Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Enrique Urquijo alma del grupo Los Secretos. Quizás no sea yo el más indicado para colgar este post o hablar del "bueno" de los Urquijo, porque nunca he sido seguidor de la música de Los Secretos. Pero creo recordar que hace 10 años cuando leí o oí que lo encontraron muerto en el portal de su casa después de una de esas noches que no parecían tener fin, empecé a interesarme por su vida y milagros. Empecé a escuchar muchas de sus canciones y a meter alguna que otra en mi ipod.
Por eso hoy cuando he leído un artículo en el periódico que recordaba la figura de Enrique y su importancia en la música española, no he podido más que publicar esta entrada y enlazarla con un articulo de Javier Pérez en el periódico ABC, por si alguien quiere escuchar algunas de sus celebres canciones.
La vida es una sucesión rápida y continua de decisiones. Las opciones que vamos tomando, los interruptores que pulsamos, las manijas que giramos, resuenan en nuestra vida y en la de los que nos rodean, configurándolas, y, al final, definen lo que somos. Y todo cuanto somos y lo que hemos vivido está aquí, en nuestras conciencias. Esos momentos juntos, paquetes discretos de felicidad que habitan dentro de nosotros, son la fuerza invisible que nos mantiene unidos. Y que nos anima a seguir andando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Desde luego parte de la historia musical española. Ahora el hermano vive un poco de su arte
Publicar un comentario