lunes, 20 de octubre de 2008

E.S. Posthumus


E.S. Posthumus es un grupo musical especializado en música de corte cinematográfico formado en el año 2000 por los hermanos Helmut y Franz Vonlichten.

Hace un tiempo que escuchaba una canción instrumental en algún que otro trailer y me preguntaba cual sería el título de esta melodía para poder así disfrutarla más tranquilamente. Hasta que descubrí que se trataba de Nara, el tema mas famoso de este dúo californiano. En mi opinión es de las mejores melodías cinematográficas de la historia. Desconozco en que película se utilizó originalmente pero ya la he visto sonar en varios trailers y considero que es todo un acierto ya que consigue enganchar y puede dar un aire de gran película a una cinta que puede ser bastante mediocre.

La canción está incluida en el hilo musical patógeno y aquí añado dos ejemplos más: Primero la intro de la serie Caso Abierto que utiliza con gran acierto de fondo musical este tema y segundo, el trailer de Real Madrid, La Película, una especie de documental sobre el mejor equipo del mundo, que sí bien tengo que reconocer que no es gran cosa, viendo el trailer te dan ganas de hacerte merengón como el que más.

Cold Case


Real Madrid, The Movie

1 comentario:

Totoro dijo...

La cancioncilla no me dice mucho, pero claro escuchándola en la pelñicula del Real Madrid la cosa cambia, que "musicón".