sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Quién es la mejor Chica Bond?

OLGA KURYLENKO. (Berdyansk, Ucrania, 1979)
Chica Bond en 'Quantum of Solace' (2008).

Alias: Camille no es la típica chica Bond. No va en busca de un novio, sino de venganza. Si un hombre no le es útil, no duda en tirarlo a la basura. Un perfil a años luz de las pasivas caras bonitas (y cuerpos de miedo) de muchas de sus predecesoras. Camille es una versión femenina de Bond, sentencia.

La actriz: Tiene bien claro su objetivo: romper moldes y triunfar. Tras sus primeros trabajos en el cine, dónde debutó en 2005, tiene previsto abandonar las pasarelas. En Pasris, je t'aime interpretó a una vampira que seducía a Elijah Wood. Este mismo año la hemos visto como mujer de armas tomar en Hitman y en Max Payne.

EVA GREEN (París, Francia, 1980).
Chica Bond en '007 Casino Royale' (2006).

Palabra de chica Bond: "Desde que rodé Soñadores, Bernardo Bertolucci ejerce como mentor de mi carrera. Le consulto todas mis decisiones, pero no le dije nada sobre este proyecto. Sinceramente, no sé cómo se tomará que me haya convertido en chica Bond, pero yo estoy encantada. De todas maneras, Vesper Lynd no es la típica chica Bond: el papel no consiste en ponerse sexy y dejarse seducir por 007, sino que tiene mucho subtexto. Veo al personaje como las heroínas de las viejas screwball comedy de los años 40, tiene algo de los personajes que llevaron a la fama a Katharine Hepburn. Para Vesper Lynd, el diálogo es un arma arrojadiza para poner a prueba a James Bond, que vivirá con ella la única historia de amor legítima de su carrera, un romance que no tendrá un desenlace fácil ni complaciente".

La actriz: La descubrimos, íntegramente, en Soñadores (2003), de Bernardo Bertolucci; también la vimos en Arsène Lupin (2004), de Jean-Paul Salomé; o El Reino de los Cielos (2005), de Ridley Scott. Después de ser la chica Bond estrenó La Brújula Dorada. En el último Bond también trabaja, poniendo voz.


HALLE BERRY (Cleveland, USA, 1968)
Chica Bond en 'Muere otro día' (2002).

Alias: Jinx, que traducido sería Gafe, es la chica de la película, con una presentación espectacular que es un homenaje a la Ursula Andress de Agente 007 contra el Dr. No.

La actriz: La oscarizada actriz de Monster's Ball ha encadenado éxitos de público como Operación Swordfish, la tres entregas de X-Men, Gothika, Catwoman y Cosas que perdí en el fuego.

FAMKE JANSSEN (Amsterdam, Holanda, 1965).
Chica Bond en 'Goldeneye' (1995)

Alias: La encuerada, ninfómana y letal Xenia Onatop, toda una mantis religiosa, de acerado sentido del humor.

La actriz: Modelo en sus orígenes (orígenes que parodió a las órdenes de Woody Allen en Celebrity), ha demostrado ser una excepcional intérprete en Rounders, The Faculty, Ni una palabra o las tres entregas de X-Men. También la pudimos ver en varios episodios de la serie Nip Tuck.

JANE SEYMOUR (Hayes, Inglaterra, 1951).
Chica Bond en 'Vive y deje morir' (1973)

Alias: Solitaire, una echadora de cartas (absolutamente nada que ver con Aramís Fuster) que estaba orgullosa de su virginidad... hasta que conoció a 007.

La actriz: La hoy conocida Dra. Quinn, tuvo su época de películas (y de mucha TV): Simbad y el Ojo del Tigre, Lassiter o la española El túnel; que pregunten a Antonio Drove por ella. Sigue en la pequeña pantalla.

URSULA ANDRESS (Berna, Suiza, 1936)
Chica Bond en 'Agente 007 contra el Dr. No' (1962)

Alias: Honey, la buscadora de perlas que sale del mar igual que la Venus de Botticelli, era además Linda Ryder, una amiga del peligro muy interesada en desenmascarar al Dr. No.

La actriz: Ser la primera, mítica, chica Bond, le sirvió a esta actriz para convertirse en un sex symbol durante los años 60. Su carrera sufrió muchos altibajos y saltó a la prensa del corazón al casarse (y hacer padre) a Harry Furia de Titanes Hamlin.


Fuente Fotogramas.es

2 comentarios:

Totoro dijo...

I Love Vesper Lynd.

JugonTrucks dijo...

Siempre elegiré a Eva Green, no solo por ella sino por la peli. Ademas como bien dices no es una chica Bond al uso con los tintes machistas que eso conlleva