martes, 18 de noviembre de 2008

Fotos a la Deriva: La Azohia


Creo que ya he hablado más de una vez de La Azohia, lugar de veraneo de mi niñez y que siempre tendré en mi recuerdo e íntimamente ligado a esa época de mi vida. Probablemente solo se os haya quedado la anécdota de mis pescas con arco y flecha elaboradas con varillas de sombrillas que pasaron a mejor vida, pero como supondréis para mi ese lugar supuso muchísimo más.

Allá por Abril, como supongo que recordaréis tuve la boda de mi primo en Cartagena, de hecho ya publiqué en esta misma sección una foto de unas sábanas de mi niñez y que volví a ver allí, cubriendo el colchón de mi cama (aunque parezca imposible). Pero en la foto que adjunto en esta entrada podéis ver otra imagen que me trajo muchos recuerdos. Es una especie de placa artesanal que sujeta un matamoscas de esparto y que estaban colgados en la pared de la casa de mis tíos en Los Alcazares. Exáctamente igual que en la pequeña casa de La Azohía. Esa placa y ese matamoscas eran dos elementos dependientemente unidos y que siempre me evocarán ese lugar, y a como fustigaba a las moscas con ese arma de esparto y corría de alli para acá sin responsabilidades ni preocupaciones.

3 comentarios:

Totoro dijo...

Ya te imagino de pequeño con tus "rokis", tus chanclas y tus camisetas ochenteras atabiado con el matamoscas y el bocadillo de nocilla, matando moscas a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

Grandes momentos..soy el hermano de jugon....bueno del ser que ha colgado esta foto, reconozco que me llega al corasao, y me transporta a grandes momentos (lo de pescar con arco y flecha es brutalmente cierto, aunque jugontruks pescara uno y moribundo)

Aprovecho para alabar este rincón de grandes historias y películas, por favor explicadle a mi hermano que después de Lynch hay vida (y esperanza)

Agurer

George dijo...

Yo últimamente también estoy en modo Flashback, sobre todo después de que el otro día a través del Tuenti me encontrase un antiguo compañero del colegio (la última vez que hablé con ese chico debió ser sobre...1994, en medio de esa década que tanto me gustaba). El tío vio mi perfil y se acordaba de mi y todo.