sábado, 16 de mayo de 2009

Replay: Finales de Mundial


Se dice que la Final de un mundial de fútbol es el acontecimiento deportivo más importante. La sección de Replay en esta ocasión va a versar sobre las 4 finales que un servidor ha vivido desde que tiene uso de razón.

Italia 0 - Brasil 0 (USA 94) Primera final que viví, ya sé que en el 90 tenía ya uso de razón pero por esa época estaba a otra cosa. Fue el mundial de los 6 goles de Salenko, del asesinato de Escobar tras meterse un gol en propia meta y del fallo de Salinas. La final no fue muy buena, llegaron Brasil con el mejor equipo de los últimos años donde destacaban: Romario, Bebeto, Leonardo, Mauro Silva y Dunga, y por otro lado Italia que como siempre a punto estuvo de caer eliminada en el grupo de clasificación y con su suerte habitual acabó llegando a la final. Para la historia el penalty fallado por Roberto Baggio que le dió la cuarta Copa del Mundo a los canarinhos.



Francia 3 - Brasil 0 (Francia 98): Quizás mi final preferida, un justo premio a una generación de futbolistas franceses realmente magnifica, abanderada por el mejor jugador de los últimos tiempos, Zinedine Zidane. Brasil volvía a llevar un gran equipo, con un Ronaldo en estado de gracia que probablemente llegó enfermo a la final. Dos goles de cabeza de Zidane abrieron el marcador, algo no muy habitual en el astro francés. Acabó finiquitando Petit futura estrella de un FC Barcelona de época. París vivió su mejor fiesta y Francia se incorporó al selecto grupo de los Campeones del Mundo



Brasil 2 - Alemania 0 (Corea-Japón 2002) La peor final y el peor mundial que he vivido. Probablemente por el horario, por los pocos partidos que se emitieron, las grandes sorpresas con eliminaciones tempraneras de Argentina y Francia, la ausencia de partidos para la historia y los robos de Corea. La final con poco fuste, a mediodia y con un Brasil muy superior a una Alemania que a pesar de llevar uno de los peores equipos de la historia, llegó a la final, también es verdad que no tuvo grandes enfrentamientos para llegar hasta ahí (México, USA y Corea). Este mundial sirvió para ver el resurgir de Ronaldo que ese mismo año ficharía por el Madrid galáctico con flequillo nuevo y todo.



Francia 1 - Italia 1 (Alemania 2006): La final que más rabia me ha dado. Puedo ser la despedida perfecta para el mejor jugador de los últimos años y acabó en drama. Todo hacía pensar que Zidane se iba a despedir de la mejor manera posible, ganando un Mundial y con un penalty a lo panenka en la final al alcance de muy pocos. La realidad fue muy distinta, Italia acabó imponiéndose en los penalties y Zidane fue expulsado tras un cabezazo a Materazzi totalmente injustificado. El triunfo italiano vino en el mejor momento tras la polémica que invadía el Calcio en esos momentos y que acabó con el descenso de la Juventus a la Serie B.

3 comentarios:

Petini dijo...

Que recuerdos, que gran entrada de este Jugontrucks, es divino!

Totoro dijo...

Cuanta razón tienes Petini, despúes de Florentino, JugonTrucks es el que más cerca esta de la divinidad.

En cuanto a la entrada, estoy al 90% de acuerdo contigo. La primera final, bueno el primer Mundial, que yo recuerdo ver fue el de USA. Y desde ese momento me enganche al fútbol. Me identifique mucho con Luis Enrique, sin saber que era del Madrid (luego el destino le llevaría al Barça).

Y Zidane siempre ha tenido mucha clase con el balón, pero sin el... quién sabe si jugando en el Barça, hubiera sido mejor aún.

JugonTrucks dijo...

Anda anda, no seas tan culentrista! hay vida más allá del Barça, Jugontrucks si que es una dividad, el Barça no