martes, 15 de abril de 2008

Run Run Run (8)

Esta vez empezaré hablando de las grandes parejas de cine, y no me refiero al chico y la chica de turno, sino a las parejas masculinas. Con la nueva participación (la primera vez fue en Heat, sin contar el Padrino II por supuesto) de Robert De Niro y Al Pacino en una misma película, Righteous Kill, me he propuesto recordar parejas míticas de actores que en la cresta de la ola compartieron plano.
Sólo me vienen a la cabeza dos parejas de la importancia y calado de Pacino y De Niro, se trata de Redford y Newman en El Golpe y Dos Hombre y un Destino. Dos actores increíbles, guapos, con éxito de crítica y público que nos dejaron dos joyas para la posteridad. Y la más actual, Pitt y Cruise en Entrevista con el Vampiro. Estos no pueden compararse con los anteriores evidentemente pero tienen a nutrido grupo de fans tras de ellos. Además la película en la que coincidieron fue un éxito en su estreno y porque no decirlo, se dejaba ver. No soy capaz de acordarme de más, así que si me ayudáis os esteré eternamente agradecido.

En otro orden de cosas, el fin de semana que viene se estrena en España Elegy , la última película de Isabel Coixet. El reparto es de campanillas, Penélope Cruz, Ben Kingsley, Dennis Hopper y Patricia Clarkson entre otros. Se basa en la novela de Philip Roth “The dying animal” y Coixet se ha mostrado disgustada con el hecho de que no se mantuviera el título de la novela, pero como paga el estudio, el estudio manda. He de decir que yo conocí el cine de Isabel Coixet a partir de Mi vida sin mi, su mejor película para muchos, y me quede prendado con la forma de rodar, de contar historias y dejarnos con el corazón encogido (maravillosa la escena de la lavandería). Luego vi La vida secreta de las palabras, y reconocí muchos rasgos de la anterior e interpretaciones geniales como las de Tim Robbins, Sarah Polley y Javier Cámara. Por este motivo recomiendo efusivamente ver su nueva película. Penélope Cruz comentaba que le entraba la risa al oír llorar a Isabel tras la cámara, y ella la respondía que siempre le ocurre lo mismo y no es capaz de evitarlo. Una cosa curiosa que he visto esta mañana en el noticiario latino de Telemadrid (lo que no haga Espe por un voto...), es que debido al elevado precio del cereal en Sudamérica han empezado a comercializar el "papapan". No se trata como creí en un principio del pan del papa (papamovil), sino de un pan hecho con patata. Por lo que comentaban esta teniendo buena aceptación entre los consumidores por su bajo precio y sabor agradable, aunque yo le atribuiría todo el mérito al nombre, no es lo mismo pedir una barra que un papapan. Y una noticia algo sorprendente es que se rumorea que le pueden dar un oscar póstumo a Heath Ledger por su interpretación de Joker en The Dark Knight, la nueva entrega de Batman a manos de Christopher Nolan. Ahora habría que ver si se lo dan por su interpretación, que aseguran que es antológica, o por el hecho de haber muerto trágicamente por depresión. Pero vamos que si no se lo dieron por su interpretación en Brokeback Mountain, no creo que se lo den ahora por un Blockbuster de estudio.

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

bud spencer y terence hill, stan laurel y oliver hardy... uhmm... pajares y esteso? :P

Anónimo dijo...

Muy buena entrada!!!me ha gustado mucho. No se me ocurren ahora mismo mas parejas!. Me gustaba mucho la química entre Clooney y Pitt en Oceans Eleven, Twelve...Respecto a la peli de Coixet estoy de acuerdo hay que verla porque La vida secreta de las palabras y sobre todo Mi vida sin mi me parecen dos peliculas geniales. No se si habrá que darle el oscar al joker, habrá que esperar a ver la interpretación. Aupa Geta!!

Totoro dijo...

Hombre Raúl, esas que comentas son parejas de cine como tal, siempre ha actuado juntos o por lo menos se las conoce como pareja. Yo me refería a actores que teniendo carreras de éxito por separado hayan coincidido en alguna u otra película.
La química de Pitt y Clooney es fantástica, pero coinciden en 3 películas corales. Forman parte de un "coro".

George dijo...

Muy buena entrada, y está muy bien lo de poner enlaces para cada referencia que vas dando. Como punto negativo, el chiste del "pan del Papa" es tan malo que sería para darte con una barra de papapan, pero bueno.
Más parejas masculinas...Brad Pitt y Morgan Freeman en Seven?.