domingo, 30 de marzo de 2008

SIDA

Ni los mortales...Ni los Kafkianos...Ni los superhéroes... Nadie es inmune.

Fotos a la Deriva: ¡Feliz Cumpleaños!


El pasado 23 de marzo fue el cumpleaños de mi único hermano así que como es tradición realizamos una pitanza importante culminada con una tarta de cumpleaños con bastante buena pinta. Pero lamentablemente hubo un problema logístico en el transporte desde la mesa de la cocina a la nevera, y fiel a la ley de Murphy, la tostada siempre se cae por el lado de la mermelada. El aspecto de la tarta servida en la mesa no era la idónea pero al menos estaba riquisma (abreviación de riquísima).

P.D.: Información para Totoro: A mi hermano le regalé los DVDs de la serie "Hermanos de Sangre" producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, así que si te interesa te los puedo dejar.

Clásicos: Friends

Esta vez mi clásico va a versar sobre una gran serie de televisión puesto que creo que ya han alcanzado un nivel que nada tiene que envidiar al cine y por tanto no hay que menospreciarlas. "Friends" es una de esas series que me han marcado y que siempre recordaré. Todos nos hemos sentido alguna vez identificados con las situaciones vividas por estos 6 chicos de New York. La serie giraba en torno a la amistad de un grupo de treintañeros obligados a madurar y estabilizarse en la vida definitivamente. A lo largo de sus 10 temporadas al final terminabas por conocerles totalmente y te sentías como uno más del grupo, hasta el punto que ya los chistes y los sketchs de la serie te hacían gracia no por la calidad de los mismos sino porque pensabas "Joe, este Ross, que cosas le pasan" o "que bromista es Chandler!.

Siempre me acordaré de la inseguridad de Chandler y de sus sálidas irónicas y de sus bromas para intentar taparla, de la obsesión de Mónica por la limpieza y por controlarlo todo, de las situaciones cómicas sufridas por Ross sin que las buscara en ningún momento, de la lucha de Rachel por intentar madurar y ocultar la niña consentida que lleva en su interior, de lo que le costaba Joey entender las cosas cuando el resto del grupo hacía bastante tiempo ya que las había entedido y de las chifladuras y excentricidades de Phoebe.

En este video está una de mis escenas preferidas, aunque hay un montón de ellas, y que muestra las enormes diferencias que hay a veces entre los chicos y las chicas.



A mi me gusta esta secuencia y otras dos que no encuentro, donde Chandler explica cómo suena un látigo y cuando va al sastre recomendado por Joey.

sábado, 29 de marzo de 2008

Consejo de Amiga

Si tienes que abrocharte los zapatos, asegúrate que llevas puesto el sujetador. No te vaya a pasar lo que a Kayleigh Pearson.

viernes, 28 de marzo de 2008

El Regreso de "Caótico Fanegas"

El caballero de esta imagen es Jared ‘Fanegas’ Leto, interprete se películas cómo El Club de la Lucha, Alejandro Magno o Requien por un Sueño, y el cantante del grupo "30 Seconds to Mars". Su nuevo papel en ‘Chapter 27′, biopic sobre Mark Chapman (el tarao que asesinó a Lennon), le ha obligado a tamaña transformación física.

Leto ya ha recuperado su forma y tamaño habituales y asegura que no volverá a cometer una locura parecida en su vida porque engordar tanto en tan poco tiempo le ha acarreado importantes secuelas psíquicas y físicas, hasta el punto de tener que moverse en silla de ruedas.
De todas formas, viendo la fotografía, la barriga parece de pega, no?

Fotos a la Deriva. La Risa.

Un Poquito de Azúcar


Lo que vais presenciar es lo más pasteloso que podréis ver desde la mítica serie "La Aldea del Arce". Un poquito de azúcar no viene mal en este blog para compensar un poco.

jueves, 27 de marzo de 2008

Voto Nulo


Ya sé que las elecciones fueron hace unas 3 semanas y que la foto por la cual escribo esta entrada ya la habréis visto pero es que me han escrito un mail hoy y no puedo evitar publicar aquí su contenido. ¡Raúl Selección!

