue a tus rodillas
o te cubra y esté fría.

Verás que hay más
que la corona de espinas bajo la que te resguardas,
verás que hay más,
verás que el mundo gira más…

Por eso no estés triste, amor.
por eso no estés triste…
por eso no estés triste amor,
que no estés triste.

Antes que la tristeza sea de suela de zapato
humildad y camino
o letra de abecedario,
ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos,
ladera para que resbalen las penas.

Por eso no estés triste, amor.
por eso no estés triste…
por eso no estés triste amor,
que no estés triste.

Prueba a ser arlequín,
regalar inasible tu entereza.
prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
sentir que reverdeces, que creces en la entrega.
tropel, caudal de mieles turbias,
barquito liberado a la corriente.
Prueba a surcar ríos aunque sean ramblas de cantos
si consigues alejarte de ti misma…

Verás que hay más
que son rosarios de lamentos bajo los que te marchitas,
verás que hay más
verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste…
por eso no estés triste amor,
que no estés triste.

Elegy



Como muestra un botón.

martes, 15 de abril de 2008

Clásicos. Amelie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)



Sin Palabras.

Run Run Run (8)

Esta vez empezaré hablando de las grandes parejas de cine, y no me refiero al chico y la chica de turno, sino a las parejas masculinas. Con la nueva participación (la primera vez fue en Heat, sin contar el Padrino II por supuesto) de Robert De Niro y Al Pacino en una misma película, Righteous Kill, me he propuesto recordar parejas míticas de actores que en la cresta de la ola compartieron plano.
Sólo me vienen a la cabeza dos parejas de la importancia y calado de Pacino y De Niro, se trata de Redford y Newman en El Golpe y Dos Hombre y un Destino. Dos actores increíbles, guapos, con éxito de crítica y público que nos dejaron dos joyas para la posteridad. Y la más actual, Pitt y Cruise en Entrevista con el Vampiro. Estos no pueden compararse con los anteriores evidentemente pero tienen a nutrido grupo de fans tras de ellos. Además la película en la que coincidieron fue un éxito en su estreno y porque no decirlo, se dejaba ver. No soy capaz de acordarme de más, así que si me ayudáis os esteré eternamente agradecido.

En otro orden de cosas, el fin de semana que viene se estrena en España Elegy , la última película de Isabel Coixet. El reparto es de campanillas, Penélope Cruz, Ben Kingsley, Dennis Hopper y Patricia Clarkson entre otros. Se basa en la novela de Philip Roth “The dying animal” y Coixet se ha mostrado disgustada con el hecho de que no se mantuviera el título de la novela, pero como paga el estudio, el estudio manda. He de decir que yo conocí el cine de Isabel Coixet a partir de Mi vida sin mi, su mejor película para muchos, y me quede prendado con la forma de rodar, de contar historias y dejarnos con el corazón encogido (maravillosa la escena de la lavandería). Luego vi La vida secreta de las palabras, y reconocí muchos rasgos de la anterior e interpretaciones geniales como las de Tim Robbins, Sarah Polley y Javier Cámara. Por este motivo recomiendo efusivamente ver su nueva película. Penélope Cruz comentaba que le entraba la risa al oír llorar a Isabel tras la cámara, y ella la respondía que siempre le ocurre lo mismo y no es capaz de evitarlo. Una cosa curiosa que he visto esta mañana en el noticiario latino de Telemadrid (lo que no haga Espe por un voto...), es que debido al elevado precio del cereal en Sudamérica han empezado a comercializar el "papapan". No se trata como creí en un principio del pan del papa (papamovil), sino de un pan hecho con patata. Por lo que comentaban esta teniendo buena aceptación entre los consumidores por su bajo precio y sabor agradable, aunque yo le atribuiría todo el mérito al nombre, no es lo mismo pedir una barra que un papapan. Y una noticia algo sorprendente es que se rumorea que le pueden dar un oscar póstumo a Heath Ledger por su interpretación de Joker en The Dark Knight, la nueva entrega de Batman a manos de Christopher Nolan. Ahora habría que ver si se lo dan por su interpretación, que aseguran que es antológica, o por el hecho de haber muerto trágicamente por depresión. Pero vamos que si no se lo dieron por su interpretación en Brokeback Mountain, no creo que se lo den ahora por un Blockbuster de estudio.

