lunes, 18 de mayo de 2009

Los Pilares del Campeón

Hoy he encontrado en la edición digital del periódico El PAÍS,un artículo sobre el Campeón de Liga y Copa 2008-2009, el F.C.Barcelona. El denominado "Pep-Team" tiene 5 pilares básicos para este periódico. A continuación os dejó el artículo integro.

El tren superior del Barça se ha convertido en una máquina de asedio contra las porterías rivales. No es el primer año que juegan juntos, pero esta temporada las estrellas del club catalán han cuajado en una constelación de campeones. Entre Messi, Eto'o y Henry han marcado casi el 70% de los goles del equipo en Liga. Iniesta y Xavi han contribuido con 9 asistencias de gol el primero y con 16 el segundo. Estos 'cinco magníficos' son los artilleros del Barça más goleador de toda la historia: 153 goles entre Liga, Copa y 'Champions', diez tantos por encima de los 143 que consiguió en la temporada 1996/97.

El león domesticado, más fiero que nunca

El 'león indomable' de Camerún ha sido tildado de chico malo y problemático y estuvo a punto de abandonar la plantilla el año pasado. No sucedió así y a día de hoy el camerunés es el mayor goleador de la Liga con 28 tantos, el mejor registro de toda su carrera (en la temporada 2005/06 anotó 27 goles en 34 partidos).

La mejor versión de Henry

Llegó a Barcelona como uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, le costó adaptarse a su nuevo club y defraudó en su primera temporada en la Liga. Este año, el francés ha recuperado el desborde y la calidad que atesoraba en el Arsenal. Diecinueve goles en 28 partidos (su mejor registro lo consiguió en el club inglés en la temprada 2003/04: 30 goles en 37 partidos) mientras que el año pasado sólo hizo 12 en 29. Lo más importante: ha vuelto a disfrutar sobre el césped.

La estrella que más brilla

El gran valor del fútbol actual. Se disputó el Balón de Oro con Cristiano Ronaldo y esta temporada ha hecho méritos para ser considerado como tal: 23 goles en 30 partidos y una ristra de detalles sobre el campo que han despertado la admiración del espectador. El argentino ha rubricado el mejor registro goleador de su carrera (en las dos temporadas anteriores consiguió 10 y 14 tantos), no ha sufrido lesiones de gravedad y es el jugador con más regates de la competición (312 hasta la jornada 34 incluída), por delante de su compatriota Agüero (268) y de Robben (261). Probablemente, la estrella que más brilla de esta constelación.

Un 'brasileño' de Albacete

El Barcelona más goleador de la historia suma 153 goles entre Liga, 'Champions' y Copa. En Liga está a cuatro de conseguir el mejor registro de toda la historia de esta competición: el que consiguiera el Real Madrid en la temporada 1989/90 con 107 tantos. Iniesta sólo ha marcado 4, pero ha repartido 9 asistencias de gol y hace unos días clasificó a su equipo pa

ra la final de la Liga de Campeones con un golazo en el minuto 93'. Su paciencia en los últimos metros y su extrema calidad le convierten en un gran futbolista.

La extensión de Guardiola

Xavi se consagró como el mediocampista total en la pasada Eurocopa. Fue elegido mejor jugador del torneo y este año ha sido el motor del Barça en la creación de juego. Ha anotado 6 goles en 33 partidos, uno menos de los que cosechó el año pasado. Es el jugador que más asistencias de gol ha repartido en la Liga (16), muy por delante del segundo clasificado en este aspecto: Jesús Navas con 10. Capitán junto a Puyol, Xavi ha plasmado sobre el campo las ideas de su ídolo, Guardiola, y se ha convertido en el alma del barcelonismo.

11 comentarios:

JugonTrucks dijo...

La clave de este equipo es que está equilibrado y tiene hambre, el año pasado le faltaba lo segundo. Si solo tuviera ese trio arriba estaría descompensado pero tiene a Xavi e Iniesta surtiendo balones. A parte en la parte de atrás tiene también grandes jugadores. Es algo que al Madrid galáctico le faltaba, un par de tipos de jugador, tipo Xavi e Iniesta y tipo destructor. Espero que Floren haga las cosas bien y no fiche por fichar, un equipo no se hace con estrellas, sino que se lo digan a Brasil del Mundial, que no jugaba a nada y por nombres era mejor que la mayoría de selecciones juntas. Si el Madrid tuviera paciencia tendría que aceptar otro año en blanco e ir haciendo las cosas poco a poco, un equipo no se hace de un año para otro, y se ha visto claramente con el Barça.

Totoro dijo...

Me has dejado sin palabras. Esperaba que te metieras con la entrada, con el autor o con el Barça (a pesar de su incontestable supremacia). Pero veo que he ganado un hincha más para el 27 de Mayo.

