miércoles, 13 de mayo de 2009

Luke, soy tu padre

"Luke, yo soy tu padre" es la frase más famosa del cine nunca dicha. Forma parte del imaginario popular y ha sido pronunciada por miles de cinéfagos de todo el mundo. Sin embargo, las palabras que le decía el malvado Darth Vader a Luke Skywalker eran éstas: "No, yo soy tu padre".

Tras la cita errónea perteneciente a La guerra de las galaxias: El imperio contraataca, se sitúan otras frases nunca pronunciadas en la gran pantalla, pero consideradas ciertas. "¿Espejito, espejito, quién es la más bonita del reino?" (Blancanieves y los siete enanitos) figura en el segundo puesto de una lista elaborada por lovefilme.com entre 1.500 lectores de esta web especializada en cine. La medalla de bronce es para Clint Eastwood, metido en la piel de Harry el Sucio, por su "¿No deberías sentirte afortunado, vago?".

El cuarto puesto del ranking es para el clásico "Tócala otra vez, Sam" de Casablanca, al que le sigue el macabro saludo del Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) a la investigadora de El silencio de los corderos: "Hola, Clarice".

La saga Star Trek también aparece en la lista por boca del capitán Kirk y su "¡Más potencia, Scotty!", con el que la nave Enterprise eludía cualquier peligro. Clark Gable, en el séptimo puesto, ha pasado a la historia del cine por aquel "Francamente, querida: me importa un bledo" de Lo que el viento se llevó.

Completan la lista de las diez frases nunca pronunciadas "Si lo construyes, ellos vendrán" (Campo de sueños), "Toto, creo que ya no estamos en Kansas" (El Mago de Oz) y "Señora Robinson, está usted intentando seducirme, ¿verdad?" (El graduado).

2 comentarios:

Totoro dijo...

Yo solo conocía la de Casa Blanca como falsa. Curioso, pero me parece lo más normal del mundo. Uno se hace su propia versión de la película después de verla. Y si además los medios ayudan a propagar una determinada frase o diálogo, uno ya no sabe que es o no verdad.

Buen post Jugón!!

JugonTrucks dijo...

Gracias majo