domingo, 13 de abril de 2008

So 90's. Be My Baby



He de reconocerlo estaba enamorado de Vanessa Paradis. Este mítico videoclip lo tenía grabado en mi supervideocassette de música.

sábado, 12 de abril de 2008

So 90´s: Baby I Love Your Way


Verano del 94, yo me levantaba todas las mañanas sobre las 12 y en La2 como era costumbre durante ese periodo estival, emitía un progama musical similar a "Musica si". Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre realizarón una votación popular para decidir cual era la canción del verano y "Baby I Love Your Way" de Big Mountain fue lider durante todos los días de ese caluroso verano aunque sorprendentemente en la votación final perdió su primer puesto, probablemente por el cansancio del electorado juvenil. Por ello es una canción que ha marcado mi periodo lechal puesto que durante ese verano la escuché, todos, todos, todos los días llegando a convertirse en BSO de esas vacaciones, y si soy sincero acabé por cogerla un poco de asco. Tengo que añadir que por aquella época mi conocimiento cinematográfico era bastante menor e ignoraba que esta canción formaba parte de la BSO de la gran "Reality Bites" - Bocados de Realidad, ("Spy Game" - Juego de Espías).

Este es el motivo por el cual he seleccionado esta canción, no porque sea de mis preferidas, aunque tampoco me parece mala ni mucho menos, sino porque por un causa u otra sí que me marcó.

viernes, 11 de abril de 2008

REM Returns


REM (Rapid Eye Movement) así se hace llamar el grupo estadounidense dirigido por Michael Stipe. La Banda fue creada en los años 80 en el estado de Georgia y su nombre fue seleccionado de forma aleatoria, usando para ello un diccionario. Hay que concretar REM hace referencia a la fase profunda del sueño (Totoro te lo he dejado muy fácil para tus críticas), aquella en la cual se produce un movimiento rápido de los ojos, se genera una actividad cerebral similar a la vigilia y es donde se producen los sueños.

Después de 4 años en silencio (te lo he vuelto a dejar muy fácil), Michael Stipe y sus chicos vuelven con toda la fuerza del mundo, con nuevas composiciones y el mismo estilo, para que nos vamos a negar. Su primer single es bastante animado y se titula "Supernatural Superserious"

So 90's. Daughter

So 90's: Informer

Queridos/as lectores/as del blog. Me complace presentaros una nueva sección, aunque en realidad se podría considerar una forma de agrupar contenidos que ya venimos publicando desde hace tiempo. Os presento la sección musical oldie de Patógenos a la Deriva. Aquí, si os parece bien la idea, publicaremos las recomendaciones musicales anteriores al 2000, con el título que corresponda a la década a la que pertenezca la canción en concreto. Inauguro la sección con un clásico de los 90 que marcó mi tierna adolescencia cuando era un lechoncillo:



Espero que os haya gustado la idea. Os apuesto lo que queráis a que Tifa va a ser la primera en publicar un So 80's jejeje.

jueves, 10 de abril de 2008

La Vuelta

Aprovechando la vuelta de Muchachada Nui y viendo que JugonTrucks debe estar muy ocupado para dedicarle tiempo, escribo esta entrada para recomendaros una entrevista a dos bandas entre "Sr.Chinarro" y Joaquín Reyes, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace.

http://www.myspace.com/artistonartistes


De paso os dejo lo que para mi fue lo mejor del primer programa de la segunda temporada, el inimitable "Mundo Viejuno".

Adivina Quien 17: ¡Qué Dios los guarde en conserva!