9 de la mañana del domingo 9 de marzo de 2008. Colegio Electoral Paradai, en Lugo. José Blanco, número dos del PSOE y candidato por esta provincia gallega, ejerce de ciudadano madrugador. Es un momento importante en la vida de todo demócrata que se precie. Un momento para rememorar alrededor del fuego, con los nietos sentados a los pies de la mecedora: 'Yo estuve allí. Contribuí al segundo triunfo electoral consecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero'.

Un momento propicio, con todo a favor: dos urnas, una de color blanco para el Congreso y otra de color salmón, para el Senado; dos sobres, uno blanco para el Congreso y otro salmón, para el Senado; dos tipos de papeletas, una blanca para el Congreso y otra salmón para el Senado. La clase de cosas que le encantaba explicar a Coco en Barrio Sésamo. Blanco por aquí, salmón por allá. Papeleta para adentro, papeleta para afuera.

Sí, todo estaba a favor para el gran día de un gran demócrata. Todo era propicio. José Blanco tiene en la foto de El País cara de haber dormido bien. Se acicaló con esmero, quizá estrenó ropa interior para señalar jornada tan solemne. Es seguro que tenía su voto decidido desde años antes y, probablemente, preparó los sobres con pulcritud y los dejó bajo el llavero la noche anterior.

Todo iba a funcionar, todo marchaba sin pliegues ni sobresaltos ni instrucciones complicadas. Era la fiesta de la democracia, el día de José Blanco, número dos del PSOE. Hasta que llegó el momento de la verdad. Solo frente a la urna, José Blanco no podía equivocarse y, sin embargo, votó nulo.

La Primera Dama

Christie's pondrá a la venta el mes que viene un desnudo de la primera dama francesa tomado por el reputado fotógrafo Michel Comte hace 15 años.
La portavoz de Christie's Milena Sales detalló que la subasta tendrá lugar el próximo 10 de abril y que el precio previsto de la fotografía de la tercera mujer del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha fijando entre 3.000 y 4.000 dólares (de 1.900 a 2.500 euros).

Ahora bien, ¿os imagináis una subasta de la fotografía de Ana Botella o de Sonsoles Espinosa desnuda? ¿alguien pujaría?. ¿Que opináis?

martes, 25 de marzo de 2008

Adicto a las Series de TV

Las series de TV han existido siempre, sobre todo las americanas. El Coche Fantástico, V, MacGyver, GI-Joe, Los Vigilantes de la Playa y un largo etcétera de series han marcado nuestra niñez y adolescencia.

Ahora parece que las televisiones no son capaces de programar otra cosa que no sean series, se han olvidado de las películas salvo a altas horas de la madrugada. Yo en parte se lo agradezco porque soy adicto a las series, pero por otro lado me gustaría tener algo más de libertad, vivir la vida por mi mismo sin estar encadenado a la mal llamada caja tonta.

Cada temporada es diferente, nuevos personajes, nuevas tramas, nuevos horarios y lo que es peor nuevas series.

Las hay muy buenas, buenas, regulares, malas y muy malas, pero esta claro que todas te arreglan 1/2 hora de apatía y aburrimiento.

No se lo que me espera cada día al levantarme. Ya no se si soy doctor, padre de familia, irlandés, director de televisión, repartidor, estrella de cine o cómico profesional. No puedes sacarte de la cabeza a Zoiberg, Ralphy, Wilson, Carter, Cosmo, Rory, Carrie, Seth, Tito Pullo,... sufres trastorno múltiple de personalidad (ver entrada en el blog) y no puedes ir a ver al doctor Frasier.

Tu reloj biológico se adapta a la parrilla de televisión, no eres capaz de hacer nada sin tener en cuenta el tiempo que tienes hasta que empiece la serie de turno.

Con la llegada de Internet parece solucionarse el problema de ajustar tu ritmo de vida a la parrilla de TV, pero nada más lejos de la realidad. Navegando por la red te encuentras con multitud de páginas donde cuelgan todos los episodios, de todas las series habidas y por haber, a sólo un click. Es imposible ignorarlo. Además, los amigos te recomiendan nuevas series, series antiguas, extranjeras,... que juran que son lo mejor que han visto (incluso escriben entradas como ésta). Todo se complica.

