Mi primer clásico básico no podía ser otro que este. Probablemente mi película favorita de todos los tiempos (compartiendo el sillón con Mulholland Drive), la vuelvo a ver cada vez que la ponen en televisión y sigo sin encontrarle defectos, me sigue pareciendo redonda, perfecta. Una auténtica Obra Maestra contemporánea.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me has jodido el final!
No siento tanta devoción como tu por esta película, pero es innegable que puede estar entre los clásicos. Me encanta el final, aunque sea un final feliz y eso no este de moda; y me parece magistral la interpretación del Morgan Freeman como el recluso Red. En cambio no me convencen el personaje del Alcaide y algún que otro secundario.
Pero el mayor perjuicio que soporta esta película es que la echen tanto en televisión, el espectador la ve como una mas, sin llegar a apreciarla como la primera vez.
P.D.: Muy bien elegido el corte. Es la mejor escena de la película.
Gran película, hace muxo que no la veo asi que tendré que realizar un visionado un día de estos. Me ha sorprendido que George eligiera esta película, jamás ha citado que fuera una de sus películas favoritas, yo pensaba que ni siquiera la había visto. Me esperaba que el clásico elegido hubiera sido "Bandidas"
En ocasiones veo cabronazos...
También veo COBOL...cobooorl?
Publicar un comentario