Pista 1:Actuó en una película en la que aparecían muchos fantasmas. Jason Reitman - Los Cazafantasmas

Pista 2: Narrador vaquero de una historia un tanto surrealista. Sam Elliott - El GRan Lebowsky

Pista 3:Mujer que pasó un gran sufrimiento por su marido durante una de las mayores tragedias de nuestro tiempo. Maria Bello - World Trade Center

Pista 4: Realizó un viaje similar uno de los narrados por Julio Verne. Aaron Eckhart - El Núcleo

Pista 5: Una chica "prodigiosa" Katie Holmes - Jovenes Prodigiosos

Pista 6: Un niño enviado. Cameron Bright - El Enviado

martes, 8 de abril de 2008

Los Personajes I

Pilares fundamentales de cualquier guión, los personajes se convierten en ocasiones en auténticos icebergs para titánicos guionistas. En repetidas ocasiones personajes que un principio eran meros acompañantes del protagonista, se convierten en la estrella de la película o serie de televisión. Son capaces de captar la atención del espectador y reorientar la trama a su favor. Pues son precisamente estos personajes los que protagonizaran dos de mis entradas: Los Personajes I y Los Personajes II. La primera de ellas versara de los personajes secundarios de las series de televisión y la segunda de los de las películas. Empecemos.

Un claro ejemplo de lo expuesto anteriormente lo encontramos en Paco, personaje interpretado por Javier Cámara en la extinta serie 7 vidas. La serie giraba en un principio entorno a las vicisitudes de joven que despierta del coma y se reencueta de nuevo con su hermana y amigos. Entre esos amigos estaba un tontorrón, machista y torpón Paco que se suponía que iba a dar el pie al personaje de Tony Cantó para un sin fin de bromas, pero en pocos capítulos el personaje de Cámara caló en el publico convirtiéndose en el valuarte de la serie el resto de temporadas y modificando a buen seguro algún que otro guión. Otro ejemplo, hace poco recordado por JugonTrucks, es George Costanza de la serie Seinfeld, sin duda el mejor personaje de la serie (aunque Cosmo tampoco esta nada mal) En este caso se podría pensar que se trata de una serie más coral, pero si la habéis visto en las primeras temporadas las tramas giraban en torno a Jerry Seinfeld (por algo da nombre a la serie) pero luego se repartieron bastante entre el resto de personajes y sobre todo recalleron en George, convirtiéndose en un personaje vital para que un capítulo funcionara. Hilando con el personaje de George Costanza, me viene a la cabeza el actor que interpreta a su padre Frank Costanza, Jerry Stiller (padre de Ben Stiller), pero no por su participación en esta serie, que tiene momentos estelares como el "truco del frenazo", si no por el personaje de Arthur Spooner en El Rey de Queens. Ya se que es poco conocida (yo se lo debo a la sexta) pero para que os hagáis una idea trata de un orondo mensajero, Doug (Kevin James), que vive a solas con su esposa, Carrie (Leah Remini), hasta que viene a vivir con ellos el padre de ésta, Jerry Stiler. Pues bien, los mejores momentos son del gran Jerry Stiller comiéndose a cualquiera que comparta plano con él.
Un secundario totalmente distinto a los anteriores y que acapara todos los premios de su serie, a pesar de ser eso, un secundario, es Ari Gold. Se ha convertido en la piedra de angular de una serie en la que estaban destinados para el triunfo otros, me refiero a El Sequito y al actor Jeremy Piven. En las últimas temporadas, sus intervenciones son antológicas, convirtiéndose en el verdadero protagonista de la serie por momentos.
Dos personajes de magnetismo parecido pero de series diferentes son, Sawyer de la serie Perdidos y Warrick de CSI Las Vegas. Si, el que se invento del dulce mote de "Pecas" y al que vio la madre de Jugon Trucks en el plató del difunto programa de telecinco "A tu lado". Es cierto que no atraen la atención de todos los espectadores pero tienen un aura mística, molona, rebelde... que no pasa desapercibida y es fácil acordarse de ellos al hablar de la serie.
Para finalizar (aunque hay muchos más), mencionaré a Wilson, personaje interpretado por Robert Sean Leonard en la excelente House. Pero no lo incluyo por sus diálogos cómplices, por la riqueza de su personaje... sino porque cuando comparte plano con House (Hugh Laurie) la serie es otra, llenan la pantalla y se hacen más grandes el uno al otro (imborrable la escena del bastón serrado)
Ah, y no podía dejarme a Zoyberg de Futurama, es lo mejor de la serie supera a personajes estrella como Bender o Fry y sólo tiene breves apariciones.

