Me he dejado llevar por sensaciones, pensando en lo que no deberíamos perdernos antes de que acabe este año.
Que mejor que empezar con un deseo, Donde viven los Monstruos, porque propuestas tan arriesgadas como estas hay que apoyarlas. Olvidémonos de superproducciones y soñemos un rato hasta que nos despierte el olor de la cena caliente.
En segundo lugar recomendar una joyita que ha pasado un poco desapercibida, Déjame entrar. No os la perdáis, pero verla sin ganas que luego pasa lo que pasa y las espectativas siempre superan a la realidad.
No podía faltar Miyazaki y su gran película Mi Vecino Totoro que por fin se ha estrenado este año en los cines españoles. Aunque también podría incluir Ponyo en el Acantilado, ya que su estreno mundial fue en 2009.
El cuarto puesto lo comparten dos películas que no he podido ver, pero que han sido la sensación de este año. Enemigos Públicos y Malditos Bastardos. Tarantino y Mann son palabras mayores.
Y por último, no podía faltar una película española, de habla inglesa y con aires orientales. Mapa de los Sonidos de Tokyo. Es mejor que lo que muchos dicen, y los actores son increíbles. Ganará con los años.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Los mapas de los sonidos de Tokio tiene mucho envoltorio pero poco tema, todo muy bonito pero muy poca profundidad. Mi vecino totoro la habrán puesto en cines pero esta lejos de ser un estreno, una pelicula tan antigua no puede estar en esta lista. La dejame entrar tiene pinta de ser un poquito mala tirando peor. Solo te apoyo con la peli de Spike Jonze que tiene buena pinta
Bueno, bueno, bueno... somos de colores.
Publicar un comentario