martes, 5 de mayo de 2009

Nuevas acusaciones de plagio contra Coldplay


Hoy ElPais.com se ha hecho eco de una nueva acusación de plagio contra el tema Viva la vida de estos chicos ingleses que tanto nos gustan a JugónTrucks y a mi. Esta vez, y después de las acusaciones de la francesa Alizée y del guitarrista Joe Satriani (con quien todavía están de juicios), es el cantautor Cat Stevens (ahora conocido como Yusuf Islam, este me imagino que habrá hecho lo mismo que Mohammed Ali) quien afirma que el superhit que da título al último trabajo de los británicos es clavadito a una composición suya de 1973.

Lo mejor de la noticia, para mi gusto, ha sido la parte en la que le han preguntado al Cat Stevens este si va a interponer una demanda por plagio, y ha contestado sin ningún pudor que "según le vaya a Satriani con la suya". Vamos, que si ve que puede sacar tajada, la presentará, pero si es solamente para, según él, hacer justicia porque le han plagiado, pues entonces no.

No hace falta que diga lo que pienso de todo esto porque ya os lo imagináis. Solamente haré mía una frase popular italiana: porca miseria!.

13 comentarios:

JugonTrucks dijo...

Vamos a ver, la canción será de alguien vamos digo yo!! entonces que se vayan acusando de plagio unos a otros. Éste nuevo que denuncie al guitarrista y el guitarrista a coldplay y coldplay a Alizee y Alizee al primero, así cerramos el ciclo. Si fuese el juez desestimaría todo, si hay tantos que han hecho una canción similar es que no hay plagio, ha surgido de manera independiente, creo que es algo sencillo, tampoco creo que sea una cancionzaca como que la copien tanto hasta la muerte!! Aupa Coldplay!! Viva la Vida!!

Pd.:No olvidarse del anuncio de limpieza que hace plagio de Viva la vida

http://www.youtube.com/watch?v=xIrcTRvAd5Y&eurl=http%3A%2F%2Fnico%2Dnaiko%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%2F01%2Fcoldplay%2Den%2Dun%2Danuncio%2Dde%2Dlimpiabanos%2Ehtml&feature=player_embedded

si o no? eh?

Totoro dijo...

Yo Cat Stevens no puedo ayudarle, pero Satriani cuenta con mi apoyo. Son unos listos estos chicos de Coldplay. La canción de Satriani es igualita a la canción que escucha el Barça en el vestuario antes de los partidos.

JugonTrucks dijo...

Hala hala!! ya tuvo que comentar algo del Barça!!!Pues si es la canción que le da suerte al Barça por supuesto que es un plagio, plagio total

Totoro dijo...

Visca Barça!!! Muerte al Imperio Británico!!!

P.D.: Dejo aquí un comentario sobre el clásico del sábado pasado de uno de mis compañeros en el equipo de futbol sala:

"k si fue un xorreo k se lo digan al arbitro cuando el empujo messy, seguro k sus palabras fueron perdon señor messy discukpe por molestarle, no se preocupe muestre lo k kiera en al camiseta k aunk el reglamento diga k es amarilla y lo aga 2 veces no vera las amarillas, a y por abidal trankilo, k are k no lo eh visto y le sacare la amarilla para k no sea tan cantoso,... si no se preocupe k digo k es falta de metselder y no mano en el area; ... nunca entenderé k gente d fuera de mierdaluña sea del barça un ekipo politicamente usado, gana el barça gana cataluña gana cualkiera de españa, gana un ekipo español, o acaso existe alguna bandera española con el escudo del barça?????

De ahí mi asco a tal ekipo, por cierto lo del pujol, la forma d celebrarlo lo ace salva del malaga y es faxa lo ace el y no pasa nada, ojala uvieran tirado una bomba en canaletas el sabado, k limpia mas rica se uviera exo, eso si k seria mejor limpiexa k la de fairy, limpiando la mierda...

Y no digo mas k me caliento, por cierto ok 2-6 pero el año pasado cuanto fue si ese del pasiyo, el k este año os teniamos k dar pues se kedo 4-1 pa el madrid, aver si el año k viene hay vendeta, solo espero eso"

Toma deportividad y toma madridismo.

JugonTrucks dijo...

Si es que me pones un comentario de una persona concreta, no se que me quieres decir con eso, que todos los madridistas somos unos borregos? que tenemos la deportividad donde la espalda pierde su santo nombre? No sé no creo que tenga peso este comentario con el que no estoy de acuerdo en nada de lo que dice, que conste. A ver hoy con el Chelsea, espero que esté chulo el partido, no sé si lo veré. Ayer el Manchester muy sobrado, se merece el Chelsea una vendetta por el año pasado, no lo ves asi?

Totoro dijo...

Se merece una vendetta el Barça, por la injusta eliminación en la semi del año pasado. Yo no meto a todo el madridismo en el mismo saco, solo pongo un comentario reflejado en el blog del equipo por un miembro del mismo, nada más.

Viva el fútbol!!!

JugonTrucks dijo...

Que te fastidien en una final es peor, asi que la venganza se la merece el chelsea, no es por nada. Que casualidad que el comentario de tu compañero de equipo es negativo y de un forofo hasta la médula, si hubiese reconocido que el Barça fue mucho mejor y que el Madrid ahora mismo está un escalón por debajo del Barça, no hubieras publicado su comentario aqui, ahi está la manipulación.

Totoro dijo...

Para manipulación la tuya, que raudo y veloz publicaste una entrada sobre el 2-6 para cubrirte las espaldas y quedar de buen adversario reconciendo la derrota. Jur,jur... Y pongo el comentario por el comentario en si, y no por ser del Madrid, si fuera solo por eso solo tendría que poner cualquier comentario de los Tomases o el Relaño de tu querido As.

Aprende de Lotina, majete.

JugonTrucks dijo...

Vamos que no tengo que hacer nada, si soy un forofo porque soy un forofo, si reconozco que ganásteis con superioridad, soy un manipulador, pues entonces la mejor opción es no decir nada. Hace que no leo el As unos cuantos años.

Totoro dijo...

Como te pones, si en el fondo hay un TR en tu interior. Lo primero que haces nada más conectarte en internet es pinchar la página de As. Y puedes hablar, pero tonto no eres.

JugonTrucks dijo...

TR es lo que tengo que hacer cada 15 días aqui en Accenture. Que pasa que te cobran las letras? jejeje. Pues no me considero una persona forofa y mucho menos un Roncero, apoyo al Madrid pero ante sucesos como el sábado solo me queda reconocer la evidencia. No suelo ver el As, soy más de Marca, el mismo periódico que le dió el marca leyenda a Lionel Messi.

Totoro dijo...

A un pipiolo en la veintena (como se nota que no se los años que tiene) le dan el Marca Leyenda, toma del frasco carrasco. Pero dices, el Marca, ese periódico que puso en letras grandes lo de: ¿CAMPEÓN POR DECRETO?, o el que falsifico pruebas para echar a Calderón (el presidente que dio dos Ligas al Madrid de forma consecutiva), o lo mismo hablas del que hacia portadas con Mijatovic y Suker subidos en un Cadillac dentro del Bernabéu.

Disfruta del partido esta noche, gane quién gane porque va a ser un partido bonito. Tiene que haber goles por narices.

JugonTrucks dijo...

Enhorabuena!ya pasais como el Madrid, tened cuidadito jeje