viernes, 21 de marzo de 2008

Alternative


Interpol: La crítica musical los ha etiquetado como de estilo retro-rock o revival rock. Interpol tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, a caballo entre el pop plúmbeo y existencialista de los ingleses Joy Division y Bauhaus y la vertiente más sucia del rock independiente americano de Sonic Youth, Dinosaur Jr o, sobre todo, Pearl Jam. También podemos señalar la influencia de los Pixies, en los neoyorkinos, principalmente en la manera de afrontar la creación musical.



Editors: Grupo británico de Indie de la ciudad de Birmingham. Los componentes, que se conocieron en la Universidad de Staffordshire. Su sello indie puro y radical hace que Editors sean comparados a menudo con otros grupos como, The Cure, Joy Division, The Smiths, Echo and the Bunnymen, Kitchens of Distinction, The Chameleons, e Interpol, enmarcándose en la corriente conocida como Post punk revival De todos modos, la banda es considerada como capaz de haber creado su propio estilo que les diferencia de otros grupos del estilo.

4 comentarios:

Totoro dijo...

Me gusta esta entrada. Después de martirizarme años y años con Manolito E Ismaelito, veo que sientes piedad por los mortales y eliges dos grupos Indies. Ya conocía a Editors, no estan mal, pero desconocia a Interpol, pero viendo el video merece la pena dedicarles algo de tiempo para conocerlos mejor.

George dijo...

Buena entrada, sí. Yo a Interpol los he conocido hace poco, a Editors no los conocía. Buena música para intercalar entre 'Pájaros de Barro' y 'Amores Imposibles', por ejemplo.

Tifa dijo...

por fin se ve buena musica por este blog :P, jijiji...el 1º disco de Interpol imprescindible!!!
y yo conocia a los 2, jijiji...:P

Totoro dijo...

An�mate Tifa y cuelga alguna entrada recomendando alg�n grupo que mejore sustancialmente el nivel musical del blog.