domingo, 16 de noviembre de 2008

El Bello de Bella

El otro día puede volver al cine para ver una película envuelta en cierta polémica, Bella. Muchos críticos la tildan de poco original, tramposa y que busca la lágrima fácil con los trucos más viejos del mundo. Yo no puedo llegar a juzgar en estos términos la película, ya que carezco de documentación para ello, pero si puedo decir que me gusto y mucho la película. No creo que sea tramposa sino bastante sincera, quiere contar una historia y se vale de todos los instrumentos que tiene a su alcance para que le salga redonda. Y en cuanto a lo de la lágrima fácil, decir simplemente que en la vida también se echan lágrimas y si quieres hablar de la vida debes soltar lágrimas.
Mención a parte merece el protagonista Eduardo Verástegui, todo un sex simbol en Mexico. Pere Vall en Fotogramas dice lo siguiente: "sí, Verástegui es guapo, ¿pero y qué?". No tengo el placer de conocer al Sr. Vall en persona, pero al juzgar por sus palabras seguro que no es muy agraciado físicamente. Si fuera feo el muchacho, que hubiera dicho, sí Verástegui es feo, ¿pero y qué?. Juzgar una interpretación porque el actor/actriz sea feo o guapo, no tiene ningún sentido. Luego se quejan los críticos que actrices como Charlize Theron (en Monster) o Nicole Kidman (en The Hours) tengan que "enfearse" para ganar un Oscar.
Bajo mi juicio la película esta bastante bien, sales del cine agradecido por lo que has visto y dándole vueltas en la cabeza al porque de las decisiones de los protagonistas. No te paras a pensar si el director, Alejandro Gomez Monteverde, ha querido imitar una película indie o si sólo ha querido rodar su película. Si es cierto que Verastegui es guapo, pero también lo es Tammy Blanchard y no por eso sus interpretaciones son peores. Os recomiendo que la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones.
P.D.: No os asustéis si al entrar veis mucho viejuno, o grupos de la tercera edad. Hay crisis y el teatro esta muy caro.

2 comentarios:

Rachel dijo...

A mi la película me gustó mucho. Lo de la lágrima fácil... es que yo la tengo fácil. A ver, tiene algunas cosas, que meditadas no tienen lógica, o no sería lo "común", pero es una historia, y para que sea bonita tiene que ser así, si fuera de otro modo, no te dejaría ese gustillo.
Lo de "Verástegui es guapo ¿y qué?", como que ¿y qué? Pues si es guapo, es guapo; si es que le queda bien todo, vale pa un roto y pa un descosio, con barba, afeitado, pelo largo, rapado... todo le queda bien.
La interpretación, yo creo que ambos estaban bien. Lo que más me gustó por supuesto es la historia, pero si los actores no saben interpretar, ni te gustan ellos, ni te llega la historia.

Totoro dijo...

Estaba pensando ahora mismo en la película y he caído que aún contando una historia de amor, un romance, no hay ni un beso. ESte tendría que ser también un punto a su favor, que además contradice a lo manifestado por muchos críticos referido a la utilización de maniqueísmos propios de todas las películas románticas.