Dibujos, fotografías, esculturas, libros de bocetos o películas que no llegaron a cuajar: todo el universo de fantasía y pesadilla de Tim Burton inundará desde el día 22 las salas de Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La muestra, que reune 700 obras, es la mayor que el museo ha realizado sobre el campo del cine y explora todas las dimensiones de la producción artística de Burton. Y lo hace tan a fondo que el propio cineasta dió las gracias a los comisarios por "dar sentido a su vida" y mostrar claves de su arte que él "ni siquiera conocía".
El visitante puede pasear en el museo entre cientos de dibujos, pinturas y esculturas, mientras escucha composiciones musicales elegidas específicamente por el colaborador de Burton Danny Elfman y luego pararse a ver alguna de las primeras películas del cineasta, muchas de las cuales quedaron inéditas.
Estos filmes, elaborados por el cineasta en la década de los 80 antes de su despegue con 'Beetlejuice', son una de las joyas de la muestra. Entre ellas se puede contemplar un 'Romeo y Julieta' que Walt Disney no produjo finalmente o 'True love'.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
3 comentarios:
Una pena que sea en NY y no en Madrid. Seguro que no tiene desperdicio la exposición.
P.D.: Próxima parada New York City!!!!!
Venga vamos pasado mañana
New York, New York...
Quiero volver quiero volver quiero volver quiero volver!!!.
Publicar un comentario