Bueno, como dije cuando comenzaba a escribir esta entrada, esto es sólo la primera entrega.
¿Se os ocurre algún secundario más?

Clásicos. Barridos por la Marea (Swept Away)

Ante la ignorancia mostrada por muchos ante esta infravalorada película (ojo, yo no digo en ningún momento que sea mejor que la original)me he propuesto haceros ver el error en el que tontamente caéis al tildarla de mala, espantosa o absurda película.

Nunca una escena puede mostrar la totalidad de la película, pero ésta que os muestro no tiene desperdicio.

Y sí, la vi sólo, en un cine vacío y porque yo quise. Y en ningún momento me arrepiento, cosa que si deberían hacer muchos con alguna que otra película que han ido a ver.



Este vez me he visto en la obligación de escribir, pero no volveré ha hacerlo en ningún clásico, ya que creo que la escena por si sola habla de la película.

lunes, 7 de abril de 2008

Rebobine, por Favor



Estreno en España el 11 de Abril.

Aquí os dejo la parodia de Michael Gondry sobre su propia película. No tiene desperdicio.

domingo, 6 de abril de 2008

Viva la vida or death and all his friends


Hace una semana y pico anuncié que el nuevo disco de Coldplay se iba a llamar ¡Viva la Vida! lo cual me daba muchos temblores y sudores frios por lo que pudiera pasar. Una semana después el cuarteto de Londres anuncia que rebautizan el disco como "Viva la vida or death and all his friends" y esto ya es otra cosa. A mi me encanta el título porque no tiene ningún sentido, así que creo que van a mantener su estilo y van a seguir siendo tan grandes como antes. Sólo hay que recordar el título de alguno de sus anteriores discos, como "A Rush of Blood to the Head" ("Un Impulso de Sangre a la Cabeza") o "X&Y" que a mi me gusta especialmente y que viene a decir que en la vida no todo está calculado y que todas las soluciones no son X o Y como en las matemáticas.

Yo siempre digo que Coldplay me recuerda un poco a Manolo García, no en el estilo musical, por supuesto, ya que no tiene nada que ver, pero si en la profundidad de sus letras y un cierto toque surrealista en todo lo que hacen.

Para terminar os dejo la canción "Fix you", sí, esa canción que envié por e-mail porque me emocioné y se me pusieron los pelos de pico de pardo y por la cual no paráis de torturarme, sobre todo Totoro, pero es que me parece una canción preciosa y siempre que la escucho me dan sensaciones especiales así que el que no la haya escuchado que le de al Play (es el botoncito con un triangulito apuntando hacia la derecha).

sábado, 5 de abril de 2008

Mi Yo Bloggero


Hace ya mucho tiempo que Sigmund Freud definió los conceptos del "ello", "yo" y "superyo", y recientemente la trilogía de Matrix nos hacía ver que este mundo es una mentira, modernizando así el Mito de la Caverna de Platón. Hemos entrado en la época de Internet, una herramienta que está dando muchas posibilidades en todos los ámbitos. Puedes leer periódicos, comprar entradas de cine, contratar viajes a sitios perdidos y realizar movimientos bancarios, entre otras muchas cosas. Pero también ha creado la posibilidad a mucha gente de crearse otra personalidad en la red. Para ello están los chats, secondlife, hotel haboo y un largo etc…Por este motivo y puesto que en nuestro blog utilizamos identidades ocultas y sobrenombres, he decidido mostrar quién es cada uno en este experimento llamado “Patógenos a la Deriva”. Probablemente esto lo hago por inercia de mi última “Foto a la Deriva”, prometo que no he tomado nada raro hoy, sólo un café con pintura acrílica.

