domingo, 6 de abril de 2008

Viva la vida or death and all his friends


Hace una semana y pico anuncié que el nuevo disco de Coldplay se iba a llamar ¡Viva la Vida! lo cual me daba muchos temblores y sudores frios por lo que pudiera pasar. Una semana después el cuarteto de Londres anuncia que rebautizan el disco como "Viva la vida or death and all his friends" y esto ya es otra cosa. A mi me encanta el título porque no tiene ningún sentido, así que creo que van a mantener su estilo y van a seguir siendo tan grandes como antes. Sólo hay que recordar el título de alguno de sus anteriores discos, como "A Rush of Blood to the Head" ("Un Impulso de Sangre a la Cabeza") o "X&Y" que a mi me gusta especialmente y que viene a decir que en la vida no todo está calculado y que todas las soluciones no son X o Y como en las matemáticas.

Yo siempre digo que Coldplay me recuerda un poco a Manolo García, no en el estilo musical, por supuesto, ya que no tiene nada que ver, pero si en la profundidad de sus letras y un cierto toque surrealista en todo lo que hacen.

Para terminar os dejo la canción "Fix you", sí, esa canción que envié por e-mail porque me emocioné y se me pusieron los pelos de pico de pardo y por la cual no paráis de torturarme, sobre todo Totoro, pero es que me parece una canción preciosa y siempre que la escucho me dan sensaciones especiales así que el que no la haya escuchado que le de al Play (es el botoncito con un triangulito apuntando hacia la derecha).

8 comentarios:

Totoro dijo...

Pero bueno, tú te llevas "royalties" en el próximo disco de Coldplay, no? Según las críticas se rumorea que el nuevo disco será una "mierdecila", aunque estos mismos críticos aseguran que su peor disco es precisamente el que tanto te gusta y no pudo igualarse a una tarjetita un tanto empalagosa, X&Y.

En cuanto a la cancioncilla, no coment. A mi también se me ponen los pelos de punta cuando la escucho, me acuerdo de los años de universidad y .... que recuerdos.

Coldplay tendría que ser como Manolo, Ismael y Orozco como mínimo, lo digo por lo de aparentar un grupo, ya que son cantautores en solitario.

Adivina Quién?

NO MÁS ROBOS.

Anónimo dijo...

Anda, el problema que tienes tu es q le coges mania a ciertos grupos sin saber porque, no por su estilo musical o por sus discos. A coldplay los tienes cruzados desde que dijeron que eran los proximos U2. Coldplay le da mil vueltas a la mayoria de los grupos del panorama musical.

Totoro dijo...

Me he debido de expresar mal. Yo no critico a Coldplay, sólo digo lo que he leído, nada más.

Anónimo dijo...

Nada, si resulta que tu nunca has criticado a coldplay

George dijo...

Como bien sabéis, a mi también me encanta este grupo británico, y espero con ansia viva la salida de este su nuevo disco. Efectivamente, con el cambio de título y el toque absurdo y surrealista que tiene el que le acaban de poner ha salido ganando.
Coincido en lo que dice JugonTrucks de que Totoro le coge manía a películas, actores o grupos musicales sin basarse en ninguna razón concreta, sino como producto de algún tipo de proceso aleatorio que tiene lugar en su mente o quizá porque ese día se había olvidado de ponerse alguna cremita por la mañana.

Totoro dijo...

Anda que tenéis menos seso que un mono. Sois vosotros los que no salís de los tópicos. Yo leo, me informo y luego doy mi opinión. Yo no soy el que veo películas porque le he sacado un sentido absurdo que nadie comprende o veo series porque estén de moda o su director se descojone de los espectadores creando un universo sin sentido.

Anónimo dijo...

Bueno bueno!!esto es un ataque en toda regla. Falla algo en tu argumentación, tienes la costumbre de dar una opinión definitiva de una peli basándote en los que te has informado y lo que has leido, pero no tienes una opinion personal puesto que no ves la peli. A parte si nosotros vemos series porque estan de moda, tu haces lo mismo pero al revés, directamente no la ves si está de moda. Aupa Geta!!!

Totoro dijo...

Villar y el Bar�a dan la Liga al Madrid. No se puede tener m�s suerte y contar con m�s ayudas de las que tiene el Real Madrid. Estaba claro que iba a ganar la Liga este a�o, otra copa m�s y el mismo juego de siempre. Hasta el c�lista teniendo la suerte de cara y con una ayudita arbitral de vez en cuando liderar�a esta Liga mediocre.
Basta de robos, que le den la Liga ya!
Yo me conformo con una semifinal digna contra el United en Champions, aunque luego no pasemos. Sin menospreciar al Shalke 04 que a�n esta vivo.