jueves, 17 de abril de 2008

Original o Copia

Se trata de ver si es mejor el original o la copia, si es necesaria la copia cuando el original era insuperable, o si la copia viene a mejorar un pobre original.


Son tres ejemplos. El primero muestras un misma fotografía y dos actrices, Marilyn Monroe y Lindsay Lohan. El segundo muestra dos fotografías y una misma actriz, Kate Hudson. Y el tercero vuelve a mostrar una misma fotografía y dos actrices, Tippi Hedren y Jodie Foster. ¿Buscamos las diferencias?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre mejor el original!!ya que es algo espontáneo y por eso sale bien. Aunque como dice Ernesto Sevilla, hay que copiar que es una costumbre muy sana. jur jur

Totoro dijo...

Esta claro que Marilyn Monroe es insuperable, y menos utilizando como alternativa a Lindsay Lohan, un juguete roto que tiene como modelo a Paris Hilton.
Lo mismo ocurre con Jodie Foster y Tippi Hedren, si bien es cierto que Hedren nunca llego a ser Mailyn y Foster es mucho mejor actriz que las tres anteriores, creo que lo peor es copiar a un genio cómo Hitchcock aunque sea una forma de homenaje.
Por último, el caso de Kate Hudson no llega a ser comparable a los anteriores porque se trata de la misma actriz, o por lo menos eso es lo que intenta vendernos el póster de la película "A por el Oro". Si nos fijamos Hudson ha aumentado sus pechos proporcionalmente al aumento de paquete de su partenier, Matthew Mccartney. No se entiende o por lo menos no sin tener en cuenta el marketing, vista la foto de la derecha, donde Kate se muestra igual o mejor al natural.

Rachel dijo...

Que sepais, que original oiginal... no hay casi na, la mayor parte de las nuevas creaciones, ya sea moda, arquitectura, arte,...cine, son versiones o inspiraciones de otra obra anterior.
Y dicho esto, para este caso mejor los originales.

George dijo...

Yo en el primero de los casos coincido con vosotros, y prefiero por supuesto a Norma Jeane (o lo que es lo mismo, Marilyn Monroe). En el segundo también estoy de acuerdo con lo que dice Totoro y me gusta más la foto al natural.
Y en cuanto al tercer caso, he de decir que, aunque obviamente Hitchcock es inigualable, en mi opinión Foster como actriz está perfectamente a la altura de su predecesora.

Totoro dijo...

Que pedante eres, Norma Jeane. Ya te vale. A mi Jodie Foster ni fu ni fa, desde Taxi Driver, no ha habido ningún papel que me gustara más allá de lo normal.