La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
sábado, 18 de octubre de 2008
Catching the big fish (Atrapa el pez Dorado)
Otra entradita para atraer a nuestro querido Tipejo y ya van unas cuantas. David Lynch ha publicado un libro interesante donde ofrece una pequeña ventana hacia su mente, hacia sus procesos creativos y lo que le mueve a elegir ciertos temas. Se trata de un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad, aplicado al universo Lynch.
El título completo del libro es "Catching the Big Fish: Meditation, Consciousness, and Creativity". Y si bien el foco de partida del libro es la meditación, algo que apasiona a David Lynch desde hace años, (incluso tiene una fundación dedicada a ello), no es en ningún caso un manual, más bien un compendio de ideas y pensamientos que busca fomentar la creatividad a través de la intuición. "La intuición es la unión de la emoción y el intelecto. Algo esencial para un cineasta. La intuición puede afilarse y expandirse mediante la meditación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Si este post no reanima al comatoso Constanza, nada podrá evitar su muerte.
Publicar un comentario