Espero no haberos asustado con esta entrada, se trata de una dramatización de la realidad, tipo película de media tarde de Antena 3. Hay vida después de una serie serie... pero termina cuando empieza una nueva temporada.

Nos vemos frente al televisor.

Los Hijos de la Gran Bretaña con "La Roja"


Todo buen aficionado al furgol, como diría Villar, sabrá que ningún equípo británico se ha clasificado para la próxima edición de la Eurocopa, la cual, sorprendentemente, se celebrará en el continente europeo, concretamente en Austria y Suiza. Puesto que los Hooligangs no pueden soportar estar un verano sin salir de las islas a liarla y a ponerse ciegos de alcohol, han decidido apoyar a la selección Española. ¿Y por qué España? Bueno, al igual que nosotros, todas las selecciones británicas no han ganado nada en estos últimos 40 años y no hay que perder las costumbres por ello es necesaria una eliminación temprana para así poder montar un buen pollo por las calles de Viena o Berna. Suerte a los Guiris en esta Eurocopa, si tenéis estudios y os habéis leido la entrada y habréis llegado a una conclusión.

lunes, 24 de marzo de 2008

Nature Boys





Una muestra de la música que estoy oyendo últimamente. Se trata del grupo Spoon y su canción "The Underdog" (el disco se llama Ga Ga Ga Ga Ga) y el inclasificable Jens Lekman y su éxito "Friday Night At The Drive-In Bingo" (siento lo del vídeo, no lo hay mejor). No busqueis canciones viejunas, ni exitos de Los 40, ni siquiera indi-rock, indi-pop o emo core, sólo canciones curiosas que fácilemente pueden formar parte de la banda sonora de nuestra vida.

David Lynch: Problem Solver


Espero que esta entrada haga las delicias del Tipejo. Si tienes un problema, si tienes una disputa, no te preocupes, ahí estará David Lynch para darte buenos consejos de una manera un tanto especial. Ha llegado el definitivo ¡Problem Solver!









domingo, 23 de marzo de 2008

Music for your ears

Os pongo un par de canciones que me gustan bastante. Antes de que Totoro salte cual resorte, aviso: no me acuséis de poner canciones viejunas, sé que ninguna de las dos que os pongo son ninguna novedad, pero esto no son los 40 Principales. Allá van: Mr. Brightside de The Killers (si Isa lee esta entrada seguro que hace un comentario), y Desire de Ryan (que no Bryan) Adams. Esta última va con un vídeo de House, ya que salió en un episodio de la serie. Que las disfrutéis.

Añado: el vídeo de The Killers está un poco regulero, el audio mal equilibrado y la imagen no muy buena, os aconsejo buscarla en Youtube y ver el primer vídeo que sale en los resultados (el oficial), que está bloqueado por Universal Music para que no se pueda insertar en otras webs.



El iJam

Después del iPod y el iPhone, Apple acaba de sacar al mercado otra innovación tecnológica: el iJam. Os dejo el enlace a la página oficial del producto. Si bajáis hasta abajo en la página principal, hay una sección con un vídeo llamado Visita Guiada. Merece la pena verlo.

http://ijam.es

¡Viva la Vida!


¡Viva la Vida!, así se va a llamar el nuevo album del grupo británico Coldplay. Según palabras de Chris Martin, este disco iba a ser el más experimental y que a mucha gente no le iba a gustar, y la verdad es que parece que razón no le falta viendo el título del album. Espero que sigan manteniendo su estilo musical dentro de lo que cabe y que este título no sea una muestra de algo parecido al Reaggetón o grandes hits de Rafaella Carrá. Claro que no va ser nada de eso, pero da un poco de miedo.

Chris Martin escogió esa frase porque la leyó en un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo. "Su vida fue trágica debido a la poliomielitis que la afectaba, y fue justo en ese momento cuando comenzó con ese cuadro. Me encantó esa clase de audacia". No obstante, según Martin, la gente tiene la idea equivocada de que las palabras son "de Ricky Martin". "Ya veremos si el nombre es bueno o no", dijo. El disco del grupo inglés saldrá a la venta el próximo 17 de junio.

sábado, 22 de marzo de 2008

Fotos a la Deriva. El Reparto.