Yo creo que Guardiola es clave en el resurgir del Barça. Ha devuelto al equipo a sus cimientos y ha dado protagonismo al grupo, a la cantera, y a la esencia del Barça. Se han olvidado las individualidades y se busca el bién comun. No se cuanto durara, si ya se habrá acabado, si se acabará el 27 de Mayo, o si perdurara el año que viene. Pero gente como Pep son necesarias en el fútbol.

Ahora parecera ventajista, pero yo cuando jugaba Pep en el Barça, por encima de Ronaldo, Figo, Laudrup, Romario, Rivaldo,... yo siempre me quedaba con el bueno de Pep.

Viva la Vida!!!!

JugonTrucks dijo...

Te creo cuando me dices que te gustaba más Pep porque de hecho llevabas el número 4 por él. Que reconozca que el Barça está haciendo las cosas bien, que es el que mejor juega y ha hecho un equipo como se tiene que hacer no quiere decir que le vaya a apoyar el 27 de Mayo. Soy madridista que le vamos a hacer, a ti te pasaría igual. Si esto lo viviera como veía la NBA, solo como un hobbie, ya te digo que me gustaría que ganara el Barça, al igual que cuando estaba Jordan en los Bulls iba a muerte con ellos aunque no fuese mi equipo. Pero en el fútbol están implicados mis sentimientos y a ellos les haré caso siempre, Il Cuore siempre tiene la razón. De todas formas enhorabuena por la Liga, que está claro que os la habéis merecido. A Faubert lo mataba, otro ejemplo más de como se están haciendo las cosas en el Madrid

Totoro dijo...

Me sabe mal tu rspuesta. Yo te prometo que si el Real Madrid juega alguna vez como este Barça, iré siempre con él. Porque antes que unos colores, esta el buen fútbol.

Además también te gustan Henry, Iniesta, Xavi, Messi y Guardiola. Por lo que tienes más a ti favor. Y no te gustan CR7, Rooney y cia.????

JugonTrucks dijo...

Bueno, habrá que tener un medidor de excelencia y de juego maravilloso, todavia resuenan en mi mente tus risas por las copas del rey perdidas por el madrid. Así que eso lo tendrás que demostrar, majo. Jamás podré apoyar a un equipo cuyos aficionados se cachondearán de mi equipo, es así por muy bien que juegue y me guste el futbol jamás apoyaré al Barça, es asi. Una vez lo hice, en la primera champions que ganó, me alegré de su victoria, al dia siguiente salió Laudrup en el balcón insultando al Real Madrid.

Totoro dijo...

Te entiendo y te comprendo. Ver a judaores del equipo rival insultar a tu equipo cuando estan celebrando algo, es duro. Y aún lo es más si esos jugadores acaban vistiendo la amada camiseta de tu equipo. Empiezas a preguntarte la verdadera valía de tu equipo y la honradez de su camiseta. Te entiendo. Pero pagalo con tu equipo que es el que ficha este tipo de jugadores y no con el fútbol.

Viva la Vida!!!

JugonTrucks dijo...

Sabía que ibas a comentar eso, eres bastante previsible. Te pongo otro ejemplo, Eto´o que salió de África, de la pobreza para pasar a ser uno de los mejores jugadores del mundo en gran parte por un R.Madrid en el cual se crió y acabó llamando cabrones a toda una institución y faltando el respeto a todos los aficionados tras ganar su primera liga. Eso representa la honradez y el alma reprimida del Barça que no puede evitar en fijarse en el R.Madrid continuamente. A ver si me recuerdas a algún jugador del R.Madrid que le haya faltado el respero así de esa manera a una institución como el Barça. Es una lástima pero es así. Y puestos poner ejemplos, ahí está Luis Enrique, que yo creo que todas las noches dispara con un escopeta a un escudo del R.Madrid colgado en la pared, no se puede ser más obsesivo y guardar tanto odio, ahí está el típico barcelonista post lavado de cerebro, el famoso método ludovico. Y vuelvo a repetir jamás has apoyado al Madrid, nunca lo has hecho, cuando el Madrid ganaba copas de Europa y tenía un gran equipo y el Barça era un equipo mediocre que no jugaba nada. Así que no intentes dar clases de amor al fútbol

Totoro dijo...

