miércoles, 12 de noviembre de 2008

Real Unión Club de Irún

El Real Unión Club de Irún es un club de fútbol de la ciudad de Irún en Guipúzcoa (País Vasco, España). Fue fundado en 1915 y juega actualmente en la Segunda División B de España.

El Real Unión (sus orígenes se remontan a 1902) es un club histórico, cofundador de la Liga española y cuatro veces ganador de la Copa del Rey. Su época gloriosa llegó hasta principios de los años 30 donde el profesionalismo entró en el mundo del fútbol y como consecuencia los equipos con más dinero se llevaron a los jugadores más importantes del Real Unión.

El 11 de noviembre de 2008 el equipo pasó a la Historia tras pasar tres rondas de Copa de SM El Rey contra Lugo (0-3), Sant Andreu (2-1) y Barakaldo (2-1), fue emparejado con el Real Madrid, al que superó gracias al valor de los goles marcados fuera de casa. El Real Unión venció 3-2 en el partido de ida en Irún, y logró un merecido 4-3 en el Santiago Bernabéu, marcando en el último minuto Eneko Romo. De esta manera el Irún pasó a ser el primer equipo de 2ªB en eliminar al Real Madrid en una eliminatoria de ida y vuelta.

1 comentario:

JugonTrucks dijo...

Artículo lamentable. Nos sois tan geniales, tan maravillosos y tan buenos?. Pues parece que tu no eres capaz de olvidarte del R.Madrid. Ya van unos 3 o 4 artículos en un mes lo que demuestra tu complejo de inferioridad y el eterno anhelo a llegar al puesto del R.Madrid. Siempre seréis segundones, siempre a la sombra