Clásicos: El Gran Lebowski


Ya que hice mi último Adivina Quién con El Gran Lebowski, pués porque no meter esta peli entre los clásicos ya que lo es sin ninguna duda. La mejor película de los Coen, por lo menos para mi humilde opinión, que no comete el pecado habitual de realizar films un poco pesados. Es una espléndida comedia con todo un despliegue de personajes disparatados e intrigas surrealistas siendo a su vez, una desmadrada sátira de la sociedad estadounidense, gracias a la figura de El Nota, un sujeto tan vago como divertido. También hay que hacer mención a Walter, el personaje interpretado por John Goodman que me parece espectacular, así como la corta aparición de John Turturro que es sencillamente magistral. Recomiendo al Tipejo que vea esta peli urgentemente, como aperitivo te dejo una de las mejores escenas en la bolera, una de tantas que hay en el metraje.

viernes, 21 de marzo de 2008

Sweet Caroline (1970)



Ahora que JugonTrucks ha puesto de moda recomendar canciones y en honor a la gran, e ignorada por vosotros, Beautiful Girls, me he permitido colgar esta maravillosa actuación de 1970 del Rey, Elvis Prelsey.



Seguramente se habrán tomado juntos algún whisky Elvis Prelsey & Ted Demme.

Retrato de una Obsesión 12: Resurrección




Clásicos. Casi Famosos (Almost Famous)



Nunca creí que esta película estaría entre los clásicos, pero ha sido verla y enamorarme de ella.

Alternative


Interpol: La crítica musical los ha etiquetado como de estilo retro-rock o revival rock. Interpol tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, a caballo entre el pop plúmbeo y existencialista de los ingleses Joy Division y Bauhaus y la vertiente más sucia del rock independiente americano de Sonic Youth, Dinosaur Jr o, sobre todo, Pearl Jam. También podemos señalar la influencia de los Pixies, en los neoyorkinos, principalmente en la manera de afrontar la creación musical.



Editors: Grupo británico de Indie de la ciudad de Birmingham. Los componentes, que se conocieron en la Universidad de Staffordshire. Su sello indie puro y radical hace que Editors sean comparados a menudo con otros grupos como, The Cure, Joy Division, The Smiths, Echo and the Bunnymen, Kitchens of Distinction, The Chameleons, e Interpol, enmarcándose en la corriente conocida como Post punk revival De todos modos, la banda es considerada como capaz de haber creado su propio estilo que les diferencia de otros grupos del estilo.

jueves, 20 de marzo de 2008

El Calderón espera


Desde la dirección de Patogenos a la Deriva queremos felicitar a los dos flamantes finalistas de la Copa de su Majestad el Rey. Por un lado el Valencia que ha sufrido injustamente en Mestalla tras el atraco del Camp Nou y por otro lado el Getafé C.F. que ha conseguido la proeza de clasificarse de nuevo para la final, y es el único equipo español que opta al trebol este año.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Adivina Quién 16: Nadie Hablará de Nosotros...

Pista nº1: Novia remakeada del superheroe. Kate Bosworth en Superman Returns

Pista nº2: Ex-futuro Anakyn Skywalker & ex-futuro mutante alado. James Van Der Beek estuvo a punto de ser Anakyn en el Episodio II y Angel en X-Men 3.

Pista nº3: Unas Virgenes con un secreto oculto en su interior fueron las causantes de su inesperado y trágico final. Ian Somerhalder en la sobrevalorada Perdidos o Lost.

Pista nº4: El amor de un caballero sin título. Shannyn Sossamon en Destino de Caballero.
Pista nº5: Se crió en el paraíso para acabar matando vampiros a flechazos. Jessica Biel que se dio a conocer en la serie 7 en el Paraíso y actuó como arquera en Blade Trinity

Pista nº6: Follar, beber, fumar, pillar y esnifar; Fumar, beber, pillar, esnifar y follar; Pillar, esnifar, beber, follar y fumar,... Dialogo de la cinta en cuestión.

Pista nº7: El director sólo ha dirigido 2 películas (contando esta) pero intervino en el guión de una premiada película coral que devolvió a la fama a un febril bailarín. Roger Avary fue coguionista junto con Tarantino de Pulp Fiction.

El puticlub de la Comedia


Aquí os dejo un articulito de El Mundo sobre Muchachada Nui. Por cierto, que vuelven el 9 de Abril, ya queda menos!!!

