lunes, 10 de marzo de 2008

Frikivisión


Quedan ya lejos los años en los que España participaba en Eurovisión con canciones cuyo estribillo era un arítculo o en los que Micky pedía con peculiar ritmo que le enseñaran a cantar. El mundo ha cambiado mucho desde esa época, Massiel está borracha desde que se levanta y Micky ya no se sabe ni a que se dedica, pero por lo que se ve, nadie le enseñó a cantar. Como habéis podido leer en éste nuestro blog, el candidato para Eurovisión de este año es un personaje creado por el Universo de El Terrat. Ese no es otro que Rodolfo Chikilicuatre, interpretado por David Fernández, conocido por su colaboración en el programa Buenafuente, destacando los personajes de "El Gilipollas" y "Santi Clima". Los organizadores de la elección de nuestro candidato probablemente se habrán lamentado muchas veces del sistema que han utilizado y la frase que más hayan expresado sea "En la hora en la que..." Pero a los organizadores de este evento quería comentarles que no se lamenten demasiado y para ello lo voy argumentar en cuatro puntos:

1. El Breikindance: Yo este año si que voy a ver Eurovisión, y no soy el único, ya conozco unos cuantos que han confirmado su asistencia al sofá del salón para la noche del 24 de Mayo. La audencia volverá a estar al nivel de la participación de nuestra Rosa de España.

2. El Crusaito: Nos hemos empeñado en hacer bien las cosas para conseguir un sonado triunfo en Eurovisión y siempre ha sido un fracaso, es probable que con una canción que no es más que una parodia probablemente nacida en un cuarto lleno de guionistas y con un humo sospechoso flotando en el ambiente, puede que acabé por romper moldes.

3. El Maiquelyanson: El sentido del humor es muy importante sobre todo en concursos como Eurovisión que hablando en plata, nos la sopla un poco tirando a bacilo.

4. El Robocop: Si pensáis que España va a hacer el ridículo es por que no habéis visto otros glamourosos participantes de esta edición de Eurovisión que más bien se debería llamar como he titulado esta entrada, Frikivisión, de hecho el dia del Orgullo Friki acontece al día siguiente. Y uno de ellos es "Dustin, the Turkey", ¿el representante turco?, no, es un pavo irlandés y con pavo no me refiero a un sinónimo de tío, sino que me refiero a un pavo con papada y todo al más puro estilo George Lucas. En el vídeo que tenéis a continuación se puede ver una gran actuación en directo de este pavo que debería haber muerto en el Día de Acción de Gracias por el bien de la humanidad. "Baila el Chiki, Chiki" comparada con esta canción es una obra de arte solo comparable a perlas nacidas de la bonita ciudad de Liverpool.

1 comentario:

Totoro dijo...

Me ha gustado tu entrada, me recuerda a las Tosta de Gambas de antes. Ya veo que te presentas como sustituto de Uribarri, porque a este seguramente no le veamos el poco pelo que le queda comentando Eurovisión (se ha mostrado en desacuerdo con enviar a personajes como Chikilicuatre). Y lo del Pavo Irlandés, es para ir a mear y no echar gota.

P.D.: Me alegro también de que tus gustos musicales se modernicen y abandones a Manolito, Ismaelito y Orozquito.