martes, 4 de noviembre de 2008

Helmut Newton

El fotógrafo australiano se atrevió a desnudar a la mujer y a cultivar la belleza del desnudo con singular maestría mientras el mundo le tildaba de trasgresor. Con los años su trabajo quedaría para la historia de la fotografía más sensual y elegante. Una exposición en la galería madrileña "La Fábrica" muestra algunas de las obras más emblemáticas. La exposición incluye un conjunto de fotografías en las que se manifiesta el particular estilo de Newton, imágenes sofisticadas, sutiles y elegantes cargadas de agresividad y erotismo. La muestra contiene fotografías pertenecientes a la series Special Collection, Cyberwomen (2000), Parlour Games (1991), Domestic Nude y Teacher and Slave (1990).
Sus fotografías llevan el sello de la elegancia y el glamour de los ambientes lujosos. En numerosas ocasiones le tacharon de trasgresor y recibió incontables críticas por imprimir en sus fotos un cierto aire ‘voyeur’, pero siempre sin descuidar la belleza artística.
Lo cierto es que el trabajo del fotógrafo australiano de origen alemán siempre ha estado a la vanguardia de los tiempos. Newton trabajó para muchas de las revistas más prestigiosas de moda del mundo, y ha retratado a modelos y celebridades de la talla de Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Elizabeth Taylor, Isabella Rossellini y Madonna, entre otras.
El nazismo obligó a Newton a escapar de Alemania. Pasó por Singapur antes de llegar a Australia, donde montó su propio estudio fotográfico y adquirió la nacionalidad australiana. El fotógrafo falleció en Los Ángeles en un accidente de automóvil en 2004.

1 comentario:

JugonTrucks dijo...

Fotos curiosas. El cocodrilo no tiene hartura!!. En estas cosas nunca se sabe si es arte o simplemente destaca simplemente con ser transguesor lo cual me resulta más fácil. Yo soy más de fotos del George playero