miércoles, 19 de marzo de 2008

El puticlub de la Comedia


Aquí os dejo un articulito de El Mundo sobre Muchachada Nui. Por cierto, que vuelven el 9 de Abril, ya queda menos!!!

Teletridente por Nico Rey

19 de marzo de 2008.- "Buenas noches señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras y guepardos, soy Pedro Bonilla, mido uno ochenta, y os doy a bienvenida a vuestro programa favorito... ¡Tú eres el protagonista!" Pues eso. Que buenas noches y que Dios guarde muchos años a los programadores de La 2 por confiar en 'Muchachada Nui' y por cederles, pasito a pasito, tacita a tacita, el lugar que realmente merecen dentro de una tele digna, actual y de calidad.

O sea, más propia del cuaternario que del paleozoico en que aún viven las cadenas. 'Puticlú' de la Comedia venido a más el de esta 'muchachada' en flor derivada de 'La hora Chanante', que sirve de desahogo 'sesual' a una inmensa minoría. Y todo por obra y gracia (sobre todo eso, ¡gracia!) de Joaquín Reyes , Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López. Lo suyo sí que debería ser, por decreto ley, programa cultural de obligada visión en las escuelas.

Llegan ahora estos humoristas de La Mancha y optan al premio al mejor programa de comedia en el televisivo Festival Internacional Rose D'Or que, a principios del mes de mayo, se celebrará en Lucerna (Suiza). Aunque la pena, penita, pena es que el certamen no tenga lugar en Marina d'Or y la cosa acabe cobrando tintes surrealistas, cacofónicos, demenciales. Ultiman, a su vez, estos chicos, las 'tontunas' de la esperada segunda temporada de su 'Muchachada Nui' y amenazan a la población en general con conceder el tercer grado a una interminable caterva de nuevos personajes: Chuck Norris, Quentin Tarantino, Cindy Lauper y demás 'celebrities'. Como diría Marcial (Ruiz Escribano): "¿Qué pasa, que no distingues bien los colores? ¿Eres anoréxico? ¡Veste a la mierdaaaaaaaaaaaaa!"

¿Objetivos 'nuis' para cumplir a corto, medio y largo plazo? Pues a mí me salen cinco, en honor a Ramontxu y aquella rima consonante que valió para despedir un año... ¡loco!

Uno: reemplazar, en cuestión de unos meses, a la insulsa Igartiburu y retransmitir las campanadas en su lugar. Dos: hacerse un hueco en el especial Nochevieja de este año y jubilar, de una vez, a la mitad de Cruz y Raya o al 'viejuno' Moranco de turno. Tres: lograr que, en un par de añitos, hayamos formateado nuestros discos duros y no quede en ellos el más mínimo recuerdo de las cintas de casete de gasolinera de Arévalo, Marianico El Corto y demás chuscos cuentachistes. Cuatro: mandarlos en 'pack' al completo a Eurovisión para que informen in situ desde Belgrado capital de las andanzas e industrias de Rodolfo Chiquilicuatre y para que, de paso, la cosa sirva para enviar al geriátrico a l sobreexcitado Uribarri . Y cinco: convertir en personajes tan universalmente manchegos y nuestros como don Quijote y Sancho a Marcial, El Bonico (del tó), Rappel, Perro Muchacho, Los Klamstein, El Hombre Asqueroso, Pedro Bonilla, Enjuto Mojamuto , Riken Sproken (el inventor del bajón) o El Espantajo de los melones, entre otros.

En palabras de su Kofi Annan: "Hola, soy... (¡Morgan Freeman!)... no, Kofi Annan (¡Oh!, qué chasco). Hace un año que dejé la ONU, las Naciones Unidas, y estoy encantao, eh, haciendo la vida del gorrino pachón. Ahora estoy aficionao a cosas, mira, con el telescopio este, veo las estrellas, y a veces también a alguna vecina". Punto final.

1 comentario:

Totoro dijo...

Que envidia sana me dan esta panda de muchachos. Siempre agradeceré a JugonTrucks que me los diera a coner comentandome esqueches de "La Hora Chanante".
Ya queda menos para verlos.

P.D.: Me uno a la propuesta del columnista de El Mundo, ese gran periódico, de que los manden a comentar Eurovisión el Baile del ChikiChiki.