jueves, 27 de noviembre de 2008

Visión Doble

Todo tiene un doble sentido porque todos tenemos visión doble. Lo que aparentemente para algunos no significa nada, para otros tiene un subtexto, algo diferente, algo especial. Veamos dos ejemplos, para entenderlo mejor.

En la fotografía de la derecha vemos Katie Holemes paseando por la ciudad junto a su hija Suri Cruise. Nada fuera de lo normal si no fuera por la apariencia de ambas. Si Kate lleva un vestido tartán de cuadros, que pocas se pondrían, acompañado de un corte de pelo, que cualquiera odiaría, con una elegancia y naturalidad propias de quien esta por encima de comentarios modas o tendencias. Su hija Suri de apenas unos años va atabiada con vestido azul oscuro y unas manoletinas que son una "cucada", con la guinda del bebe en brazos.

En la fotografía de abajo vemos una de las imágenes que forma parte del calendario Pirelli 2009. Se supone que la temática este año es la sabana africana para concienciarnos quizá del cambio climático o de los peligros que corre nuestro planeta. Para ello no sólo han hecho uso de los insuperables paisajes de África, ni de los magníficos elefantes, han recurrido a muchachas medio desnudas o sin el medio, colgadas de los colmillos de paquidermos y poniéndose perdidas de lodo y agua estancada. En esta fotografía, a diferencia de la anterior, yo sólo veo una excusa más para mostrar mujeres desnudas y no veo nada de lo que nos intentan vender. Tampoco veo el talento artístico que se le presupone al autor. Pero claro son puntos de vista.

1 comentario:

JugonTrucks dijo...

Estoy de acuerdo que por ser una causa benefica o por denunciar cosas justas este permitido cualquier cosa. Se puede reclamar un montón de cosas y con buen gusto.