El Caballo de Dos Piernas es una de las últimas películas que nos deja el cine iraní. La mayor de las Makhmalbaf estrena una película incómoda y no apta para todos los gustos, pero que deja magulladuras en el alma. Si sois frágiles de corazón os aconsejo no ver el trailer y mucho menos la película, pero también deciros que os perderías una de las reflexiones más profundas sobre el ser humano.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
1 comentario:
Asi bote pronto la peli parece rara pero si que tiene pinta de ser un gran reflexión y una metáfora profunda de la vida. Intentaré verla
Publicar un comentario