Teletridente por Nico Rey

19 de marzo de 2008.- "Buenas noches señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras y guepardos, soy Pedro Bonilla, mido uno ochenta, y os doy a bienvenida a vuestro programa favorito... ¡Tú eres el protagonista!" Pues eso. Que buenas noches y que Dios guarde muchos años a los programadores de La 2 por confiar en 'Muchachada Nui' y por cederles, pasito a pasito, tacita a tacita, el lugar que realmente merecen dentro de una tele digna, actual y de calidad.

O sea, más propia del cuaternario que del paleozoico en que aún viven las cadenas. 'Puticlú' de la Comedia venido a más el de esta 'muchachada' en flor derivada de 'La hora Chanante', que sirve de desahogo 'sesual' a una inmensa minoría. Y todo por obra y gracia (sobre todo eso, ¡gracia!) de Joaquín Reyes , Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López. Lo suyo sí que debería ser, por decreto ley, programa cultural de obligada visión en las escuelas.

Llegan ahora estos humoristas de La Mancha y optan al premio al mejor programa de comedia en el televisivo Festival Internacional Rose D'Or que, a principios del mes de mayo, se celebrará en Lucerna (Suiza). Aunque la pena, penita, pena es que el certamen no tenga lugar en Marina d'Or y la cosa acabe cobrando tintes surrealistas, cacofónicos, demenciales. Ultiman, a su vez, estos chicos, las 'tontunas' de la esperada segunda temporada de su 'Muchachada Nui' y amenazan a la población en general con conceder el tercer grado a una interminable caterva de nuevos personajes: Chuck Norris, Quentin Tarantino, Cindy Lauper y demás 'celebrities'. Como diría Marcial (Ruiz Escribano): "¿Qué pasa, que no distingues bien los colores? ¿Eres anoréxico? ¡Veste a la mierdaaaaaaaaaaaaa!"

¿Objetivos 'nuis' para cumplir a corto, medio y largo plazo? Pues a mí me salen cinco, en honor a Ramontxu y aquella rima consonante que valió para despedir un año... ¡loco!

Uno: reemplazar, en cuestión de unos meses, a la insulsa Igartiburu y retransmitir las campanadas en su lugar. Dos: hacerse un hueco en el especial Nochevieja de este año y jubilar, de una vez, a la mitad de Cruz y Raya o al 'viejuno' Moranco de turno. Tres: lograr que, en un par de añitos, hayamos formateado nuestros discos duros y no quede en ellos el más mínimo recuerdo de las cintas de casete de gasolinera de Arévalo, Marianico El Corto y demás chuscos cuentachistes. Cuatro: mandarlos en 'pack' al completo a Eurovisión para que informen in situ desde Belgrado capital de las andanzas e industrias de Rodolfo Chiquilicuatre y para que, de paso, la cosa sirva para enviar al geriátrico a l sobreexcitado Uribarri . Y cinco: convertir en personajes tan universalmente manchegos y nuestros como don Quijote y Sancho a Marcial, El Bonico (del tó), Rappel, Perro Muchacho, Los Klamstein, El Hombre Asqueroso, Pedro Bonilla, Enjuto Mojamuto , Riken Sproken (el inventor del bajón) o El Espantajo de los melones, entre otros.

En palabras de su Kofi Annan: "Hola, soy... (¡Morgan Freeman!)... no, Kofi Annan (¡Oh!, qué chasco). Hace un año que dejé la ONU, las Naciones Unidas, y estoy encantao, eh, haciendo la vida del gorrino pachón. Ahora estoy aficionao a cosas, mira, con el telescopio este, veo las estrellas, y a veces también a alguna vecina". Punto final.