George Costanza: Personaje de la serie “Seinfeld”, un tipejo con creces, paranoico, mentiroso y obsesivo. Entre sus grandes méritos, hay que destacar que dejaba comida en la mesita de noche para poder comer mientras realizaba el acto sexual.


Tifa: Tifa Lockhart es un personaje del Final Fantasy VII, mítico juego de la PlayStation. Tifa nació y creció en Nibelheim al lado de Cloud Strife. Aunque se conocían desde la infancia, las circunstancias les impidieron hacerse mas que amigos ya que Cloud se alistó en SOLDADO y se marchó de la ciudad con tan sólo 16 años. En japonés, "Tifa" se utiliza para decir que alguien es muy amable, tierno y bondadoso.


Totoro: Personaje protagonista de la película de animación japonesa “Mi Vecino Totoro”. Totoro (トトロ) son tres espíritus del bosque que habitan en el interior de un gigantesco árbol milenario. Mei y Satsuki son dos hermanas que se encuentran en el bosque cercano a su casa. Ellas han ido a vivir al campo con su padre, debido a que en un hospital cercano se encuentra su madre enferma.


Rachel: Rachel Karen Green es un personaje protagonista de la popular serie de televisión Friends. A pesar de tener ya unos 30 años, es una niña consentida, pija y en muchos casos inmadura. Tiene por costumbre cambiar todos los regalos que le hacen. Después de muchos tiras y aflojas por fín acaba con Ross, aunque eso ya estaba cantado desde hace mucho tiempo.


Jugontrucks: No hay un claro personaje para mi sobrenombre pero puesto que este nace de la empresa donde trabajaba mi padre “Renault Trucks” y de la palabra “Jugón” famosa gracias a Andres Montes pues no me queda más remedio que ponerle a él aunque ya se que a cierta persona no le cae bien. ¡¡¡¡¡Brrrrrrr!!!!!! Tri tri tri tri triple!!!jugon!!!, jugon!!!, ¿por qué todos los jugones sonrien igual? ¿eh? Daimiel!!!

Fotos a la Deriva: Protesta de un Cerdo a una señorita en Madrid


No lo puedo negar, me encanta el surrealismo, cuando voy por la calle me gusta mucho observar, detenerme en la situaciones concretas, en los gestos, en los detalles y sacarle al conjunto un toque surrealista. El título de la entrada es en homenaje a un relato surrealista de Julio Cortázar titulado "Carta a una señorita en París" y que leí no hace mucho tiempo siguiendo sabios consejos. Para animar a George a que se lo lea, solo le adelanto que el protagonista vomita conejos de vez cuando.

La foto no se si se verá bien del todo, y no tiene porque tener un sentido especial pero para mis glóbos oculares si lo tiene. La foto corresponde a la tarde-noche del viernes y que queréis que os diga pero a mi un cerdo en Sol, junto a un cartel de protesta en contra de "Mafre" denominándola como "Compañia Cafre" y coronada con una bandera española mientras que un hombre con un jersey de rombos señala el texto con una mano y con la otra oculta una bolsa de Zara, pues me parece surrealista. Ahora ya si que si me proponéis de nuevo el ingreso en el Sanatorio Esquerdo, lo aceptaré de buen grado. Buenas noches y buena suerte.

jueves, 3 de abril de 2008

Cashback



Cashback (Sean Ellis) se proyecto en el Festival de San Sebastián de de hace 2 años, y a pesar de haber asistido, me quede con las ganas de poder verla. Cuando creí que ya me tendría que conformar con verla en dvd, me entero que se estrena en España el día 11 de Abril.

Ya se que intenté convenceros, unas cuantas entradas atrás, para ir a verla, pero no he podido resistirme a volver a hacerlo. Para los que el trailer no les diga nada, les dejo la sinopsis del film.


Ben Willis (Sean Biggerstaff), estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy (Michelle Ryan). Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon (Emilia Fox), la callada cajera que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

El Borde Sur


La noche todavía era fresca. Aunque Abril estaba a la vuelta de la esquina, y los días eran cada vez más cálidos, por la noche corría una leve brisa que obligaba a ponerse alguna prenda de abrigo. A la hora a la que Trevor solía volver los fines de semana, la temperatura estaba en su mínimo.
Trevor se sorprendió bastante cuando se encontró a su compañera de piso levantada.

