viernes, 14 de marzo de 2008

Clásicos: Seven


Considero a "Seven" como una de esas películas redondas y por tanto un clásico entre los clásicos. En principio no es una película compleja ni tiene una trama de excesiva originalidad pero es un claro ejemplo de como se tiene que realizar una película para llegar a un nivel superior. Este film está rodado por el aclamado director David Fichner, creador de otras grandes obras como el ya citado clásico "El Club de la Lucha" aunque también hay que decir que sus últimas películas no están al nivel de estas dos. De "Seven" me gusta todo, como está llevada la trama, las actuaciones de Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey, la atmósfera oscura y sórdida de la ciudad donde acontecen los hechos y en la que la lluvia no desaparece en ningún momento salvo cuando los protagonistas se alejan de ella, lo cual no era un sinónimo de algo feliz precisamente. Y por último ese apoteósico final, uno de los mejores de la historia del cine para mi humilde opinión.

Quería dejar dos apuntes tontos antes de dejaros con la escena final de esta obra maestra. El primero es comentar la referencia graciosa sobre esta película que hacía Ernesto Sevilla en uno de sus monólogos. Concretamente Ernesto Sevilla se imaginaba como sería la versión española de Seven con Jorge Sanz, Antonio Resines e Imanol Arías, concluyendo que todo sería una mierda ya que el título sería "Siete", con lo que mola "Seven", aunque pensándolo bien, se llamaría "Seís" puesto que la pereza en España no es pecado. Y por último, una pequeña anécdota referente al momento en el que ví esta película en el cine. En los alrededores de mi butaca se debió sentar una mujer con cantidades industriales de perfume, de hecho ese olor se incorporó al ambiente creado para ver el film y fue tal que cada vez que vuelvo a oler ese perfume lo asocio directamente a esta película y me acuerdo de Seven. Todavía no se cual es ese perfume y realmente me gustaria saberlo, ¿Chanel nº 7?

4 comentarios:

Totoro dijo...

Os habéis empeñado en porner la escena final de la película. No creo que haya nadie que no haya visto la película, pero ¿y sí lo hay?

Anónimo dijo...

Ya está avisado en el texto de comentario de la película. Hilando bien, si no has visto la película, lo más normal es q no pongas el vídeo.

Totoro dijo...

Dejando a un lado la polémica del primer comentario, he de decir que siempre me acordare del estreno de esta película. Por aquel entonces no me gustaba nada Brad Pitt y el hecho de el público y la crítica la pusieran por las nubes, hizo que me negara a verla. Tuvo que ser su lanzamiento en dvd el que me sacara de mi error y disfrutara de una excelente película. Su ambientación, como bien apunta Jugontrucks, es un personaje más de la película, con la permanente lluvia y la oscuridad de los planos. Morgan Freeman vuelve ha ser el mejor, aunque esto le llevo a repetir personaje en supuestas secuelas de dudoso gusto.
Además, si no recuerdo mal es una de las pocas veces en las que el actor que interpreta al malo no aparece ni en los créditos de inicio ni el póster promocional. Todo un acierto.

George dijo...

Si es que cuando a Totoro se le mete una película entre ceja y ceja, ya puede tener la mejor crítica del mundo que no la ve a no ser que le obligues sujetándole los párpados en plan La Naranja Mecánica.