Una enorme valla publicitaria de la firma Calvin Klein que se ha instalado en el barrio neoyorquino del SoHo ha escandalizado a algunos ciudadanos de Nueva York por su elevado tono erótico, ya que muestra a cuatro jóvenes recostados en un sofá, con los torsos desnudos y besándose.
Ya sabemos que el calificativo "escándalo" es muy subjetivo al estar sujeto a la interpretación que uno haga del asunto, de la imagen o del acontecimiento. Pero también es sabido, que ciertas marcas se valen del "escándalo" para aumentar la repercusión de la marca y así aumentar sus ganancias. Por lo que me viene a la cabeza una pregunta sin respuesta ¿qué es el escándalo?
¿Por qué se considera escándalo que mostrar un pecho femenino y no mostrar día tras día como matan a personas? ¿Por qué es un escandalo que miles de personas se manifiesten para pedir la salida de un presidente de un club de fútbol y nadie salga para protestar por el aumento del paro?
Menos escándalos y más realidades, porque al final siempre ganan los mismos. Ya dijo JugonTrucks que tenemos la sociedad que nos merecemos, pero esa misma frase siendo verdad esconde nuestro mayor mal... es así porque tiene que ser. No podemos evitarlo.
3 comentarios:
Hombre un poco de responsabilidad tenemos, no podemos decir que no lo podemos evitar como si no fuésemos responsables, pues si lo somos
Creo que me he explicado mal o tú no me has entendido. Quería decir exactamente lo que dices en tu comentario, que tu frase escondia algo tan triste como dar las cosas por sentadas. Parece que diciendo eso estas libre de todo, que ya has cumplido. Y es todo lo contrario, con esa frase estas alimentando al gran pez dorado.
Pues lo habré entendido mal, jejeje. Aupa Lynch!
Publicar un comentario