- ¡Ah!. ¡Aún estás aquí!. Son casi las 4 de la madrugada, qué raro verte aún despierta.

-Hola, Trevor. Hoy no tenía sueño, no me apetecía meterme en la cama. ¿Qué tal te lo has pasado?.

-Bien, sólo hemos estado cenando algo y dando una vuelta.

Había una ventana abierta por la que entraba aire fresco. A lo lejos sólo se veía la oscuridad y alguna luz de la entrada de las casas que estaban aisladas en medio del campo, como pequeñas salpicaduras de tinta en un folio en blanco. Trevor volvió a mirar a su compañera después de dejar las llaves y el reloj sobre la mesa. Percibió algo extraño, algo más allá del ya inusual hecho de que ella estuviese despierta sin hacer nada a esa hora. Tenía la sensación de que ella no quería acostarse esa noche, como si estuviera esperando a terminar alguna actividad pendiente del día, y esa sensación se extendía llenando la habitación hasta hacerle sentir que él era el responsable de que su actividad pendiente, fuese cual fuese, se llevase a cabo.
Tras volver de la cocina, que también se hallaba invadida por la misma sensación, flotando en cada centímetro cúbico de aire, se acercó a la ventana y preguntó sin girar la cabeza:

-¿No te vas a acostar?. Me sigue extrañando verte aquí aún.

Sus últimas dos palabras casi fueron interrumpidas por la voz de ella, que pronunció la frase rápidamente, como quien ha estado preparándose un discurso que le genera ansiedad:

-Si no tienes mucho sueño podríamos ir a dar un paseo. Me gusta andar de noche por zonas donde no hay nadie. O conducir, es igual.

Trevor sólo se extrañó de la propuesta a un nivel muy superficial. En las capas más profundas de su consciencia era como si hubiera estado esperando esa frase. Sin embargo, habló con indecisión, su voz irregular denotó su titubeo, quizá porque en aquel momento, como tantas otras veces, quien ponía las palabras era la capa más superficial de su ser.

-Emm...bueno...está bien, lo cierto es que yo tampoco tengo sueño.

Ella se levantó del sofá, donde había estado todo ese tiempo sentada, con las piernas flexionadas y abrazando sus rodillas. Se fue a vestirse a la habitación y volvió en apenas 5 minutos. Ambos salieron por la puerta.

-¿Quieres andar por alguna zona en concreto?.

-Pues...ahora que lo dices...creo que prefiero que nos alejemos un poco del poblado. Podríamos coger el coche e ir hasta donde no hay más casas.

A Trevor todo aquello le seguía extrañando, pero por primera vez en mucho tiempo, una parte de sus capas más profundas invadía y se entremezclaba con las superficiales, haciéndose visible a su propia consciencia de sí mismo. Notaba cómo aquella situación pasaba de extraña a cómoda y de cómoda a agradable por momentos, sin entender muy bien por qué. Una vez entraron en el vehículo, Trevor se quedó pensativo durante un instante y al fin dijo:

-¿Sabes?. Por la carretera que va hasta Aaland hay un lugar que me gusta mucho. Hay una zona que está en alto, una pequeña colina. No está lejos de aquí. Cuando es de noche y pasas por ahí, si te fijas bien en el horizonte, se ve el parpadeo de las luces del Borde. Un destello único, 2 segundos de oscuridad, 5 destellos conjuntos. Si te fijas y la noche está despejada se ve. ¿Te gustaría ir a verlo?.

-Sí, me encantaría.

Llegaron hasta la colina y dejaron el coche a un lado de la carretera. Sentados en un pequeño risco, con la brisa acariciando sus caras, miraban a lo lejos.

-Tenías razón...aquellas lucecitas que parpadean en el horizonte son las luces del Borde. Estamos muy cerca del Borde Sur, pero nunca hasta ahora las había visto.

