sábado, 12 de abril de 2008

So 90´s: Baby I Love Your Way


Verano del 94, yo me levantaba todas las mañanas sobre las 12 y en La2 como era costumbre durante ese periodo estival, emitía un progama musical similar a "Musica si". Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre realizarón una votación popular para decidir cual era la canción del verano y "Baby I Love Your Way" de Big Mountain fue lider durante todos los días de ese caluroso verano aunque sorprendentemente en la votación final perdió su primer puesto, probablemente por el cansancio del electorado juvenil. Por ello es una canción que ha marcado mi periodo lechal puesto que durante ese verano la escuché, todos, todos, todos los días llegando a convertirse en BSO de esas vacaciones, y si soy sincero acabé por cogerla un poco de asco. Tengo que añadir que por aquella época mi conocimiento cinematográfico era bastante menor e ignoraba que esta canción formaba parte de la BSO de la gran "Reality Bites" - Bocados de Realidad, ("Spy Game" - Juego de Espías).

Este es el motivo por el cual he seleccionado esta canción, no porque sea de mis preferidas, aunque tampoco me parece mala ni mucho menos, sino porque por un causa u otra sí que me marcó.

3 comentarios:

Totoro dijo...

Me encanta. Reality Bites forma parte de mi videoteca particular, la tengo en vhs y en dvd y la b.s.o en casete. Es genial, Winona Ryder y Ethan Hawke están estupendos y lo peor es que el director es el insoportable Ben Stiler. Este chico tiene sólo 2 cosas buenas: ser hijo del grandísimo Jerry Stiler y haber dirigido esta película.

P.D.: Llega tan lejos mi devoción por esta película que el mensaje del contestador que se oye en la escena final formó parte de mi propio contestador hasta que un fontanero dejó un mensaje un tanto sorprendido.

Anónimo dijo...

Se puede decir que eres un friker de Reality Bites!!Anda pues yo pensaba que te había marcado más "Congo"

George dijo...

En esa película no es en la que dicen esa famosa frase..."dejad de discutir y poneos a follar"? (textual). La canción es absolutamente mítica.