Voy a tratar un tema que nunca ha tenido sitio en este blog, voy a dar un consejo de gastronomía (ciencia que estudia el universo, los planetas y todas esas cosas). El otro día probé unas berenjenas con miel que me resultaron de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior. Aquí va la receta, es un plato sencillo de realizar y os sacará de un apuro a los independizados como el Tipejo y para los que ya deberían estarlo.
Ingredientes
1 Berenjena grande
125 grs. de harina
2 cucharadas de aceite de oliva
aceite para freir
1/2 vaso de cerveza rubia
2 claras de huevos medianos
Miel de caña o miel negra
Resumen:Berenjenas fritas con miel. Un plato vegetariano sencillo y delicioso, muy andaluz y con orígenes árabes. Esta receta tambien está disponible en vídeo: Berenjenas fritas con Miel.
Modo de preparacion:
Se corta la berenjena en rodajas y se ponen en un bol grande con agua y sal 2 horas.
Mientras, se hace una masa mezclando la harina con la cerveza, las 2 cucharadas de aceite y una cucharadita de sal. Se deja reposar 2 horas.
A continuación se le añade a la masa las dos claras de huevo montadas a punto de nieve.
Se sacan las berenjenas del agua y se ponen a escurrir sobre papel absorvente, y se salan al gusto. Se pasan una a una por la masa y se van friendo en abundante aceite caliente, a poder ser de oliva.
Se ponen en una fuente y se riegan abundantemente con miel de caña o miel negra.
Es un plato muy andaluz con orígenes árabes.
Truco
El tiempo de reposo de la masa es el mismo que el de las berenjenas en remojo por lo que se puede preparar muy facilmente. Esta masa tambien es ideal para freir bacalao en trozos o cualquier otro pescado que no lleve espinas.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
6 comentarios:
No está mal la receta, nunca me han gustado mucho las berenjenas pero la verdad es que preparadas así tienen buena pinta. Me quedo especialmente con eso de que la masa sirve para rebozar pescaditos, seguramente lo probaré.
Pruébalo jugón, a mi tampoco me gustan las berenjenas y hechas así me encantaron, ricas, ricas y con fundamento
Este plato es muy comúnen mi casa, llevo cenándolas varios años, aunque yo no las como con miel. A mi me las descubrió Raquel, ya que las comian en su casa.
Las berenjenas reñenas también estan muy bien.
P.D.: Parece que esta haciendo mella en ti la convalecencia, pero en vez de dedicarte a espiar a los vecinos con el teleobjetivo de tu cámara, te estas dedicando a la gastronomía... bueno a comerte todo lo que pasa cerca de tus manos.
Joe porque publico una entrada de astronomía parece que me estoy zampando media casa. No conocía este plato, me pareció original, y estaba rico y he sentido la necesidad de compartirlo con mis brothers de Blog
Hay que alegria me ha dado verlas...
Es tipico de mi tierra... lo ponen de tapa en casi todos los bares...
Jugón.. veo que te encanta la comida cordobesa...
A ver cuando invito a una comida-cena cordobesa...
Pues en cuanto esté repuesto acepto la invitación a berenjenas con miel y delicioso salmorejo, jejeje, Thanks. Que Jorge haga su tarte de Arándano, eso que no falte
Publicar un comentario