
Bueno, a ver cómo empiezo a contaros lo que me ha pasado porque parece el guión de
Crash de Paul Haggis o si me apuráis de
Primer de Shane Carruth. Siento no poder ilustrar esta entrada con las fotos pertinentes, pero como hay terceras personas implicadas no se puede hacer sin su autorización.
Nunca había querido registrarme en Facebook, y las razones en este momento no importan, pero el caso es que ya había oído en múltiples ocasiones que mucha gente había encontrado ahí a antiguos compañeros del colegio. El otro día vi que dos o tres personas ya me habían mandado invitaciones, así que me registré. Empecé a buscar gente de mi antiguo cole (a los cuales no veo ni tengo contacto alguno desde 1995 por lo menos, en gran parte debido a mis cambios de casa y de ciudad), y sólo sorprendido en parte, he encontrado a bastantes de mis antiguos compañeros /as. Mirando sus álbumes de fotos, viendo las caras que tienen y las caras de la gente con la que salen en tales fotos, esta tarde me he topado con algo sorprendente.
Resulta que en el álbum de fotos del perfil de una antigua compañera de mi colegio, llamada
Elena, hay una foto en la que aparece con un grupito de gente entre los cuales está
Juani, sí, sí, Juani, la novia de Jose, nuestra compañera de la Facultad. Sorprendido, le escribo un mensaje a Elena, preguntándole por Juani y comentándole que yo también la conozco.
Y me contesta que sí, que la conoce, porque
trabajan juntas, debido a que Elena
también es bióloga, aunque no ha hecho la carrera en nuestra querida Universidad Complutense. Sin embargo...su tío, el tío de Elena, no es otro que
Miguel Ángel Mateu, ex-decano y profesor de nuestra Facultad, que a varios de nosotros nos dio clase de
Etología en primero, y además yo tuve con él
Mecanismos Fisiológicos del Comportamiento Animal. Ahí es nada. Reconstruyéndolo cronológicamente, yo llegué al Colegio S.J.B. (no doy el nombre completo porque en Internet nunca se sabe), donde conocí a una serie de personas, entre ellas una chica que era la sobrina de alguien que, años más tarde, sería profesor mío en la Facultad (mucho después de dejar de tener contacto con su sobrina), y no sólamente mío, sino también de otra chica, conocida en mi clase en la Facultad, que después terminaría trabajando en el mismo sitio que la chica del colegio, ya que ésta estudió la misma carrera que nosotros.
Toma pastillas de goma.