Yo también sabía que ibas a salir con Samuel (debe ser que somos muy previsibles). Sin disculpar a Samuel (que no tiene perdón alguno), todo sabemos porque lo hizo, pero si quieres te lo recuerdo. Etoo tiene todos los defectos del mundo pero siempre ha sabido ser agradecido. Y el sólo queria triunfar en el Madrid, es equipo que le sacó de la pobreza (como tú bien dices), pero se le negó vilmente (precisamente ese que quiere volver a gobernar el Madrid) a pesar de que había demostrado con creces que podía triunfar allí. Al negarselo, sin explocaciones, rompió con todo y le dió todo lo que tiene a equipo que si le brindó la gloria, el Barça. Pero esto no es nuevo, como bien sabes, porque todos lo ex-madridistas se salen al jugar contra el Madrid. Y yo le estoy muy agradecido al Madrid por soltarlo.
Y estas en lo cierto en que no he apoyado al Madrid desde que me gusta el fútbol. Porque el Madrid en ese tiempo, y mirando sólo a las Copas de Europa, ha ganado la 7ª, 8ª y 9ª. Y en la primera de estas creo que quedo 5 en la Liga, y en la final (por no hablar de la competición) jugó peor que la Juve. En la 8ª jugó muy bién, bueno bailó a un Valencia que se vió sobrepasado por el hecho de jugar una Final (llegó tras eliminar al Barça en semis, porque contra el Barça si jugó). Y en la última salvo el gol de Zidane y las intervenciones de Casillas, el Leverkusen plantó cara al Madrid, y estaba haciendo un temporadón de juego y resultados, que acabó tirando por la ventana.

Y en lo que va de siglo XXI (porque el XX es del Madrid) si hablamos de títulos que es en lo que te basas, el Barça esta por encima del Madrid.

Yo siempre querré tu felicidad aunque me duela. Es más yo me consolé, en la medida de lo posible, con que Beckham se fuera de España ganado la Liga, y que Zidane no acabará su carrera sin ganar la Champions. Pero eso para ti serán tontunas y falsedades.

Viva la Vida!!!

JugonTrucks dijo...

Ahi está el problema, como que se le negó? lo que no se puede es convertir en verdad una opinión personal. Conducta muy peligrosa en tendencias políticas que se creen en poseedores de la verdad y el que no piensa como tú es un ser inferior, despreciable y al que hay que tapar la boca, si es matando pues matando, así son las dictaduras. Así que no se puede justificar nunca la reacción de Eto´o puesto que ese jugador del Mallorca no tenía sitio en el R.Madrid de esa época, igual que dices que Kaká no tendría sitio en el Barça actual y no por ello es mal jugador. Si Eto´o hubiese ido al Madrid no hubiera jugado, es así de duro, porque me parece un jugadorazo, pero cada uno tiene que buscar su camino, el Barça por esa época estaba en reconstrucción y era su destino acabar allí y creo que no ha podido hacer nada mejor.

No me refiero a las finales, y ya veo que en todas justificas algo. Pero por esa época el Barça era un equipo mediocre, es así y bien que lo apoyabas y bien que te molestaba si os ganábamos y bien que te alegrabas si el Madrid perdía. Es así, el Madrid y el Barça representan posiciones encontradas y ni yo iré nunca con el Barça ni tu con el Madrid por muy bien que jueguen, o vas a votar alguna vez al PP? creo que no.

Bueno en el siglo XXI me parece a mi que va a ser que no, tenemos 2 copas de Europa y unas cuantas ligas, si ganáis el 27 estaremos igualados, asi que lo siento pero de momento os toca seguir mirando hacia arriba.

Respecto a lo último si te sientes más feliz, te creeré, Zidane no ganó la copa del Rey, debiste apoyarle en la final contra el Zaragoza, o todo o nada hombre por dios.

Es curioso que el himno del Barça sea Viva la VIda, de ese grupo al que tanto has criticado

Totoro dijo...

Por favor, lo que tengo que leer ha estas horas de la mañana. ¿Cómo que no se puede convertir en verdad una opinión? Pero si es lo que estas haciendo tú. Todos saben que al Tito Floren no le gusta que nadie decida por él o que alguien tenga más protagonismo que él (paso con Del Bosque) y no iba a permitir que un jugador que le daba un baño con el Mallorca a su Madrid en el Bernabéu, y pidiera en las celebraciones un sitio en el equipo, consiguiera su objetivo. Porque pareceria que es el jugador el que "manda". Y eso de que no tenía hueco, vamos a dejarlo. A parte de Ronaldo (que fue fichado) estaban Morientes y Raúl. Digo yo que alguno de esos era peor que Samuel.

Otra cosa que utilizáis mucho los madridistas es que el Barça se mete mucho en política. Y sois vosotros los que mezcláis la política con el fútbol. Que si no se puede ser de Madrid y ser del Barça, que si son extranjeros y demás. Pero no entendéis que nos da igual lo que digan u opinen unos cuantos, solo nos gusta el Barça por su fútbol.