Descansa en Paz, Arthur


Ha muerto, a la edad de 90 años, el gran escritor británico de ciencia-ficción Arthur C. Clarke. El señor Clarke era especialmente conocido por ser el autor del relato El Centinela, en el cual se basó el gran Stanley Kubrick para crear su obra maestra 2001: Una Odisea en el Espacio. Además, Clarke escribió posteriormente 3 novelas más como continuación de la historia. De estas últimas que yo sepa sólo tuvimos versión cinematográfica de la segunda (2010: Odisea Dos). Clarke fue un autor prolífico y escribió bastantes novelas más, pero fue sin duda la relacionada con 2001 la que le hizo mundialmente famoso.
Fue ganador de varios premios de literatura de ciencia-ficción, entre ellos los prestigiosísimos Nebula y Hugo.

martes, 18 de marzo de 2008

Retratos de una Obsesión 11: In Memoriam


Tan puntual como el Adivina Quién de JugónTrucks, he aquí la undécima edición de Retratos de una Obsesión.


Bueno, lógicamente este no es el fotograma a concurso. Este lo pongo en memoria de Heath Ledger (1979 - 2008).


Los fotogramas a concurso son estos:









Suerte y a darle duro!.

Clásicos. Beautiful Girls (Beautiful Girls)



Se estreno en 1996, pero no pasan los años por ella. Los personajes de Marty (Natalie Portman) y Andera (Uma Thurman), se quedan imborrables en la memoria.

Adivina Quien 15: Puntual como siempre


Pista 1: Psiquiatra de un paciente de un lugar muy particular. JEFF BRIDGES - K-Pax

Pista 2: Participó en la película que sirve como mote para el ex-jugador de los New York Knicks, Latrell Sprewell - JOHN GOODMAN - Melodia de Seducción

Pista 3: Su hermana trabajó en una famosa serie de TV. JOHN TURTURRO - Los Soprano

Pista 4: Luchó por mantener en secreto de un descubrimiento que permitiría un futuro para todos pero murió asesinada en el intento. JULIANE MOORE - Los Hijos de los Hombres

Pista 5: La última película dirigida trata el tema de un ex-agente de la CIA que se mete en un lío por su mujer. Los Hermanos Coen - Burn After Reading

lunes, 17 de marzo de 2008

¡¡Qué Bárbaro!!


Denver Nuggets ¡¡¡168!!! - Seattle SuperSonics 116, así reza el titular del AS, en la crónica del partido acontecido esta madrugada. "La gente va a pensar que es un error de imprenta", decía, sonriendo, el ala-pívot de los Denver Nuggets Kenyon Martin mirando la estadística. Los Nuggets acababan de ganar por 168 a 116 (84 puntos al descanso) a los Seattle Supersonics y conseguían la mayor anotación de la NBA sin prórrogas en muchos años, sencillamente espectacular.

Fotos a la Deríva. El Ídolo.

Con esta foto sacada del blog de Buenafuente quiero proponer a los contribuyentes de Patógenos a la deriva (George, JugonTrucks, Tifa, Rachel y Yo mismo) que incluyamos en el blog un proyecto hermano a Captura.org, en el que participan personajes como Buenafuente, Santi Millán, Corbacho, Tony Cruz y un largo etcétera. El nuestro se llamará Fotos a la deriva (si se os ocurre un nombre mejor, proponerlo, hoy no me da para más la imaginación) y en el iremos colgando fotos curiosas o no, que hagamos con nuestra cámara digital. Creo que todos tenemos cámara digital y seguro que vemos multitud de cosas curiosas que podríamos compartir con el resto con un simple click y una visita al blog.

Pues nada más, sólo esperar vuestros comentarios con respecto a la propuesta y sobre todo vuestras fotos. Por un Blog mejor.

domingo, 16 de marzo de 2008

Los Soprano


Los Soprano es una de esas series que siempre he querido ver y que por un motivo o por otro nunca lo había hecho. Las críticas y los premios la avalan, nada más y nada menos que 20 Emmys y 5 Globos de Oro y reputados críticos como Carlos Boyero han llegado a decir que es la serie más genial que se ha exhibido nunca en televisión.

