martes, 11 de noviembre de 2008

TV-Singer

Son varios los casos en los que un actor actriz descubierto en series de televisión acaba protagonizando alguna que otra película.

El caso más plausible es el de Leonor Watling, que empezó en Raquel busca su sitio y ahora es una de las actrices más famosas del panorama nacional y europeo. Otro caso aún en alza es el de Belén Rueda, curtida en programas como Vip Noche y El Juego de la Oca, y series de televisión cómo Periodistas, dio el salto al cine nada menos que con Mar Adentro y consiguió la aceptación de público y crítica por El Orfanato.

Sin embargo, las series de televisión también suponen un puente para la canción. Un claro ejemplo es el de Fran Perea en Los Serrano, o el de la propia Leonor Watling y su grupo Marlango. Ahora esta sonando mucho una canción interpretada por Michelle Jenner de Los Hombres de Paco, Me gusta así.

Y otra que ya lo intentó antes de ser actriz y que ahora suena más fuerte gracias a su participación en Física o Química, es Blanca Romero junto al grupo Sidonie cantando Los Olvidados.

1 comentario:

JugonTrucks dijo...

Todos estos productos musicales prefabricados nunca me han gustado (no es el caso de Marlango). Como Fran Perea o la chica esta de Los Hombres de Paco los hay a patadas y mucho mejores pero no tienen el trampolín de una serie o el marketin creado. Un personaje de una serie que saca un disco está destinado a triunfar y eso lo saben las discográficas.