domingo, 26 de octubre de 2008

Pantallazo Azul de la Muerte


Todos nosotros tenemos una relación de amor y odio con nuestros ordenadores y más concretamente con el sistema operativo "Windors", como diría el Bill Gates chanante. Todos y cada uno de nosotros hemos pasado alguna vez el trance de sufrir el pantallazo azul mientras estábamos realizando algún tipo de tarea delante de la pantalla y en esos momentos hemos sentido un porcentaje por igual de rabia e impotencia. La mayoría de las torres de ordenador han denunciado malos tratos cuando han mostrado este pantallazo.


Frikipedia muestra una definición curiosa de este pantallazo y las distintas variedades en las que podemos encontrar este mensaje maligno. La frikipedia lo define como: Obra de arte contemporánea realizada por Bill Gates, que representa con un liso y cruel color azul la impotencia del usuario ante la incontenible necesidad de asesinar al empresario que le ha estafado vilmente. También llamada Blue Screen of Death o, abreviadamente, BSOD. También es considerado como la representación informática del Apocalipsis.

Modalidad a gran escala

La palabra "Windows" que preside la obra nos recuerda quién tiene control sobre quién en esta situación. La escasa (y a la vez inútil) información que muestra simboliza de forma satírica que "ya no vas a ver nada más". Podemos ver en la BSOD dos mensajes dirigidos al usuario. En el primero (Pulse una tecla para INTENTAR continuar) debemos destacar la palabra intentar, que es una forma sutil de reírse en las narices del sufrido y ya lloroso informático. El segundo (Pulse CTRL+ALT+DEL para reiniciar su ordenador) representa la crueldad en sí misma, ya que engaña al buen currante y usuario dándole falsas esperanzas de poder tomar el control de la situación de nuevo, a pesar de que éste decida sacrificar su trabajo, ya que por más que pulsemos la mencionada combinación de teclas el ordenador no responderá, dejando al usuario en una situación de pequeñez psicológica que raya la desesperación. Podríamos compararla con alguien que enseña una pistola a alguien que se quiere suicidar pero se niega, burlonamente, a dársela.

Fondo de Escritorio: Algunos usuarios han decidido poner el pantallazo como fondo de escritorio para adaptarse y evitar así subidas de azúcar repentinas

4 comentarios:

Totoro dijo...

Me ha gustado como fondeo de pantalla.

P.D.:Que dura es la vida del informático.

Rachel dijo...

A mi se me ponen los pelos de gallina cuando en autocad sale una pantallita que dice:
ERROR FATAL
Después de eso solemos decir: SÓLO ESPERO QUE ALGÚN DÍA LA VIDA SEA JUSTA. Porque muchas veces pierdes parte del archivo, eso si tienes suerte y no se CORROMPE, como si tubiera pensamientos obscenos???

Anónimo dijo...

os habeis dejado la RSOD que es mas actual

por cierto NEL explicame que es un fondeo???
xD

Un saludo primos

VallekaS ¡resiste!
Agur

George dijo...

Este del fondeo quién es?. Nel, le conoces?.
La Blue Screen of Death es un clásico de la informática. Es la responsable de una buena parte de las horas de frustración y rabia contenida sufridas a lo largo de nuestras vidas para aquellos que estamos en este mundillo. Yo me deshice de esas pantallas en cuanto empecé a usar...(sí, habéis adivinado lo que voy a decir)...Linux!.