Hace un par de semanas que he empezado a ver esta serie, ya sé que es antigüa pero creo que merece la pena. Hace un mes mas o menos que se emitió el último cápitulo correspondiente a la sexta temporada, por lo que me queda un largo camino, pero por lo que he visto hasta ahora parece que va a ser apasionante. No sé si es la mejor serie que se ha emitido en TV, pero he de decir que si se tenía que hacer una sobre la mafia, tendría que ser Los Soprano. Puesto que "El Padrino", "Scareface" y "Uno de los Nuestros" son películas que me encantan, los trapicheos de Tony Soprano y sus capos no me iba a gustar menos. Recomiendo que la veáis, comprendo que da mucha pereza pero bueno, si tenéis la ocasión, no os vais a arrepentir. He dejado dos vídeos, el primero con la ya mítica intro de Los Soprano y el segundo, un video curioso que he encontrado que realiza una parodia de esta intro por las calles de Aluche.



sábado, 15 de marzo de 2008

21 Black Jack



A favor, Kate Bosworth, en contra, Kevin Spacey. Yo prefiero Seda (Silk) , pero leyando el comentario de Jugontricks, creo que le gustará más ésta. Estreno previsto en España, 11 de Abril.

viernes, 14 de marzo de 2008

Clásicos: Seven


Considero a "Seven" como una de esas películas redondas y por tanto un clásico entre los clásicos. En principio no es una película compleja ni tiene una trama de excesiva originalidad pero es un claro ejemplo de como se tiene que realizar una película para llegar a un nivel superior. Este film está rodado por el aclamado director David Fichner, creador de otras grandes obras como el ya citado clásico "El Club de la Lucha" aunque también hay que decir que sus últimas películas no están al nivel de estas dos. De "Seven" me gusta todo, como está llevada la trama, las actuaciones de Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey, la atmósfera oscura y sórdida de la ciudad donde acontecen los hechos y en la que la lluvia no desaparece en ningún momento salvo cuando los protagonistas se alejan de ella, lo cual no era un sinónimo de algo feliz precisamente. Y por último ese apoteósico final, uno de los mejores de la historia del cine para mi humilde opinión.

Quería dejar dos apuntes tontos antes de dejaros con la escena final de esta obra maestra. El primero es comentar la referencia graciosa sobre esta película que hacía Ernesto Sevilla en uno de sus monólogos. Concretamente Ernesto Sevilla se imaginaba como sería la versión española de Seven con Jorge Sanz, Antonio Resines e Imanol Arías, concluyendo que todo sería una mierda ya que el título sería "Siete", con lo que mola "Seven", aunque pensándolo bien, se llamaría "Seís" puesto que la pereza en España no es pecado. Y por último, una pequeña anécdota referente al momento en el que ví esta película en el cine. En los alrededores de mi butaca se debió sentar una mujer con cantidades industriales de perfume, de hecho ese olor se incorporó al ambiente creado para ver el film y fue tal que cada vez que vuelvo a oler ese perfume lo asocio directamente a esta película y me acuerdo de Seven. Todavía no se cual es ese perfume y realmente me gustaria saberlo, ¿Chanel nº 7?

Silk



Michael Pitt & Keira Knightley juntos en la última película de François Girard (El Violín Rojo)basada en la aclamada novela de Alessandro Baricco, Silk narra la historia de Herve Joncour (Pitt), un francés del siglo XIX, mercader de gusanos de seda, que viaja a Japón y comienza allí un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer (Sei Ashina).

Una propuesta más que espero que no caiga en saco roto. Estreno previsto en Españ, 19 de Marzo.

Melbourne 16-03-08. El comienzo del fin del Calvo.


Dentro de un año, Lobato, no confundir con Lobatón, probablemente se dedicará a presentar los deportes de telecinco y contar la actualidad de la Fórmula 1 desde los estudios televisivos de la cadena en Madrid. Hasta que llegue ese día podrá disfrutar una temporada más de la Fórmula 1 en directo y recorrerá medio mundo junto a ese gran circo que en los últimos años ha ganado muchos aficionados en España a pesar de la baja de Angel Cristo.

Este fin de semana retorna la Fórmula 1, y lo hace en el circuito de Albert Park en la ciudad australiana de Melbourne. Tras la turbulenta temporada del año pasado, éste sigue manteniendo las expectativas de los aficionados españoles. Pero este seguimiento puede que vaya decayendo según vayan aconteciendo los grandes premios. Nos hemos acostumbrado a un Alonso que no bajaba del podium salvo accidente o robo de la FIA en cambio esta dinámica lo más seguro es que se pierda. Renault F1 se ha esforzado por darle un monoplaza competitivo al piloto español pero todavia esta muy lejos de Mclaren y Ferrari, e incluso está por debajo de BMW Sauber. Por tanto, Alonso va a luchar por colarse en el podium en alguna que otra carrera y eso nos va a saber a muy poco, esperemos que por lo menos le pueda dar alguna lección al mal nacido de Hamilton.

