sábado, 22 de marzo de 2008

Clásicos: El Gran Lebowski


Ya que hice mi último Adivina Quién con El Gran Lebowski, pués porque no meter esta peli entre los clásicos ya que lo es sin ninguna duda. La mejor película de los Coen, por lo menos para mi humilde opinión, que no comete el pecado habitual de realizar films un poco pesados. Es una espléndida comedia con todo un despliegue de personajes disparatados e intrigas surrealistas siendo a su vez, una desmadrada sátira de la sociedad estadounidense, gracias a la figura de El Nota, un sujeto tan vago como divertido. También hay que hacer mención a Walter, el personaje interpretado por John Goodman que me parece espectacular, así como la corta aparición de John Turturro que es sencillamente magistral. Recomiendo al Tipejo que vea esta peli urgentemente, como aperitivo te dejo una de las mejores escenas en la bolera, una de tantas que hay en el metraje.

4 comentarios:

Totoro dijo...

A mi me gustan los personajes de Steve Buscemi y Julian Moore. Muy buena película, pero no se si la mejor de los Coen, me gusta más Matrix.

JugonTrucks dijo...

Matrix está mejor, pero los Coen la cagaron un poco haciendo Matrix Reloaded y Revolutions!!Desde aqui darle la enhorabuena a los hermanos Wachosky por ganar este año el oscar a la mejor pelicula

Totoro dijo...

Creo que preparan una nueva peli basada en unos dibujos japoneses de carrreras de coches.
Otra que no esta muy bien es Algo pasa con Mary, todo un clásico el gag del flequillo.

George dijo...

Parece de lo más surrealista...tengo que verla jeje.