miércoles, 19 de marzo de 2008

Descansa en Paz, Arthur


Ha muerto, a la edad de 90 años, el gran escritor británico de ciencia-ficción Arthur C. Clarke. El señor Clarke era especialmente conocido por ser el autor del relato El Centinela, en el cual se basó el gran Stanley Kubrick para crear su obra maestra 2001: Una Odisea en el Espacio. Además, Clarke escribió posteriormente 3 novelas más como continuación de la historia. De estas últimas que yo sepa sólo tuvimos versión cinematográfica de la segunda (2010: Odisea Dos). Clarke fue un autor prolífico y escribió bastantes novelas más, pero fue sin duda la relacionada con 2001 la que le hizo mundialmente famoso.
Fue ganador de varios premios de literatura de ciencia-ficción, entre ellos los prestigiosísimos Nebula y Hugo.

4 comentarios:

Totoro dijo...

Buena y emotiva entrada. No tenía conocimiento de su muerte, una verdadera pena. Es una joya 2001, deberías ponerla entre los clásicos George, porque se que a ti te gusta aún más que a mi.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Totoro, buena entrada si señor. Desde aquí también quiero recordar a Anthony Minghella director de "El Paciente Inglés" y "Cold Mountain" que falleció en el día de ayer

George dijo...

Gracias, queridos compañeros y amigos. Me pareció justo hacer este pequeño homenaje a otro genio que se nos ha ido.

Totoro dijo...

Os animo a que echeis un vistazo al artículo publicado en el blog de Cinexpres (en blogs recomendados) sobre el prolífico y visionario Arthur.