Suerte a Lobato y suerte a la Sexta ya que mediapro pagó un buen pastizal por este evento deportivo que puede caer en la decadencia entre los aficionados españoles ya que es el tipíco deporte que seguimos cuando a un piloto nacional le va bien.

No Parking, No Party

Algunos se alegraran, otros se disgustaran y a unos pocos les dará igual. Hoy Viernes 14.03.09 sobre las 12.00 horas me examinaba del práctico de conducir y me he caído con todo el equipo.

El culpable principal he sido yo, pero ha participado en la masacre un minúsculo aparcamiento que me ha dado la puñalada trapera. La examinadora como es su deber indicó que aparcara ha la vuelta, pero no fue consciente que no había sitio alguno, salvo mi amigo "el pequeñito". Yo, temeroso, pensé que me iba a costar lo suyo pero que como lo había pedido, había q meterlo como fuera. Tras unas cuantas maniobras fui a dar con el coche de detrás, no se trato de un golpe fuerte, pero golpe al fin y el causante de que mis nervios aumentaran. Me entra la risa al escribirlo, pero volví a impactar con el mismo coche (levemente) y al final conseguí aparcarlo. Pero la odisea no acabo ahí, al salir me despedi de mi vecino como debe ser con otro golpecito.

El resto del examen fue bien, es más, palabras textuales de la examinadora metida en el cuerpo de mi profesor "le suspendo por el aparcamiento, parece que aparca de oídas". El resto de los compañeros no corrió mejor suerte, bueno si, uno de ellos aprobó con la mediación de Regino (el profe) tras haber hecho un examen en el que se paso las indicaciones de la examinadora y se olvidó poner el freno de mano al bajarse del coche. El otro, mejor dicho la otra, la cagó del todo y eso que fue su mejor clase desde que comparte practicas conmigo.

Moraleja, NO PARKING, NO PARTY. Si no sabes aparcar no salgas a la carretera porque tendrás que volver a hacerlo.

P.D.: No sabia nadie que me examinaba, quería que fuese una sorpresa para Rachel al volver de Japón. Y no bueno, he cumplido al 50%, porque sorpresa se va a llevar pero el carnet no va a poder verlo.

jueves, 13 de marzo de 2008

Trastorno de Identidad Disociativo, anteriormente llamado Trastorno de Personalidad Múltiple

Escucho en algún programa de cine, cuyo nombre no recuerdo, y ahora leo en Fotogramas que Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law rendirán tributo al desaparecido Heath Ledger en The Imaginarium of Doctor Parnassus, el film que el australiano rodaba en el momento de su fallecimiento. Los tres actores se han comprometido a encarnar las distintas personalidades de Tony, el personaje que interpretaba Ledger, en sus viajes por unos mundos de fantasía accesibles gracias al Doctor Parnassus, rol que interpreta Christopher Plummer (Syriana). De esta manera, su director, Terry Gilliam (12 Monos), se asegura la continuidad del film, aunque este no tenga aún fecha para que se reemprenda el rodaje, paralizado desde la muerte de su protagonista.

El Trastorno de Identidad Disociativo planteado por Gilliam resulta novedoso y verdaderamente llamativo, tanto en la forma como en el contenido (los tres suplantadores son actores de renombre), pero no es la primera vez que continua un rodaje tras la muerte del protagonista. The Crow terminó rodándose con apoyo digital y un doble del asesinado (murió en una escena en la que fríen a disparos al Cuervo) Brandon Lee. Pero lo de Lee parece más más una maldición familiar porque su papá, Bruce Lee, corrió la misma suerte en Enter the Dragon. Y por poner una nota de humor en esta entrada un tanto heavy, Kenny también dejaba el mundo de los vivos en South Park: más grande, más largo y sin cortes, aunque la verdad es que lo hace en todos los episodios de la serie.

La cuestión es, ¿es licito continuar un rodaje cuando el personaje ha muerto?, ¿su continuación sirve de tributo?, ¿lo que importa es la película? o ¿hay que aprovechar la tragedia para hacer caja?