-Pues ya las ves. Algo bueno tenía que tener vivir aquí, tan lejos de todo, al lado del Borde. - Trevor respondió con una sonrisa.

-¿Nunca te has preguntado cómo debe ser estar al otro lado?.

-Alguna vez lo he pensado, pero...no creo que sea muy agradable. No hay atmósfera más allá de los Bordes. Nadie puede sobrevivir allí.

-Lo sé, lo sé, pero...lo que quiero decir es...imagina que pudieras...que pudieras vivir ahí, que hubiera atmósfera o que no necesitases respirar. Imagina que pudieses simplemente ir, ir a ver qué hay más allá de esto, de todo, de todos. Quizá no hubiese más que lo que se supone que hay, un desierto enorme sin vida alguna...pero piensa que quizá encontraras algún lugar hermoso, más de lo que nunca habías imaginado. Entonces quizá podrías vivir allí, quizá podrías quedarte y no volver a entrar. Quizá haya otro mundo nuevo más allá del Borde. No te estoy diciendo que te lo creas, todos sabemos que no hay nada. Sólo te pido que lo imagines.

Trevor estaba sobrecogido, al mismo tiempo fascinado y aterrado, como un adolescente que está a punto de hacer el amor por vez primera. Es como si hiciera tanto tiempo que no imaginaba nada más allá de lo cotidiano que hubiera olvidado qué se sentía al permitir que la fantasía anegara su conciencia. Tras un largo silencio, dijo:

-Creo...creo que quizá tengas razón. A lo mejor esto no es todo cuanto hay. A lo mejor existen otros mundos. Quizá estén más allá del Borde, o quizá estén aquí, entre nosotros, en cada centímetro cúbico de este aire que respiramos. En el agua, en la luz, en las cosas que no se olvidan. En todo cuanto hacemos. Quizá esos mundos estén dentro de nosotros mismos.

-Trevor...

-¿Sí?.

-Creo que estás luces...son lo más hermoso que he visto nunca. Las Luces del Borde Sur.

FIN

miércoles, 2 de abril de 2008

Happiness GOLDFRAPP

The IT Crowd (Los Informáticos)


Como sabéis mi nuevo puesto laboral es el de biólogo-informático o mejor dicho, bioinformático, en honor a esa gran asignatura impartida por Julito (siempre me acordaré de su frase, "Si está a 2Km de distancia, mejor que a 1"). Por ello, me estoy empapando de las tradiciones y los comportamientos de ese grupo laboral un tanto especial. Ya llego a decir chistes como "estamos comprimidos como el winzip", aunque para ser sincero, ese chiste ya lo contaba alguna vez debido a la influencia del Tipejo, que es más informático que biólogo.

En la entrada publicada por George sobre los mejores del 2007 pudísteis ver que entre las series preferidas aparecida una tal "IT Crowd - Los Informaticos". Ya me habían hablado de ella y he visto algunos vídeos por youtube y tiene muy buena pinta. IT Crowd es una serie británica de humor que gira en torno al departamento de informática de una gran empresa. El departamento está situado en un putrefacto sótano apartado de todo lo que tenga que ver con la empresa y está dirigido por dos típicos informaticos que tiene que atender todas las incidencias que se producen, aunque les sobra tiempo para emprender una cruzada particular contra la nueva compañera que no tiene ni idea ni de lo que es un ratón. El tema de la serie, por tanto está claro, continuos sketchs y chistes sobre informática, lo cual da mucho juego.

martes, 1 de abril de 2008

Fotos a la Deriva...no lo he podido evitar!


Clásicos. Antes del Atardecer (Before Sunset)



Que bonito volver a encontrar lo que nunca debiste perder.

Clásicos: 2001, una Odisea en el Espacio

Con un poco de retraso, os pongo mi segundo Clásico. Se trata de la película de ciencia-ficción más famosa de la Historia del Cine, una obra maestra del genial Stanley Kubrick, que nos dejó sin querer explicar el significado del monolito. El vídeo que os pongo es de una de las mejores escenas de la película para mi gusto, aunque está en inglés porque no he encontrado esa misma escena en español.