lunes, 24 de noviembre de 2008

¡¡Feliz Segundo Aniversario!!


Hace un par de años, tal día como hoy, tres personajes con no mucho talento y sí un alto porcentaje de frikismo en las venas pusimos en marcha un proyecto sin precedentes. El objetivo inicial de Patógenos a la Deriva era muy sencillo y modesto, tener un lugar de exposición al mundo de nuestros limitados pensamientos e inquietudes, principalmente en torno al ocio cinematográfico, musical, televisivo y deportivo. No obstante el blog no ha cerrado las puertas a cualquier otro tipo de expresión artística en forma de textos literarios, reflexiones varias y muestras fotográficas.

Tras un primer año complicado, con contínuos altibajos en nuestra implicación en este complejo aunque gratificante proyecto, debemos sentirnos orgullosos de decir que este segundo año ha sido el de la consolidación definitiva de Patógenos a la Deriva como uno de los blogs que están marcando una historía y que probablemente será objeto de estudio del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) así como en las escuelas de todo el mundo como ejemplo imprescindbile para explicar la forma correcta de realizar un blog.

Por todo ello, queremos celebrar por todo lo alto el poder seguir aquí después de 2 años duros e intensos aunque muy fructíferos. Queremos dar las gracias a Tifa y Rachel que aunque su implicación en el blog ha sido menor, son tan miembros del mismo como nosotros. Y también queremos dar gracias a los fieles lectores, seguidores y groupies por tener a Patógenos a la Deriva como un referente para sus vidas.

Aunque como no todo no va a ser alegría, jolgorio y alboroto, otro perrito piloto, quiero aprovechar para hacer un llamamiento a George para reclamar su vuelta al blog el cual tiene un poco abandonado. Esperemos que el año que viene podamos decir Der glückliche Dritte Jahrestag, ya que por lo que parece nos espera un año muy teutón por las clases que está recibiendo el Tipejo por parte de un maestro indonesio.

Os dejo con una canción que he encontrado por ahí que es lo más parecido al título de nuestro blog que he podido encontrar. Es una canción del grupo Amebas y se titula "A la Deriva". Al principio asusta un poco y creo que la canción no tiene que ver nada ni con las amebas ni con la deriva, pero es el título que viene y yo lo pongo. Suerte a todos y enhorabuena

5 comentarios:

George dijo...

La verdad es que dos añitos en la blogosfera en esta época de la Web 2.0 no está nada mal. Siempre se dice en los sitios web especializados que la mortalidad infantil entre los blogs es bastante alta, ya que la mayor parte de la gente los abre y los cierra al cabo de unos meses. Nosotros seguimos aquí, después de nada menos que dos años, y aunque la gente pudiera decir que esto es sólo una página web (que ni nos reporta remuneración ni nada), que es una tontería, etc...lo cierto es que a nosotros nos gusta, nos hace ilusión tener este espacio en común y además sabemos que contamos con un cierto grupo de lectores/as que de un modo u otro disfrutan con nuestras frikadas infinitas.

Quiero dar desde aquí las gracias no sólo a quienes nos leen, sino también a los otros dos autores co-fundadores del blog, que han seguido manteniéndolo en las épocas en las que yo he entrado poco, como ha sido el caso últimamente.

Esperamos también que Totoro se mejore y podamos celebrar este aniversario como es debido.

Un saludo cariñoso a todos.

George dijo...

P.D.: Luego a la noche actualizo la cabecera como ya es tradición.

Totoro dijo...

Si no llega a ser por este comentario te hubiera dado por muerto George. Eso de que ya cumplimos 2 añitos, no lo diras por ti, a ti por lo menos te faltas un par de meses para cumplirlos. Tus ausencias son más sonadas que tus presencias, y si no llega a ser por nosostros dos, este blog estaría ya caduco.

Muchas a todos por leernos, comentarnos y publicar en el blog. Sin vosotros sólo seriamos comandos perdidos en el hiperespacio.

Rachel dijo...

Muchas felicidades!!!
Hay que celebrarlo por todo lo alto.

George dijo...

Totoro, te has dado cuenta de que de 10 líneas que tiene tu comentario de segundo aniversario, 7 están dedicadas a criticar?. No te digo que te falte razón en este caso concreto, pero de todas formas tu gusto por la crítica deberías hacértelo mirar.