Y si hablas de Kaká y el actual Barça, te diré que no es el mismo caso. Pero si en lugar de Kaká hablamos de Cesc, te diré que si es posible ficharlo, lo van a fichar porque es de la canterá y porque se manifestado a favor de volver. No por eso vamos a rechazarle. Aunque su puesto este cubierto.

Por esa época el Barça era peor?? Te recuerdo en que posición quedó el Madrid cuando ganó la 7ª?? Y eso de que el Madrid va por encima, vamos a dejarlo. Te refieres a las 3 Copas de Europa, porque no hablas de las Ligas, Copas y demás títulos. Ya que te gusta hablar de títulos, habla de todos, no de los que te conviene. Aunque los títulos solo valen para la historia.

Y vuelves a mezclar política con fútbol? Me estas diciendo que si eres del PP, eres del Madrid??? Creo que es mucho más que eso, no?

Y si me vas a comparar una Copa del Rey (con todos mis respetos) con una Copa de Europa, apaga y vamonos. Creo que si le dan a elegir a Zidane, no tendría duda. Y además jugaba contra otro equipo español, y que además jugó mejor. Por lo tanto no hay duda. Pero si crees que soy falso al pensar que un jugador como Zizu no se podía despedir del fútbol sin ganar una Champions, pues lo sentiré mucho.

Y lo de Viva la Vida, es para picarte. Porque se que es uno de tus grupos favoritos, y es la canción que utiliza Guardiola para motivar a sus muchachos. Pero te creía más intuitivo.

Viva la Vida!!!!

JugonTrucks dijo...

Eso que dices sobre Florentino son especulaciones típicas de la prensa del corazón, sin pruebas todo eso no me vale, me parece una teoría un poco mala. Respecto a lo de convertir en verdad una opinión me refiero a Eto´o, el opinaba que podía triunfar en el Madrid y puesto que no fue posible, en el Madrid hay mala gente que puso obstáculos a su triunfo. No tenái hueco, hay que pensar en el Eto´o de esa época, tienes una visión de lo que es ahora, uno de los mejores del mundo, antes era una promesa con mucho que ofrecer pero que había demostrado poco. Un equipo que tenía arriba a Ronaldo, Morientes, Zidane, Figo, Raul, Owen...no había sitio. Como dije antes cada uno tiene que tomar su camino, y creo que a Eto´o no le ha podido pasar nada mejor que irse al Barça, si hubiese ido al Madrid probablemente no sería lo que es ahora y no por ello hay que insultar y faltar al respeto al club que propició empezar una carrera en Europa.

Yo jamás he dicho que no entienda que la gente sea del Barça, comparto que lo importante es el futbol y por ello me parece muy bien que seas de un gran equipo. Me molesta que el Barça esté politizado, el primero que lo usa es Laporta, y que sea un arma más. Y me molesta porque me parece una falta de respeto hacia aficionados como tú que quieren tanto o más al Barça que el fanático independentista que tiene una bandera en el salón de su casa. De ahí que también me pareció lamentable la pitada en la copa del rey, ya que vas a ver a tu club a ganar un trofeo futbolistico no a faltar el respeto a un símbolo que no supuestamente no te representa y luego a celebrarlo igualmente. Yo también podría pitar perfectamente en una final de la copa del rey si llega el madrid ya que muy monárquico no soy y creo que ya es una institución que ya ha cumplido su función y tiene que hacerse a un lado. Pero yo voy a ver un partido de fútbol, a animar a mi equipo que se juega un título (este año pocos jeje).

Cesc no vendría costaría mucho y no tiene sitio, sería absurdo, de momento donde mejor está es en Arsenal.

Por supuesto que no opino que si eres del PP, eres del Madrid, esta claro que no, era una comparación me refiero a que el Madrid y el Barça representan posiciones futbolisticas dentro del futbol igual que el PSOE y el PP en el mundo de la política. Yo creo que por muy bien que lo haga el PP dentro de sus ideales, jamás les votarás porque tus posiciones son muy distintas. Lo mismo me pasa a mi por mucho que reconozca que el Barça juega de lujo, que Iniesta me encanta, que Messi es el mejor del mundo, jamás apoyaré al Barça.

Te creo cuando me dices que Zidane se merecía una champions, pero eso es una vision objetiva, tu corazón te dice que mira que se fastidie ya ha ganado un mundial con eso ya le vale. Vamos que la novena no te hizo gracia. Si el Manchester juega mejor el 27 y gana estarás contento no? como amante del fútbol, lo digo por si lo celebramos juntos.

Ya lo sé que utilizabas para picarme, bueno ahi Pep ha hecho bien, por lo menos hay algo de clase en el Vestuario.

Boluda Presidente!